ayuda jilguero enfermo

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Mensaje
Autor
ALCHEMY

Re: ayuda jilguero enfermo

#16 Mensaje por ALCHEMY »

No se lo que vas a hacer arena, hace dias que no te veo, si le vas a meter el septrin metele 5 gotas en 40 ml, junto a eso metele protector hepatico, la vitamina K no será necesaria, terminado el tratamiento unos dias con probiotico y vitaminas, de mixturas nada, semillas bajas en grasas hasta que el pajaro recupere.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
joseantonio30081968

#17 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas compañeros, independientemente del tratamiento que decidiera arena3 hacerle y que yo compartire o no lo compartire pero por supuesto lo respetare y ya nos comentara, para intentar recuperar a su jilguero despues de las sugerencias que le dimos algunos compañeros, me gustaria aclarar dos cuestiones.
1. Compañero elreydelmixto, hasta lo que yo se y corregirme si me equivoco la vitamina K ayuda entre otras cosas a regular la densidad de la sangre, pero al contrario de lo que tu has comentado, lo que produce es mayor densidad en ella y no al contrario como dices en " y después del tratamiento, unas vitaminas k, con las que le añudara a la sangre que no se coagule. ", la vitamina K lo que ayuda es a que no sea demasiado liquida la sangre y pueda producir problemas graves o de muerte en el pajaro por hemorragias internas.
2. Compañero Alchemy, te queria preguntar sobre el porque le aconsejas a arena3 si decidiera tratar con septrin pediatrico a su jilguero que la vitamina K no le sera necesaria, porque hasta lo que yo se y corrigeme si me equivoco, este antibiotico esta compuesto entre otras cosas por sulfa, y la administracion de sulfas entre otras cosas proivoca que la sangre se les ponga demasiado liquida porque les dificulta la absorcion de esta vitamina y no pueden regular bien la densidad de su sangre, por lo que se hace muy necesario aportarles vitamina K extra durante todo el tratamiento con sulfas, para tener menos posibilidades de tener problemas añadidos y que facilmente pueden terminar en la muerte del pajaro por hemorragias internas.
Saludos
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
ALCHEMY

#18 Mensaje por ALCHEMY »

Pues Joseantonio es bien cierto que con la administración de sulfamidas, como el que lleva en este caso el septrin pediatrico, la gente ( muy poca ) suele meterle vitamina K, estas sulfamidas aparte de matar llamemoslos bichos, matan tanto buenos como malos, osea acaban con bacterias etc y a la vez destruyen la flora intestinal que es la que ayuda a nuestros pajaros a fabricar la vitamina K.
Yo he recomendado diez mil veces el septrin a foreros y lo dicho, septrin protector hepatico, y luego ya repondremos la flora y le meteremos una buenas vitaminas al pajaro, tambien lo tengo mas que utilizado yo, y lo mismo, sus gotas al bebedero, si hace falta al pico, protector hepatico y una vez curado a reponer floras y etcs.
El que le quiera meter vitamina K está en su derecho y mal no le vendrá, al contrario, pero yo pienso que el causante de las hemorragias no es la falta o eliminación de la vitamina K por la ingesta de las sulfamidas, va a ser algun tipo de enfermedad el causante de esas hemorragias, las hemorragias no van a venir por culpa de que la sangre se ponga demasiado liquida como comentas, en definitiva yo nunca les he puesto vitamina K con las sulfas, habré tenido suerte no lo sé, pero nunca me ha pasado nada, o eso pienso, que es bueno ponersela?, ya te digo yo que si, antes, durante y despues del tratamiento con sulfamidas, pero el que quiera hacerlo, a mi me va bien sin ella, y asi seguiré :)

Imagen
joseantonio30081968

#19 Mensaje por joseantonio30081968 »

ALCHEMY escribió:
Pues Joseantonio es bien cierto que con la administración de sulfamidas, como el que lleva en este caso el septrin pediatrico, la gente ( muy poca ) suele meterle vitamina K, estas sulfamidas aparte de matar llamemoslos bichos, matan tanto buenos como malos, osea acaban con bacterias etc y a la vez destruyen la flora intestinal que es la que ayuda a nuestros pajaros a fabricar la vitamina K.
Yo he recomendado diez mil veces el septrin a foreros y lo dicho, septrin protector hepatico, y luego ya repondremos la flora y le meteremos una buenas vitaminas al pajaro, tambien lo tengo mas que utilizado yo, y lo mismo, sus gotas al bebedero, si hace falta al pico, protector hepatico y una vez curado a reponer floras y etcs.
El que le quiera meter vitamina K está en su derecho y mal no le vendrá, al contrario, pero yo pienso que el causante de las hemorragias no es la falta o eliminación de la vitamina K por la ingesta de las sulfamidas, va a ser algun tipo de enfermedad el causante de esas hemorragias, las hemorragias no van a venir por culpa de que la sangre se ponga demasiado liquida como comentas, en definitiva yo nunca les he puesto vitamina K con las sulfas, habré tenido suerte no lo sé, pero nunca me ha pasado nada, o eso pienso, que es bueno ponersela?, ya te digo yo que si, antes, durante y despues del tratamiento con sulfamidas, pero el que quiera hacerlo, a mi me va bien sin ella, y asi seguiré :)

