Heces empactadas y con mal olor!
Heces empactadas y con mal olor!
Hola compañeros! En mi casa tengo dos lugares diferentes instalados mis pajaros. Uno es en mi patio que ya os lo he enseñado en ocasiones donde tengo los modulos para cria donde solo tiene techo las jaulas y el resto esta con tela metalica electrosoldada para evitar que se escapen y tambien para que no entren gorriones y demas por lo que les da el sol y el aire. Pero al llegar Diciembre los bajo a el local que tengo debajo la vivienda que dispone de una ventana por donde entra la luz pero no el Sol y he observado que en algunas jaulas y sobretodo en las que tienen su cajon, al pasar dos o tres dias sin limpiar las bandejas, las heces estan como apelmazadas, humedas y huelen mal....como si criaran Hongos o algo asi. No se si sera por la humedad que ahora mismo marca 75% pero no se lo que marcara en otras ocasiones...lo comprobare. Os pregunto que pensais ya que creo que esto es malo y si es asi, que remedio conoceis para remediarlo y cual es la idonea. Ya os digo que no hay mucha ventilacion al no tener la ventana habierta solo cuando estoy con ellos por los cacos ya que es planta baja y a pesar de la reja no me fio. Espero vuestras opiniones. Un saludo.

- tito colorin
Re: Heces empactadas y con mal olor!
Hola compañero chapi,ponle al cajon de las jaulas esas que ves que huelen muy mal papel arsorvente ese de la cocina, asi evitaras que formen hongos y mal olor el papel arsorvera la humedad,suerte y feliz año
- jose el troki
hola chapirao yo los dejaria arriba con su sol y su ventilacion aunque pasen un poco de frio el frio no es malo sirve para clasificar los que criaran el año que viene ya que los deviles no pasaran el invierno, un saludo
C.N.: HH-096.
Que razon tienes Jose, me rio yo del frio que hace en España, cuando voy con el camion por Alemania, Belgica, Inglaterra, eso si que es frio, y veo a los pinzanes, jilgueros, y demas silvestres caminando por la nieve, y si cabe bañandose en un charco semicongelado, tranquilo Chapirao creo que el frio no sera un problema.jose el troki escribió:hola chapirao yo los dejaria arriba con su sol y su ventilacion aunque pasen un poco de frio el frio no es malo sirve para clasificar los que criaran el año que viene ya que los deviles no pasaran el invierno, un saludo

- coroneldelinares2
Chapi la ventilacion es muy importante y si hay humedD mas, si las heces florecen esas esporas ñueden ser fatales para los pajaros... un saludo.
[ Post made via Android ]

NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
Buenas chapirao.
Opíno como los compañeros, ese moho se produce por la condensación del ambiente, la póca o nula ventilacion del interior respecto al exterior.
Cómo díce coronel se multiplíán las posibilidades de enfermar por esas heces con moho.
Yo tambien los hubiera dejado en exterior, de echo, los tengo en exterior todo el año los que crían. O, si lo ves viable, hacer un circuito de entrada y salida de aire nuevo del exterior y salída de aire del interior, con 2 pequeños extractores de baño y túbo de 110mm de piroflex, ese que se ponía en los calentadores de gas.
Vamos, cómo si se hiciera para un interior en armario para las plantitas de maría.
O, intentarlo con deshumificador.
Ójo, que si no cambias el papel a diario, tambien te cojerá moho, segun ese ambiente.
Todo es ir probando.
Suerte y salúdos.
Opíno como los compañeros, ese moho se produce por la condensación del ambiente, la póca o nula ventilacion del interior respecto al exterior.
Cómo díce coronel se multiplíán las posibilidades de enfermar por esas heces con moho.
Yo tambien los hubiera dejado en exterior, de echo, los tengo en exterior todo el año los que crían. O, si lo ves viable, hacer un circuito de entrada y salida de aire nuevo del exterior y salída de aire del interior, con 2 pequeños extractores de baño y túbo de 110mm de piroflex, ese que se ponía en los calentadores de gas.
Vamos, cómo si se hiciera para un interior en armario para las plantitas de maría.
O, intentarlo con deshumificador.
Ójo, que si no cambias el papel a diario, tambien te cojerá moho, segun ese ambiente.
Todo es ir probando.
Suerte y salúdos.

