Colorante para el pardillo

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
ALCHEMY
Moderador

Re: Colorante para el pardillo

#16 Mensaje por ALCHEMY »

Hay amigo Jorge, se muy bien a que tojo toxo te refieres, pero donde yo capturo o donde pasan la mayor parte del año los pardillos que yo capturo no existe ese tojo, poco antes de que se pongan en celo ya andan por esa zona y aun no tiene el rojo del celo, o el de cuando estan con las crias, y no existe ese tojo, el tic de la cuestión tiene que estar en otra cosa, ooooohh lo que dices es parte de esa cosa....Habrá que seguir investigando, que aun así se podria probar a darle la flor de dicho toxo, mas unos bañitos de sol y a ver que pasa....

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
tito colorin

#17 Mensaje por tito colorin »

Hola alchemy, pues me la tendre que autoregalar yo,es la mejor forma,lo mismo que hice con mis prismaticos cuando salgo al campo, siempren van conmigo,gracias por ese ofrecimiento te lo agradezco de veras feliz año, Ese color rojo del pardillo en livertad lo cojen de unas terreras,les sirve de pinmento,
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
ALCHEMY
Moderador

#18 Mensaje por ALCHEMY »

Esta se que te va a gustar, esta sacada con mi pepino desde mi ventana, menos mal que no entiendo mi pepino, si le doy mas zoom le vemos hasta los acaros :P

cernicalo-2.JPG
cernicalo-2.JPG (649.47 KiB) Visto 3410 veces
Imagen
tito colorin

#19 Mensaje por tito colorin »

Que envidea sana me das alchemy, gracias por la foto,feliz año
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
tioma

#20 Mensaje por tioma »

jorge mos escribió:Hola..dada mi aficcion a la fotografia de aves muchas tardes me he pasado metido dentro de la tienda de camuflaje esperando pacientemente horas y horas a que el pajaro se pose en el sitio justo para poder fotografiarlo. Tantas horas de observacion me han hecho aprender que segun la vegetacion de la zona,frecuentaran unas aves u otras.

Zonas con arbustos espinosos=alcaudon,ya que esta ave ,mata insectos y los clava en las espinas de estos arboles usandolos como despensa.

Zonas de cardo=jilgueros,ya todos sabemos que principalmente se alimentan de su semilla.

En cuanto al pardillo..he de decir que debo de tener unas 500 fotos y revisandolas.. todos..absolutamente todos los pardillos de mis fotos estan posados sobre un tojo. Tomando el sol y atiborrandose de sus flores. Buscando un poco por internet me he encontrado con que precisamente esta flor amarilla posee unas propiedades asombrosas para las aves. A parte de ser beneficiosa para su higado,estoy convencidisimo de que esta flor es indispensable para que el pardillo tenga ese rojo caracteristico.

Un saludo

Y que cojones haces que no estas colgando fotos como loco en el foro para que nos deleitemos con ellas??
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión

Imagen
coroneldelinares2

#21 Mensaje por coroneldelinares2 »

Yo creo que el rojo de los pardillos viene dao por el desgaste de la pluma en el vuelo y demas... por eso los del paso ya vienen moteaos , otros no quiza ajaros del terreno que no han recorrios miles de kilometros... los de verano tampoco...y despues de mudar en casa pues 0.... e escuchao algun caso que con cartamo han sacao un pokitin en alguna zona pero no los e visto... aparte del desgaste la alimentacion jugara un papel en la intensidad seguro pero pienso que bastante menos

[ Post made via Android ] Imagen
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
jorge mos
Contactar:

#22 Mensaje por jorge mos »

No creo que la flor del tojo sea el secreto del rojo de los pardillos,pero estoy convencido de que ayuda. Ya que en libertad los pardillos deboran esta flor. Por cierto...he de decir que en coruña es el lugar donde mas pardillos he visto en mi vida,cientos de ellos vi en una hora.

Pd: en breves subire un tema para mi muy interesante con respecto a la alimentacion.

Un saludo
Imagen
ALCHEMY
Moderador

#23 Mensaje por ALCHEMY »

Se ve que has ido a visitiar en verano la torre de Hercules Jorge :)
Cientos de nidos, a medio metro del suelo todos los años y en los mismos sitios, ahí es donde tienes que traer los pepinos para sacar las fotos, yo entretengo a las madres para que no te picoteen las corneas y tu les cascas fotos para enseñarle al pesao del Tioma. xD.

Imagen
teixidor

#24 Mensaje por teixidor »

Ya pero en la rioja no hay esos toxos, y los pardillos en primavera lucen de un colorao. ..
Y me temo que en Andalucía ni Castilla los hay. Yo me inclino por algún tipo de insecto. Pulgón, chinche o oruga...

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
jorge mos
Contactar:

#25 Mensaje por jorge mos »

En otros lugares...seguramente deboren alguna flor roja o amarilla,seguro.

Tioma...subire fotos. Mira que rifle!
Imagen
Imagen
tito colorin

#26 Mensaje por tito colorin »

Ese pa mi,valla vicho, con ese no te se escapa uno,gracias
Imagen
ALCHEMY
Moderador

#27 Mensaje por ALCHEMY »

Ná poca cosa, mucho trasto, el mio parece un piojo alao dese xDDD, aunque bueno, si lo acaricio saca un zoom de unos 15 cm xD, otra foto con mi pepinillo sacada desde mi ventana vá.

Adjuntos
cernicalo-3.JPG
cernicalo-3.JPG (652.79 KiB) Visto 3392 veces
cernicalo-1.JPG
cernicalo-1.JPG (687.29 KiB) Visto 3392 veces
Imagen
tito colorin

#28 Mensaje por tito colorin »

Para fotografo no vales,esto no es lo tuyo,imagenes muy borrosas,
Imagen
jorge mos
Contactar:

#29 Mensaje por jorge mos »

Mi mejor amigo y compañero de fotografia a parte de fotografo es biologo y ornitologo....le tengo pedido consejo acerca del rojo de los pardillos y alguna cosilla mas..pero el muy cabron no suelta prenda...a parte es miembro de la S.E.O Jajaja....cada vez que viene a mi casa os juro que tengo que poner un candado porque dice que un dia me suelta todos los pajaros. Pero os doy mi palabra de que le pedire consejo acerca del color rojo de los pardillos
Imagen
ALCHEMY
Moderador

#30 Mensaje por ALCHEMY »

Coño Tito, a ver que te crees que el cernicalo estaba a 25 metros, si no habia kilometro y algo, no habia nada....

Imagen
Responder