Buenas Alchemy, al respecto de este comentario tuyo, y vaya por delante que por el poquito tiempo que llevo entre vosotros, para mi tu eres uno de los compañeros con comentarios muy interesantes por tu buen sentido del humor y los muchos conocimientos en cuidado de aves que demuestras tener y yo encantado de compartir opiniones contigo, pero en esta ocasion creo que te equivocas en algunos aspectos.
Cuando comentas " pero yo pienso que el causante de las hemorragias no es la falta o eliminación de la vitamina K por la ingesta de las sulfamidas, va a ser algun tipo de enfermedad el causante de esas hemorragias, las hemorragias no van a venir por culpa de que la sangre se ponga demasiado liquida como comentas ", pues yo pienso que si el deficit en el cuerpo de vitamina K produce, que hasta lo que yo se si que lo produce, que la sangre se ponga demasiado liquida o poco densa en las venas del pajaro, puede producir facilmente como en los humanos que pueda tener una hemorragia interna o derrame sobre todo en su cerebro y en sus ojos, y para reducir las posibilidades de que esto pueda ocurrir siempre es muy conveniente administrarle vitamina K extra en alta dosis ( que por cierto creo que la absorben a traves de su higado y de aqui pasa ya a su riego sanguineo ), durante y hasta unos dias despues de su tratamiento con sulfas ademas de su protector hepatico y luego como tu bien dices restablecer su flora intestinal con un buen probiotico, la recuperacion siempre sera mas adecuada para la posterior mejor salud posible del pajaro y su fortaleza y evitar en la mayor medida posible las recaidas, se puede tener suerte y que al pajaro con la administracion de sulfas sin aporte extra de vitamina K no caiga en estos problemas, pero lo mas correcto es administrarle este aporte extra de vitamina K y reducir al maximo las posibilidades de que puedan aparecer este tipo de complicaciones y aumentar las posibilidades de una mejor y mas saludable recuperacion sin duda.

Esta es mi opinion a este respecto Alchemy, un saludo compañero
cader

#20 Mensaje por cader »

ALCHEMY escribió:
El que le quiera meter vitamina K está en su derecho y mal no le vendrá, al contrario, pero yo pienso que el causante de las hemorragias no es la falta o eliminación de la vitamina K por la ingesta de las sulfamidas, va a ser algun tipo de enfermedad el causante de esas hemorragias, las hemorragias no van a venir por culpa de que la sangre se ponga demasiado liquida como comentas, en definitiva yo nunca les he puesto vitamina K con las sulfas, habré tenido suerte no lo sé, pero nunca me ha pasado nada, o eso pienso, que es bueno ponersela?, ya te dig?o yo que si, antes, durante y despues del tratamiento con sulfamidas, pero el que quiera hacerlo, a mi me va bien sin ella, y asi seguiré :)

Yo opino como tú, solo hay que tener la experiencia de como actúa el septrin en tandas de 7 o 15 dias seguidos para saber que no afecta el tener que administrarle la vitamina k.
Para que le voy a dar la k durante el tratamiento, si lo que hace la sulfa es cargarsela?, eso sí, despues del tratamiento o en los descansos de estos, su probiootico y su poliviámínico completo
[ Post made via Android ] Imagen
joseantonio30081968

#21 Mensaje por joseantonio30081968 »

Compañeros, hasta lo que yo se la sulfa no se carga la vitamina K, sino que lo que provoca es dificultar su absorcion, por eso es muy conveniente administrarle bastante mas cantidad de lo normal de esta vitamina, y que al final aunque con mas dificultad, consiga absorver una cantidad aceptable de vitamina K para el optimo funcionamiento de su riego sanguiineo durante su recuperacion y reducir al maximo las posibilidades de que puedan aparecer este tipo de complicaciones y aumentar las posibilidades de una mejor y mas saludable recuperacion sin duda.
ALCHEMY

#22 Mensaje por ALCHEMY »

ALCHEMY: pero como está ahora el pajaro, se embola?, preguntale al veterinario que era, serian sulfamidas imagino, no te mando darle vitamina K y protector hepatico?, que es lo que le distes despues de medicarlo, probniotico, vitaminas, le distes algo de eso, protector tampoco?.
lE tendrias que haber dado probiotico ( ultralevura ), un complejo vitaminico, y protector hepatico con el tratamiento que le distes...