- Antonio Mor
Hola Chapi.Como tu dices en las que mas pasa eso es en las que tienen su cajon, vamos las que menos se ventila la zona baja donde se depositan las heces.Como te dicen los compañeros los pajaros aguantan perfectamente el frio .Es mas , incluso es bueno a la hora de hacer la muda que tengan unas condiciones lo mas parecidas a las que encuentran en libertad.Mientras no sufran corrientes de aire directas y no se mojen puedes tenerlos en exterior sin ningun tipo de problemas y te ahorras los disgustos que puede causar la humedad en sitios con poca ventilacion como los coccidios y demas bacterias.
Un saludo.
Un saludo.
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
Hola compañeros! Muchas gracias por los consejos que son muy acertados. Os cuento que en el patio esta ocupado por 12 modulos y no queda sitio idoneo para poner las casi treinta jaulas C2 que necesito y por eso habilite un espacio en el local para tenerlos individualizados en invierno a los jilgueros parva y mayor y pasar al patio los canarios, mixtos y algunos mas que no quiero juntar, con los primeros, que tengo en el local el resto del año. Os muestro fotos del local para que tengais una idea mas completa. Y tambien tomo nota y desarmare algun carro de modulos del patio y subire las C2 al patio y bajare a los que no son Jilgueros. Al principio agrupe a los jilgueros en los modulos del patio y era muy comflictivo por su territoriedad que provoca estres y enfermedades. Creo que tienen que estar solos o en parejas en jaulas. Ahora mismo hay un 79% de humedad en local. Oju!!! que cartapacio...Saludos
- Adjuntos
-
- Aqui veis la ventana del local que esta enfrente de las C2.
- IMG_6935.JPG (250.5 KiB) Visto 4423 veces
-
- Este es en el local en cuestion.
- IMG_7107.JPG (296.1 KiB) Visto 4423 veces
-
- Este es el patio con mi benjamina.
- IMG_6905.JPG (356 KiB) Visto 4423 veces

- Antonio Mor
Hombre pues buena ventana tiene para ventilarse bien.Yo suelo darlas un repaso diario , pero cuando por lo que sea se que no voy a poder hacerlo quito la bandeja de los jaulines y en el fondo del cajon echo la arena para pajaros que uso en las jaulas de cria.Como todos los jaulines los tengo con rejilla se que no van a llegar a picarla.Quizas esa formula tambien te pueda funcionar a ti.
Que envidia me das macho.Cuanto espacio pa ti solito , jajaja.
Un saludo.
Un saludo.
Gracias Antonio Mor. Lo de la arena es buene idea pero para tanta jaula tendria que tenerla por sacos y mas volumen de basura al limpiarlos, sin olvidar que tambien produciria polvo...pienso yo, y mas trabajo....y por eso hay ocasiones que pasan tres dias sin limpiar bandejas y solo les cambio el agua y comida a diario. Y ya ves el patio que tengo y estoy pensando de volver a poner los jilgueros en el ya que esta acondicionado con su pila, alicatado, con armarios de utensilios y alimentos y un gran sumidero para meter la hidrolimpiadora a destajo aparte de la ventilacion y el sol... y bajar los pocos canarios y mixtos al local en tres o cuatro jaulas de 70. En fin, el caso es no parar...Un abrazoAntonio Mor escribió:Hombre pues buena ventana tiene para ventilarse bien.Yo suelo darlas un repaso diario , pero cuando por lo que sea se que no voy a poder hacerlo quito la bandeja de los jaulines y en el fondo del cajon echo la arena para pajaros que uso en las jaulas de cria.Como todos los jaulines los tengo con rejilla se que no van a llegar a picarla.Quizas esa formula tambien te pueda funcionar a ti.
Un saludo.

- kikee
- Contactar:
joer antonio pareces el pupas lo que no te pase a ti.... ponles papel como te an comentado y tu niña que guapa, un abrazo para todos amigo
VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
- Antonio Mor
Hola Chapi, pues si viene en saco, no se si de 25 o 30 , ahora mismo no lo se seguro.Algo de polvo trae , pero no mucho.Yo lo que hago es echarlo en una garrafa de agua de ocho libros y uso de embudo una botella de coca cola de 2 litros abierta por la mitad y con muchos agujeros pequeños hechos, asi consigo quitarle parte del polvo que trae , aunque como te he dicho no es mucho.Yo se lo cambio una vez a la semana en condiciones normales y creeme , despues de probar con papel la diferencia en cuanto a higiene y rapidez la hora de apañar las jaulas no tiene comparacion. Ademas de absorver mucho mejor la humedad.Yo uso de la marca sanibird y pone que es anti cocciosis.Te la recomiendo de verdad.
Un saludo.
Un saludo.