Mixto de jilguero. ¿Tira agua?
Moderador: ALCHEMY
Mixto de jilguero. ¿Tira agua?
Compañeros foreros: mis mejores deseos a todos para el año nuevo.
Paso a explicaros mi problema: el mixto de jilguero del 2.013 del que acompaño fotografías (mixto de jilguero x ágata rojo mosaico) creo que tiene el "vicio" de tirar agua del bebedero en el interior de la jaula con lo que las heces de la bandeja presentan siempre permanentemente un estado blando que no es "real" y que creo que pueden ocasionarle algún problema al pájaro.
El bebedero que tiene es uno exterior, de tubo y observo que le dura mucho menos que a los demás ejemplares, y el cajón en el que va metida la jaula siempre esta, como poco húmedo.
He cambiado el bebedero, por si el primero perdiera agua, pero continúa apareciendo el cajón mojando y bajando el nivel de agua de forma no habitual. El caso es que no en mi presencia no he visto al pájaro hacer nada anormal con el bebedero.
Por lo demás el pájaro (a mi me parece muy-muy bonito) no presenta ninguna anomalía. Come con normalidad (Legazín F2, + 1-2 semilleros mixtura/semillas de la salud/semana, + 1-2 verduras (lechuga/manzana/semana) y canta continuamente.
¿Qué os parece?, ¿tiene importancia (más allá de estar más pendiente del bebedero que lo habitual?, ¿algo para corregirlo?
Gracias anticipadas por vuestros comentarios.
Paso a explicaros mi problema: el mixto de jilguero del 2.013 del que acompaño fotografías (mixto de jilguero x ágata rojo mosaico) creo que tiene el "vicio" de tirar agua del bebedero en el interior de la jaula con lo que las heces de la bandeja presentan siempre permanentemente un estado blando que no es "real" y que creo que pueden ocasionarle algún problema al pájaro.
El bebedero que tiene es uno exterior, de tubo y observo que le dura mucho menos que a los demás ejemplares, y el cajón en el que va metida la jaula siempre esta, como poco húmedo.
He cambiado el bebedero, por si el primero perdiera agua, pero continúa apareciendo el cajón mojando y bajando el nivel de agua de forma no habitual. El caso es que no en mi presencia no he visto al pájaro hacer nada anormal con el bebedero.
Por lo demás el pájaro (a mi me parece muy-muy bonito) no presenta ninguna anomalía. Come con normalidad (Legazín F2, + 1-2 semilleros mixtura/semillas de la salud/semana, + 1-2 verduras (lechuga/manzana/semana) y canta continuamente.
¿Qué os parece?, ¿tiene importancia (más allá de estar más pendiente del bebedero que lo habitual?, ¿algo para corregirlo?
Gracias anticipadas por vuestros comentarios.
- Adjuntos
-
- 2014-01-03 14.16.55.jpg (52.69 KiB) Visto 4720 veces
-
- 2014-01-03 14.21.28.jpg (49.14 KiB) Visto 4720 veces
-
- 2014-01-03 14.21.49.jpg (39.96 KiB) Visto 4720 veces
-
- 2014-01-03 14.21.59.jpg (52.69 KiB) Visto 4720 veces
Re: Mixto de jilguero. ¿Tira agua?
Guapo si que es.
Puefs mirar de subirle el bebedero lo justo para beber, pero que no se bañe.
salúdos.
[ Post made via Android ]
Puefs mirar de subirle el bebedero lo justo para beber, pero que no se bañe.
salúdos.
[ Post made via Android ]

- tito colorin
Hola compañero,¿ eso normalmente lo hace cuando le pones agua limpia al pajaro,?, para quitarle ese vicio de bañarse una vez puesta el agua limpia hechale dentro del bebedero unas cascarillas de alpiste,y ademas de eso,darle de vez en cuando un bañito con un pulverizador,suerte y un saludo
Hola,
Prueba a colocar el bebedero lo más arriba posible en esa c2, como comenta Cader, que le sea complicado esparcir el h20 para bañarse.
Y además puedes probar durante unos días de ponerle ajo en el bebedero... (verás como bebe o tira menos h20).
Ya que estás...y solo por si acaso..., mira si tiene el estómago normal. No sea que tenga a parte algo rarito.
Saludos!!
Prueba a colocar el bebedero lo más arriba posible en esa c2, como comenta Cader, que le sea complicado esparcir el h20 para bañarse.
Y además puedes probar durante unos días de ponerle ajo en el bebedero... (verás como bebe o tira menos h20).
Ya que estás...y solo por si acaso..., mira si tiene el estómago normal. No sea que tenga a parte algo rarito.
Saludos!!
Show me the way....
[thumbnail=center]http://img651.imageshack.us/img651/993/ ... 437d4f.gif[/thumbnail]
[thumbnail=center]http://img651.imageshack.us/img651/993/ ... 437d4f.gif[/thumbnail]
jo pues yo me pasa con uno y lo que he echo comprar
un bebedero de 200ml y ya no tengo que estar tan pendiente.
un bebedero de 200ml y ya no tengo que estar tan pendiente.

es muy bonito,cuidalo ,saludo
Gracias a todos. Tomo nota y aplico las medidas correctoras que proponéis.
"Repaso" mañana el vientre del pájaro y si veo algo anómalo, pasaré a colgar la foto.
Saludos.
"Repaso" mañana el vientre del pájaro y si veo algo anómalo, pasaré a colgar la foto.
Saludos.
- triplecliker
Precioso mixto!
Mucha suerte con el "bañista", jejeje..
Mucha suerte con el "bañista", jejeje..
Compañeros: tema solucionado. Le he puesto el bebedero de tubo más alto y fin del problema. Ha sido así de fácil y efectivo. Gracias a todos.
el bixo es preciosoooooooooooooooooo, ponle un bebedero interior y dentro una parte de la una pinza de tender, aver como te reacciona