Joseantonio este mensaje se lo puse al poco de empezar a hablar arena de su pajaro, que yo no le ponga vitamina K con sulfamidas, que los uso de tarde en tarde y me vaya bien, no quiere decir que no haya que darselo, estoy fijo que el veterinario que le dió lo que le dio a Arena para los cocidios se trataba de sulfamidas, y no leo por ningun lado que le recomendara vitamina K, protector hepatico etc, eso un profesional, imaginate unos aficionados como nosotros.
Yo solo digo que a todos los pajaros que he tratado y a muchos que he comentado que trataran con este producto, a los mios esta claro que de vitamina K nanai, a los que les he aconsejado este medicamento a alguno quizá le habré recomendado vitamina K, pero a muy muy pocos, los pajaros que estaban de salvarse porque no era demasiado tarde lo hicieron, lo que ya estaban terminales y hicimos una desesperada pues imagino que moririan, no lo se puesto que la gente no suele comentar ni el 90% de las veces si al final el pajaro vivió, o murio.

Acabo de encontrar un articulo de mi veterinario favorito y leyendo lo que comenta aclarará este tema, aunque yo, seguiré medicando con septrin sin suministrar vitamina K, que casi siempre suelo ir a tiro fijo y en vez de septrin ya voy con el baycox directamente, si hablamos de coccidiosis claro está, dejo el articulo:

http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f= ... sulfamidas

Imagen
joseantonio30081968

#23 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas compañeros, añadir que la administracion a nuestros pajaros de sulfamidas si que puede producir hemorragias internas por la deficiencia de vitamina K que produce y al ser esta la encargada entre otras cosas de la regulacion de la correcta densidad de la sangre en el torrente sanguineo y de la coagulacion de la sangre en caso de heridas, y de hecho tenemos casos que nos cuentan algunos cuidadores de que al tratar sus pajaros en algunas ocasiones con esta medicacion y sin aporte extra de vitamina K, han visto como sus pajaros morian fulminantemente al producirse una hemorragia severa en los intestinos excretando hasta sangre, y que hay tres tipos de vitamina K (K1, K2 y K3), donde la la K1 es la más eficiente de las tres, y se encuentra en abundancia en hortalizas y verduras. La K2 es de origen animal, la sintetiza el propio organismo a partir de las bacterias del intestino y la K3 que es la sintetica y la que administramos nosotros desarrolladas en laboratorios y que uno de sus componentes es la menadiona que entra de manera directa en el torrente sanguíneo y sobre todo por este aspecto es conveniente administrarsela a nuestros pajaros acompañando al tratamiento con sulfamidas, ademas de que las reservas de todas ellas y de otros componentes de la K3 se almacenan en los tejidos, el hígado y la grasa, y con todo esto compensamos bastante la que no puede producir durante el tratamiento a traves de su intestino porque las sulfamidas trastocan muchisimo el buen funcionamiento de su flora intestinal.
Esto es lo que yo pienso y lo que os puedo decir al respecto y luego ya cada uno que decida como tratar a sus pajaros ...., saludos.
Última edición por joseantonio30081968 el Sab Dic 21, 2013 3:13 pm, editado 3 veces en total.
elreydelmixto
Contactar:

#24 Mensaje por elreydelmixto »

Hola compañeros esta muy claro lo que explicais. Yo a mis pajaros los trato con septrin predriatico a una 4 gotas por 40ml, como dije unos 6 días y me funciona bién.
Después de esto les aporto vitamina k como ayuda.
Es un consejo que di al amigo que tenia embolado su pájaro. Si a mi me funciona, por que no darle mi consejo. Ahora cada uno que haga lo que más interese.
Cada maestrillo su librillo. Un saludo...
C.N. 4J 66
Fauna europea: Jilgueros, Mixtos de jilgueros.
http://aviarioelreydelmixto.com/
arena3

#25 Mensaje por arena3 »

Pues voy a probar con septrim pediatrico,ya lo tengo de otra vez,aunque ya el pajaro apenas se embola un poco,gracias por ayudarme y ya os comentare la evolucion.
Un saludo.
arena3

#26 Mensaje por arena3 »

porcierto ,¿el protector epatico que es y donde lo compro?
joseantonio30081968

#27 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas arena3, los pajaros transforman las sustancias curativas de los antibioticos y la mayoria de los nutrientes de los alimentos para el correcto funcionamiento del organismo a traves del higado y por esto es conveniente protegerlo durante los tratamientos con antibioticos con un protector hepatico, uno que va muy bien es el LEGALON CAPSULAS ( farmacias ) o el estracto de cardo msriano ( herboristerias ), saludos.
cader

#28 Mensaje por cader »

arena3 escribió:
porcierto ,¿el protector epatico que es y donde lo compro?
Puedes encontrar el HEPADIF en gotas en la farmacia, o el extracto de cardo mariano o alcahofa en herbolisterías.

Javichio

#29 Mensaje por Javichio »

Y muy importante lo que dice siempre alchemy que el extracto de cardo mariano de la herbolisteria que sea sin base de alcohol. corregirme si me equivoco.. Un saludo!!
joseantonio30081968

#30 Mensaje por joseantonio30081968 »

Javichio escribió:
Y muy importante lo que dice siempre alchemy que el extracto de cardo mariano de la herbolisteria que sea sin base de alcohol. corregirme si me equivoco.. Un saludo!!
Correcto compañero, un saludo.

Responder