ALGUN METODO CONTRA LAS PRIMILLAS
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL
ALGUN METODO CONTRA LAS PRIMILLAS
En mi pueblo en Estepona, llevamos unas semanas que las primillas se estan comiendo muchos pajaros en jaula. La semana pasada una de ellas mato al canario que tenia mi hermana. Ayer una de ellas intento colarse a mi terraza para coger a mi jilguero pero llegue a tiempo y ni se dió cuenta el jilguero que la primilla iva detras de el. Quisiera saber si ahi algun metodo de evitar a las primillas. No se ¿que me aconsejais?
Hola CUCO, desde que a mi me pasó algo parecido con el tema de las urracas, decidí comprar tela metálica de esa que venden por metros de aproximadamente medio centímetro de rejilla que es lo sufiente para que las rapaces no puedan usar su pico contra el ave. Entonces si tienes a tus pájaros metidos en la tipica jaula de jilguero, corta la rejilla de manera que cubra el frontal y a la vez la parte de arriba de la jaula (te quedará forma de L). Para acabar puedes cubrir los laterales de la rejilla trabajada con cinta americana para que no raspe. Y finalmente colocas la rejilla en la jaula y se quedará sujeta ella misma con la funda de la jaula. Si por otro lado utilizas jaulas de canario, pues más de lo mismo pero en este tipo de jaula tendras que sujetar la rejilla con algun alambre a la jaula.
Te aseguro que a mis pájaros los ha salvado más de una vez ya fueran urracas o primillas que también me han visitado alguna vez. jaja y otra cosa: siento lo del canario.
Saludos!
Te aseguro que a mis pájaros los ha salvado más de una vez ya fueran urracas o primillas que también me han visitado alguna vez. jaja y otra cosa: siento lo del canario.
Saludos!
“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos.”
Martin Luther King
Martin Luther King
Lo ideal es instalar fundas con rejilla de protección a todas las jaulas de campeo o sino vallar con red metálica toda tu instalación.

Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.