AGRADECIMINETOS AL FORO
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL
AGRADECIMINETOS AL FORO
Quiero agraceros a los que me habeis respondido sobre la duda que tenía sobre el tema del pienso; la conclusión que saco despùés de haber leido todos los comentarios sobre el mismo es que seguiré proporcionado a mis pájaros mixtura, creo que es lo mas natrual y apropiado.
Aprovechando la oportunidad que me brindais quiero pediros consejo sobre uno de mis pájaros, ( tengo 3 jilgueros ); pues bien uno de ellos tiene la costumbre de tirar el agua, con el consiguiente mal olor y pastizar que se monta; le he cambiado el bebedero por uno de boquilla que lleva una bolita incorporada y aunque menos, aún sigue tirando el agua.
Mi pregunta es; que puedo hacer y que solución me podeis dar.
Gracias y un abrazo a todos.
Aprovechando la oportunidad que me brindais quiero pediros consejo sobre uno de mis pájaros, ( tengo 3 jilgueros ); pues bien uno de ellos tiene la costumbre de tirar el agua, con el consiguiente mal olor y pastizar que se monta; le he cambiado el bebedero por uno de boquilla que lleva una bolita incorporada y aunque menos, aún sigue tirando el agua.
Mi pregunta es; que puedo hacer y que solución me podeis dar.
Gracias y un abrazo a todos.
Re: AGRADECIMINETOS AL FORO
interesante pregunta.. ya que yo e tenido alguno que tambien lo hacia, y es muy desagradable, espero que te puedan ayudar alguien que sepa sobre el tema, pork yo nunka e conseguido quitarles esa mania... suerte.
Coloca un bebedero exterior en el medio de los palos y alto que no le llegue desde los palos al bebedero, que tenga que hacer el simio para llegar a el, muchas veces el aburrimiento y el tener el bebedero a la altura del pico hace que pasen estas cosas, si tiene que trepar hasta lo alto de la jaula con la misma solo va cuando necesite beber, yo he solucionado asi varios casos como el que comentas, cuanto mas dificil de llegar mejor no tengas miedo porque pienses que si no le podra llegar o algo así, llegará, beberá y con suerte el agua por fuera no te tirará.
Un saludiño desde Galicia.
Un saludiño desde Galicia.

- kikee
- Contactar:
as probado a ponerle una bañera? a casos que el pajaro quiere bañarse y tira mucha agua, ac la prueba y aver que pasa, tambien puedes acer lo que te dice el compi alchemy, saludos
VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
- thewolf-1958
Una bañerita, como te dice el amigo Kikee

Nº C.N.: 1Z-71
FOCVA
C.F.: E7-103
Cría de Jilgueros parva en cautividad
Cría de Fife fancy
Jilgueros mayor mutados
- Jose M. jimenez
En algunos casos y yo tuve o tengo uno entre mis pajaros, es que al pasearse entre palo y palo lo hace en el bebedero y cada vez que llega al bebedero o por extres o mala costumbre, bebe o mejor dicho saca agua de el, esto hace que toda la zona y el fondo de la jaula este mojado o encharcado, para resolver este tema lo mejor o mas acertado, es lo que comenta Alchemy, ponerle un bebedero exterior y unos palos altos para que no pueda apoyarse al dar la vuelta, y que cada vez que quiera beber tenga que hacer un poco de ejercicio, esto le quitara la costumbre sin mas suerte con el recibe un saludo de José Manuel
Gracias nuevamente compañeros; haré lo que me indicais le pondré el bebedero lo mas dificil posible, de todas manera, tiene que ver que el pájaro es del paso pues me lo han regalado y lo tengo hace poco tiempo.
Un saludo a todos.
Un saludo a todos.
como dice kikee prueba a ponerle bañera,ese agua que tira es por que se baña con el agua del bebedero
-
Madrileño7
Yo tengo un pardillo que saca el agua del bebedero, lo solucione poniendole un bebedero-vitaminero a mitad de jaula. un saludo.