Hola.
Tengo un jilguero que creo que no esta amansado, esta en una jaula de metro partida por la mitad el solo, en el otro lado hay una pareja de canarios blancos, el jilguero esta la mar de electrico no para de moverse y de volar de un palo a otro cosa que me gusta, normalmente cuando me acerco es cuando se vuelve loco a moverse y cuando estoy lejos se esta mas quieto,¿es esto un comportamiento normal?, por otro lado comenta que quiero sacar mixtos con una canaria agata, que tendria que hacer para que se amanse un poco o lo dejo tranquilo, he leido en el este foro que se encela antes por naturaleza la hembra que el jilguero¿no? y para terminar como se sabe si un jilguero esta encelado, me han comentado que cuando se le pone el pico blanco ahora lo tiene negro se puede juntar, le puedo dar alguna cosa para ir preparandolo, ahora lo tengo co agua limpia, grit siempre, y pasta whitte mollen morbida y mixtura. y la verdad es que debora la pasta¿ sera bueno tambien?, crio en interior con luz natural. gracias y saludos.
Jilguero no amansado.
Re: Jilguero no amansado.
compañero es de captura de este año?si es asi tendras que ponerlo en un sitio que vea gente para que se valla acostumbrando a las personas.respecto a lo de que la canaria entra antes en celo es cierto tendras que tratar al jilguero con algun remedio natural como las ortigas,diente de leon...o con algun producto que sea encelador,y si es cierto el jilguero con el pico blanco es cuando tiene celo,suerte
criador federado 1I-31
- Antonio Mor
Hola.Pues lo que te dice el compañero Chopo es lo que hay.Tendras que meterlo en una jaula mas pequeña y ponerlo en un sitio que tenga paso de gente para que asi se vaya amansando.Si no es posible tambien puedes ponerlo cerca de la television.Y si pudieses moverlo de un sitio para otro ya seria la pera.Por tu pregunta veo que no tienes mucha experiencia con los jilgueros, o eso me ha parecido, asi que te recomiendo que ademas de todo eso has de tener mucha paciencia.Son pajaros silvestres y a unos les cuesta menos adaptarse y perder el miedo y a otros mas.
Para encelarlos lo mismo que te ha dicho el compañero y tambien mucho sol.Sobre la alimentacion y al no especificar que mistura le estas dando y viendo que la pasta es de canarios ( que la puede comer perfectamente y no es mala marca) supongo que la mixtura sera tambien para canarios, asi que es demasiado fuerte para el jilguero y mas si lo metes en una jaula mas pequeña para amansarlo.Te recomendaria que le pusieses a alpiste mientras lo amansas y en un semillero un par de veces por semana una mixtura especifica ó semillas de la salud.Eso tambien ayudara a que pierda el miedo antes ya que asociara tu presencia a que le vas a poner esas semillas que tanto le gustan.Cuando vayas a juntarlo entonces una semana o diez dias antes le cambias la dieta de alpiste por una mixtura algo mas fuerte ya que eso tambien ayudara a que entre antes el celo.
Un saludo.
Para encelarlos lo mismo que te ha dicho el compañero y tambien mucho sol.Sobre la alimentacion y al no especificar que mistura le estas dando y viendo que la pasta es de canarios ( que la puede comer perfectamente y no es mala marca) supongo que la mixtura sera tambien para canarios, asi que es demasiado fuerte para el jilguero y mas si lo metes en una jaula mas pequeña para amansarlo.Te recomendaria que le pusieses a alpiste mientras lo amansas y en un semillero un par de veces por semana una mixtura especifica ó semillas de la salud.Eso tambien ayudara a que pierda el miedo antes ya que asociara tu presencia a que le vas a poner esas semillas que tanto le gustan.Cuando vayas a juntarlo entonces una semana o diez dias antes le cambias la dieta de alpiste por una mixtura algo mas fuerte ya que eso tambien ayudara a que entre antes el celo.
Un saludo.
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
Hola. Antonio mor
La verdad es que me has aclarado muchas dudas, la verdad es que es la primera vez que voy a criar mixtos y voy perdido, he intentare en lo posible hacer lo que me explicas al igual que el otro compañero chopo me comenta tambien, el jilguero me lo han regalado y de hay que le haya buscado un hembra para intentarlo cosa que veo dificil pero no imposible, bueno saludos y gracias.
La verdad es que me has aclarado muchas dudas, la verdad es que es la primera vez que voy a criar mixtos y voy perdido, he intentare en lo posible hacer lo que me explicas al igual que el otro compañero chopo me comenta tambien, el jilguero me lo han regalado y de hay que le haya buscado un hembra para intentarlo cosa que veo dificil pero no imposible, bueno saludos y gracias.