Alimentación en Tiempos de Cría.

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder
Mensaje
Autor
jesus3

Alimentación en Tiempos de Cría.

#1 Mensaje por jesus3 »

Hola, muy buenos días compañeros.
Bueno estoy un poco confuso con la alimentación para la preparación de las parejitas de (jilguero x jilguera) y (jilguero x canaria). Lo que quiero saber que alimentación tengo que darles para que se vallan preparando para la cría y en que mes, si en Enero o Febrero. Actualmente tengo a ambas parejas con alpiste limpio en comedero y tres veces por semana un semillero de mixtura.
¿ Debería de meterles más semillas grasas y exitantes en los comederos todos los días a ambas parejas ?
¿ A que semillas llamáis exitantes, que no se cuales son ?
Un saludo y feliz año nuevo...
tito colorin

Re: Alimentación en Tiempos de Cría.

#2 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,con esa alimentacion es suficiente,pues semillas grasas las tiene sobre todo para la hembra,asi tendra reservas de grasas para afrontar la cria,no combiene que los machos esten gordos es un optaculo para la fecundacion,pues te cantaran menos,las semillas exitantes son.negrillo-cañamon-navina-rabano,de poner a criar,en la pareja de mixtos en ese caso entraran antes en celo la hembra de canario,lo que debes de hacer es retrasar el celo a la hembra y hacer que ese macho se ponga en celo a la vez que la hembra,eso se consigue,aumentandole las semillas exitantes al macho,y no ponerles a la hebra esas semillas,al macho aumentale algo mas el aporte de proteinas ,como es la pasta de cria,sobre la pareja de jilgueros,entraran despues en celo, sobre el mes de abril o mayo,va preparandolos poco a poco,suerte
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
jesus3

#3 Mensaje por jesus3 »

Gracias Tito. Entonces con esa alimentación ya es suficiente hasta incluso cuando junte las parejas, no es necesario echarles más no.
¿ A que te refieres con que en Abril o Mayo vaya preparándolos ?
¿ La pasta que debería de ponérsela todos los días ?
¿ La pasta se la puedo poner también a la pareja de jilgueros (jilguero x jilguera) ?
Saludos Tito y gracias de nuevo feliz año nuevo...
cader

#4 Mensaje por cader »

1- que en mayo, abril ya deben estar preparados, que es cuando empiezan a criar.
2- por este tiempo, con 2 o 3 días de pasta es suficiente, e ir aumentando un día mas cada mes hasta llegar a darla a diario en tiempo de cría.
3- sí, debes dar la pasta a todos parara que se acostumbren a élla.

Saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
jesus3

#5 Mensaje por jesus3 »

Okey gracias cader.
¿ Otra cosa sobre que mes mas o menos soléis comenzar a meterles los productos para el celo como por ejemplo el nekton E ? ¿ Enero, Febrero o Marzo ?
¿ Puedo ir metiendo nekton S a los pájaros ? esto lo pregunto porque desde que uno de mis jilgueros salio de la muda apenas canta, cuando el año pasado no paraba de cantar.
Saludos y gracias de nuevo compañeros..
cader

#6 Mensaje por cader »

Yo se los doy a partir de febrero en exterior, si los tienes en interior, puedes darlos tambien en enero, o sea este mes si eres de los que alargan las horas de luz y tienes temperatura costante de 20 grados para arríba. Si nó, tambien esperaría a febrero a darles el nekton e y s juntos haciendo los descansos recomendados hasta el primer huevo, si lo huviera. Aunque hay gente que ya los dá.
Mientras tanto, puedes dar nekton s u otro polivitamínico 5 días seguídos de este mes o cada mes.

[ Post made via Android ] Imagen
jesus3

#7 Mensaje por jesus3 »

Los tengo en exterior así que lo que voy a hacer es dejar el nekton E para febrero, y el nekton S voy a ir empezando a darles un poco para que se vallan espabilando que con el frío que hace les vendrá bien. Saludos compis y gracias de nuevo...
Responder