¿QUE LE PASA A MI JILGUERA?

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
Jorgechechu

¿QUE LE PASA A MI JILGUERA?

#1 Mensaje por Jorgechechu »

Hola buenas a todos y Feliz año. Os pongo unas fotos de una de mis jilgueras, la veia un pelin apagadilla y cuando la he cojido, he visto que las plumas de las alas las tiene partidas y le faltan. La tengo en una jaula junto a otra hembra y no las veo que riñan por lo que yo descarto que se las arranque la otra hembra, además no veo plumas en la rejilla ni nada. La tripita la tiene bien, rosita y sin el color vino tipico, ni amarilla. No se si sera falta de vitaminas, cierto es que el anterior propietario la tenia a alpiste limpio y lleva conmigo unas semanas dandole mixtura junto con semillas de la salud. A ver si me hechais una mano y que puedo darla, ya que es muy mansita y la tengo preparada para la cria de este año y no quiero que me llegue floja. Gracias a todos!!
Adjuntos
20140101_132339.jpg
20140101_132339.jpg (637.8 KiB) Visto 2076 veces
20140101_132246.jpg
20140101_132246.jpg (570.96 KiB) Visto 2076 veces
Lacianiego

Re: ¿QUE LE PASA A MI JILGUERA?

#2 Mensaje por Lacianiego »

Muy mal mudada y cuidada, al igual que le pasa a la otra que has puesto en sexaje. Lo digo por la suciedad que tienen las dos en alas y cola, si es que no son la misma pájara, que ésta la veo muy grande y no consigo apreciar si se trata del mismo animal, pero desde luego que a algunos les tenían que cortar los coj.... por tener un ave tan bonita en esas condiciones.
Tanta mierda encima es señal de mala vida y menos cuidados. No voy a decir más. Un saludo y que la consigas sacar adelante.
Ya veo bien las fotos y veo que no se trata del mismo animal pero que penita, por Dios.
Imagen
tito colorin

#3 Mensaje por tito colorin »

Dios mio que aspecto de pajaro tan feo, estoy con el compañero para tener pajaros de esa manera, mejor es no tenerlos, hola compañero primero,desaparecita a esa pajara,ponle la gota,quitale con mucho cuidado las plumas partidas,sino se las quitas las tendra asi hasta que mude,darle un buen baño,esas plumas roidas se deben a acaros de pluma,y darle durante al menos 15 dias vitaminas con aminoacidos,dos veses por semana sus frutas y verduras y una buena alimentacion,suerte y un saludo. feliz año
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Jorgechechu

#4 Mensaje por Jorgechechu »

Se que estaban mal cuidadas,pero a burro regalado...son ácaros entonces??las puedo bañar y limpiarlas bien??

[ Post made via Android ] Imagen
tito colorin

#5 Mensaje por tito colorin »

Has lo que te he dicho yo,asi dentro de un mes esa jilguera estara muy diferente,feliz año
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
ALCHEMY

#6 Mensaje por ALCHEMY »

Yo casi que me voy a callar la bocaza, esas jilgueras pueden tener de todo, con la misma si la/as llevas a un veterinario descubren una enfermedad nueva, creo que el amigo Lacianiego se ha quedado corto con sus palabras de cariño hacia el dueño de los pajaros, y desde luego si llevan unas semanas así y que aun las tengas en ese estado.., en fín..

Esta mansita? como no va a estarlo, si a esa jilguera la sueltas en el suelo y solo podra dar saltos, por culpa de su falta de plumas ayudado por la capa de mierda que tiene encima, le seria mas que imposible alzar el vuelo.

Una pena, pero bueno, desparasitalas con el derivado de la ivermectina, una gota ahora y otra a los 15 dias, igual has metido la pata al cambiar tan bruscamente la dieta, eso ya lo vas a ir viendo tu si ves que empiezan a meter la cabeza bajo el ala, la cola se la metes debajo del grifo, abres el grifo, agua caliente, caliente del todo y le metes media cola bajo el agua caliente, le quedará inpecable y rectita, y lo demas se lo vas limpiando tu con paciencia, un pañito y agua, complejo vitaminico una semana y fruta y verdura, creo que casi le toca un pequeñin retoque al pico.

Algunos deberian de tener marranos como mascotas, dicen que se adaptan muy bien al barro y a la mierda.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
tito colorin

#7 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero alchemy,yo solo ha opinado solo por el aspecto del plumaje,lo de tener alguna enfermedad el compañero no ha dicho nada, solo que esta un poco apagada,es muy normal, le faltan casi todas las plumas del ala. feliz año
Imagen
ALCHEMY

#8 Mensaje por ALCHEMY »

Tito, yo solo comenté sobre como estaban cuidadas, y le di unos consejos por si los quiere seguir.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
chemita

#9 Mensaje por chemita »

Que pena de jilguera, si el dueño hubiera sufrido la mitad que ella, ya me daria yo por satisfecho, pero bueno me guardo mis comentarios mas bruscos para no herir el sentimiento de algun dueño, que gente mas guarra por Dios, cuidala como te dicen los compañeros y dale una mejor vida de la que llevaba con su anterior propietario, bueno lo de propietario lo digo por decir por que ese no es propietario de ni de su vida,en fin saludos.
Imagen
tito colorin

#10 Mensaje por tito colorin »

vale, feliz año
Imagen
Responder