jilguero afonico
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL
- jilgueroencelado
jilguero afonico
tengo un jilguero k se me a quedao afonico a causa de los acaros, k le debo dar para curarloo?
gracias chavales
gracias chavales
Re: jilguero afonico
Gota de ivermectina en la nuca o yugular, porque crees que son acaros?.
Un saludiño desde Galicia.

- tito colorin
Hola compañero,ponle la gota en cuello,el pulmosan , y ponle en bebedero manzanilla con unas gotas de miel durante unos dias,cambiar la bebida todos los dias,y poner al pajaro en sitio abrigado durante unos dias,suerte y un saludo
No puede haber sido alguna corriente de aire?
Aguantando outra cicloxenesis esplosiva

- jilgueroencelado
se que esta afoniico porque lo lleve a una pajareria especializada en jilgueros
Son raras las ocasiones que los acaros montan el campamento en la traquea, yo me inclino mas porque sea por lo que ha dicho Jorge mismamente, y si crees que son acaros le abres el pico, le alumbras con una linterna a la traquea y tienes que ver seres correteando escapando de la luz como si de vampiros se tratara.

Y que te dijeron los de la pajareria especializada, solo que está afonico? pues si que estan especializados en tema aves si 

- tito colorin
Hola compañero,si eso que te he recomendado no hace efecto darle esto tratamiento si lo hay,compra en la farmacia vibracina 100mg,una capsula disuelta en 1 litro de agua embotellada echas en el bebedero y cambias todos los dias y moviendo el bebedero varias veces al dia,durante 7 dias,descansa y pones un diente de ajo en el bebedero cambiando el agua todos los dias pero dejando el ajo,durante 5 dias,seguramente se solucione antes. feliz navidad
Un audio del pajaro no nos puedes poner?, que no te ofendas por esto que te voy a comentar, perooo, si tienes un jilguero lo tienes que llevar a una pajareria para que te digan que está afonico?, no le notabas tu nada raro al pajaro?, ha dejado de cantarte, canta pero los trinos parecen maullidos de gato?, que bueno, lo puedes desparasitar con el derivado de la ivermectina, y tambien puedes probar a hacerle alguna cosa de las que te han comentado, dejalo en un mismo sitio, que no le de corrientes de aire, y hasta incluso unos baos de eucalipto le vendrian bien, fijate tambien si ves que saca la lengua y hace el amago como de querer expulsar algo de la garganta, o mismo tapas la jaula con un paño y le pones al paño tres gotas de esencia de eucalipto, una pastilla juanola en el bebedero, etc etc....

Algo comun en estas fechas sobre todo si estan en el exterior. Yo tenia a varios pajaros asi. Despues de descartar que fueran acaros.....tabernil antiasmatico a todos y el problema se soluciono. Desaparecieron los "ruidos" y ya estan pitorreando de nuevo.
Un saludo
Un saludo

- jilgueroencelado
este jilguero tiene algo parecido a arcadas como si quisiera potar algo de dentroo
- tito colorin
Hola compañero,eso es porque tiene acaros en garganta,ponle el pulmosan o pulmomectine en cuello,y ademas ponle en bebedero medio ajo,cambiar el agua no el ajo,asi con ese agua de ajo unos dias,suerte y feliz año
Yo cure el mio con el pulmosan en la nuca y en el agua todos los dias un poco de miel con limón.. en una semana se me recupero suerte!
VIVIR LA VIDA Y DISFRUTARLA AL MÁXIMO PORQUE LA VIDA ES UN REGALO!
Menos fútbol y mas RALLY!!!!

Menos fútbol y mas RALLY!!!!

- juanitoYamara
hola a todos
mi respuesta es tardia para el compañero pero la doi para elk la necesite en un futuro y tener otra alternativa de las soluciones de los compañeros k tambien son buenas
las arcadas (barbuçeos) bienen a causa de las grasas de la comida y por un problema del baipas del estomago y le sulen venir cuando se escita aunk sin escitarse tambien les biene
yo mi remedio es grit con un pokito de sal en un bizcoxero pekeño y por su puesto rebajarle la comida k le estes exando con semilla blanca
yo tengo 2 k me lo azen y sobre todo en los concursos de pega y los boi llevando asi muy bien
aunk no todos les sienta mal la comida fuerte
saludos
mi respuesta es tardia para el compañero pero la doi para elk la necesite en un futuro y tener otra alternativa de las soluciones de los compañeros k tambien son buenas
las arcadas (barbuçeos) bienen a causa de las grasas de la comida y por un problema del baipas del estomago y le sulen venir cuando se escita aunk sin escitarse tambien les biene
yo mi remedio es grit con un pokito de sal en un bizcoxero pekeño y por su puesto rebajarle la comida k le estes exando con semilla blanca
yo tengo 2 k me lo azen y sobre todo en los concursos de pega y los boi llevando asi muy bien
aunk no todos les sienta mal la comida fuerte
saludos