Cuando encontrar Ortigas ?
Moderador: ALCHEMY
Cuando encontrar Ortigas ?
Hola, muy buenos días compañeros. Bueno no se mucho sobre las ortigas y mi pregunta es si ya en estas fechas se puede encontrar algunas plantas de ortigas por el campo ?
¿ En que zonas del campo se puede encontrar ortigas ?
He estado buscando en Google y he encontrado estas fotos, ¿ son así las ortigas ?
Saludos y feliz año nuevo...
¿ En que zonas del campo se puede encontrar ortigas ?
He estado buscando en Google y he encontrado estas fotos, ¿ son así las ortigas ?
Saludos y feliz año nuevo...
- Adjuntos
-
- ortigas.jpg (9.85 KiB) Visto 4771 veces
-
- ORTIGAS (1).jpg (10.06 KiB) Visto 4771 veces
Re: Cuando encontrar Ortigas ?
Son ortigas son, y aqui por lo menos en Galicia las encuentras todo el año, cuidado de no recogerlas cerca de las carreteras ( por el tema humo de los coches ), o en sitios transitados, pueden estar orinadas, ante la duda les pegas un lavado, las secas muy bien y se las das.
Un saludiño desde Galicia.
Un saludiño desde Galicia.

Muy buenas compañero. Eso son ortigas y la encuentras por muchos lugares las hay en jardines en el campo ect ect lo malo que tiene que en los jardines se orinan los perros... y en el campo los pesticidas por esto mismo yo las suelo cultivar tanto en un huerto como en una simple maceta. Un saludo compañero.
Pd. en los herbolarios venden extractos de ortiga en gotas 100x100 natural que te puede evitar dolores de cabeza su precio ronda desde los 6 a los 8€. Si no como dice Alchemy un buen lavado y listo.
[ Post made via Windows Smartphone ]
Pd. en los herbolarios venden extractos de ortiga en gotas 100x100 natural que te puede evitar dolores de cabeza su precio ronda desde los 6 a los 8€. Si no como dice Alchemy un buen lavado y listo.
[ Post made via Windows Smartphone ]

Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
-
- Contactar:
Hola jesus3 si señor eso son ortigas, Aquí por valencia ya las puedes encontrar, es el tiempo ahora, sobretodo en campos de huerta.
En el monte, la escasez de lluvia ha echo que este todo seco y de momento pocas plantas silvestres se ven.
Un saludo...
En el monte, la escasez de lluvia ha echo que este todo seco y de momento pocas plantas silvestres se ven.
Un saludo...
- tito colorin
Hola compañero,ahora es el tiempo de ortigas y diente de leon y muchisimas mas,esas plantas son ortigas,feliz año
- vicentetorre
- Contactar:
Si YA las puedes encontrar ya hay.y eso son origas si.
Gracias compis y feliz año nuevo. Saludos
[ Post made via Android ]

Hola compañeros! Yo al igual que te comentan los compañeros, hace tres años me pase por un huerto y en un saco meti un monton con sus raices y tierra al igual que cerrajas y las trasplante en cuatro maceteros para que se conservaran mas tiempo en casa e iba cortando lo que necesitaba y seguian creciendo y desde entonces siempre brotan y mas cuando llueve, cosa rara en Almeria, y de vez en cuando guardo las heces de los pajaritos mezclada con tierra en otro macetero unos meses y la humedezco de vez en cuando y dejo secar para que me haga de abono y se lo pongo poco a poco....Un saludo

pues precisamente oi e cogido ortigas, yo las suelo encontrar en el campo pegadas a las paredes de los cortijos abandonaos o sitios similares dond hay mucha humedad...
Cuidadin a ver si va a ser parietaria y no ortigas, son similares.danny escribió:pues precisamente oi e cogido ortigas, yo las suelo encontrar en el campo pegadas a las paredes de los cortijos abandonaos o sitios similares dond hay mucha humedad...

- kikee
- Contactar:
por mi zona las hay todo el año, saludos

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN