Averiguando lo que puede ser... ya está curado?

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Mensaje
Autor
joustia

Re: Averiguando lo que puede ser (nuevas fotos)

#76 Mensaje por joustia »

Exacto,asi es Coronel. Intentaré poner mañana fotos del vientre para ver como va prosperando.
joustia

Re: Averiguando lo que puede ser (progreso en fotos)

#77 Mensaje por joustia »

Buenas,compañeros. Desde el dia 30 estoy tratándolo con Septrin el 31 ya le metí tambien la Anfo. Aqui teneis alguna foto para que veais si despues de las anteriores se atisba algo de mejoria. En cuanto a comportamiento ha cambiado radicalmente. Ya no se embola,ni duerme a horas poco habituales y por supuesto desde la noche del 30 ya come por si solo. La verdad es que nos la jugamos porque despues de 3 dias de tratamiento con Baycox y Bioserine no se veia mejoria y arriesgamos con lo antedicho. Aqui están los resultados.
Imagen
Imagen
coroneldelinares2

#78 Mensaje por coroneldelinares2 »

Si ha mejorado ese higado esta tocao y hay inflamaciin todavia pero esta mejor, la inflamacion puede ser por la cnjestion que provocan las medecinas. Sigue adelante y sube ese semillero por encima de los posaderos que esta en mu mal sitio.

[ Post made via Android ] Imagen
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
joustia

#79 Mensaje por joustia »

Cierto,Coronel. Lo tenia ahi para q lo pillara mas a mano cuando ni se podia montar en los palillos y ahi se ha quedado,jeje. Seguimos adelante,ahora lo q quiero saber es cuanto tiempo he de mantener el Septrin y la Anfo.
ALCHEMY

#80 Mensaje por ALCHEMY »

Tiene mejor pinta, entre 12 y 15 dias le dejaria la anfo, y unos 6, 7 dias el septrin.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
joustia

#81 Mensaje por joustia »

Alchemy,sigo pensando q eran coccidios en sangre aunq tb tuviera hongos.

Enviado desde mi LG-E610v mediante Tapatalk
ALCHEMY

#82 Mensaje por ALCHEMY »

Nunca lo sabremos, pero podria ser, por eso te pregunté la edad del pajaro etc, si era joven vamos, pero bueno, ahora hay que acabar con las dos cosas, y se va viendo, y segun vaya, con la misma se le pega otra tanda de septrin, o con la misma hay que darle mas tandas de anfotericina, estamos jugando casi a ciegas, segun nos vaya diciendo el estado de animo el pajaro y unas fotos, habrá que ir toqueteando la medicación.

Imagen
joustia

#83 Mensaje por joustia »

Bueno,de momento voy haciendo lo q me has dicho y ya voy poniendo fotos.

Enviado desde mi LG-E610v mediante Tapatalk
Pardiguero

#84 Mensaje por Pardiguero »

Me parece absurdo e innecesario estar con anfotericina b 15 dias sin un diagnostico efectivo.

Pardiguero

#85 Mensaje por Pardiguero »

Analitica de heces señores.

joustia

#86 Mensaje por joustia »

La última vez que me pasó algo asi la tuve 15 dias con la anfo y la jilguera en cuestión está mas sana que una manzana.Es más,no se lo he tenido ni que repetir y ya han pasado más de 2 meses y está espléndida. Todos los casos no son iguales,está claro,pero si llamas "absurdez" a un consejo de un compañero que con toda la buena intención lo emite creo que no es lo más apropiado. Aunque no comparta tu crítica,la respeto y acepto igualmente.
ALCHEMY

#87 Mensaje por ALCHEMY »

Pardiguero, te doy la razón, y lo logico y normal seria una analitica, o dos en este caso, pero hay gente que no tiene recursos, otros prefieren gastarse el dinero en vino yo que sé :P, yo personalmente muchas veces en mis post lo primero que digo es analitica, y que si el dueño no puede pues intentaremos hacer lo que podamos. como no somos veterinarios pues hacemos segun vemos y segun nuestras esperiencias, unos pajaros salen palante, otros ya llegan aquí en muy mal estado y ya se le comenta al duelo que de ese dia no pasa, y en otros meteremos la pata y con la misma se nos olvida un medicamento para curarle dos o tres cosas que tiene el pajarillo.
Este pajarillo en especial, al principio parecia que tenia coccidios luego ya no le vimos el proventriculo o el lado de la molleja muy bien, luego empezamos a hablar del septrin, y al ver el pajaro tan delgado, y traspreguntarle si el pajaro era joven puesss, yo lo que se que a estas alturas si no lo medicaramos estaba ya en el cielo de los pajaros, y yo y los demas compañeros que solemos aconsejar en este post como comprenderas no podemos pillar al dueño del pajaro por una oreja y hacer que lo lleve a un veterinario que seria lo correcto, entonces que hago o hacemos, jugamos a ser dioses teniendo muy poca idea, o dejamos morir los pajaros porque no contestamos y la gente no tiene dinero para pagar analiticas?.

Imagen
joustia

#88 Mensaje por joustia »

A ver,Alchemy. No se trata de pagar una análitica 1 vez o dos. Eso se paga pues para eso si que tengo pelas,pero si he de estar pagando cada semana una análitica la cosa cambia (y tu lo sabes que he tenido una racha muy mala de pajaros q me enferman). Para eso mejor invertir en un micro y aprender,cosa q por cierto aun no descarto.
Pardiguero

#89 Mensaje por Pardiguero »

Vamos a ver señor Alchemy, me parece que estas sacando las cosas de contexto. Evidentemente el pajaro esta malo y hay que tratarlo si no queremos que muera. Lo que primero se debe atacar es la enfermedad que va a matar el pajaro en horas como puede ser una coccidiosis. Si no tenenos pruebas evidentes de que puedan tratarse de megabacterias administrar cualquier dosis de anfotericina me parece innecesaria a pesar de todo lo que estas diciendo tu sabras que las megabacterias no se cargan un pajaro en 2 dias sino las enfermedades oportunistas.

El tema del analisis de heces es muy eficaz siempre y cuando la enfermedad se corresponda con el aparato digestivo, y siempre trataras un pajaro con acierto. Entre los cuidados basicos de un animal de compañia se encuentra la de cuidar medicamente hablando al mismo y procurar su maximo bien estar.

Respecto a la pregunta que haces como me parece absurda mejor ni te contesto.

ALCHEMY

#90 Mensaje por ALCHEMY »

Mi vista tenia pruebas evidentes de hongos o megas, y para las enfermedades oportunistas que se iban a cargar al pajaro antes que las megas se le dió el septrin, ese pajaro ya estaba practicamente muerto, menos mal que a ultima hora se nos ilumino la mente y se nos ocurrió medicarlo como lo hemos medicado.

Si a ti te sobra la pasta y conoces buenos veterinarios, me parece correcto que a tus pajaros les hagas analiticas, es que ademas yo siempre lo suelo recomendar, pero nunca me hacen caso oye, a mi ni me sobra la pasta ni tengo a mano un buen veterinario de aves, asi que me entretengo recojiendo heces de mis pajaros supuestamente enfermos y las analizo con mi cutre microscopio, que hacer hace su función.

A mi tambien me parecen absurdas muchas cosas que comentas y voy a hacer lo mismo que tu, no contestarlas.

Es mejor no contestarle a un compañero que entra comenta que su pajaro esta enfermo, lo mandamos a que lo lleve al veterinario, pero el nos comenta que no tiene recursos, entonces mejor no contestarle y que la palme el pajaro, porque claro como nosotros no somos veterinarios, y le vamos a dar con la misma algo que no le va a valer de nada, pues eso, nos callaremos y dejaremos que los pajaros la palmen, era buena hombre, yo seguiré mirando vientres y heces, siempre tambien recomendando llevar si se puede el pajaro a un veterinario, si el dueño del pajaro no tiene recursos, pues lo medicaremos lo mejor que podremos o sabremos, si no le gusta no lo leas, o leelo y echale azucar para que te sepa mas dulce.

Imagen
Responder