jilguero con el pico blanco

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Follet

Re: jilguero con el pico blanco

#16 Mensaje por Follet »

Poco a poco los vas entrando más tarde hasta que al final duerman fuera.
No sé como los tienes si en c2 , jaulones, colgados , en estanterías,.... hay quien les pone una manta o plástico por encima de los módulos al llegar la noche.-suele ser bastante efectivo en los lugares de mucho frío.-Podrías montarte algo así para paliar esos -10ºc....
Aquí donde vivo suele caer la temperatura a los -5 +/- y sin problemas. Eso si los míos están acostumbrados.
Saludos!!
Show me the way....

[thumbnail=center]http://img651.imageshack.us/img651/993/ ... 437d4f.gif[/thumbnail]
castarey84

#17 Mensaje por castarey84 »

ahora estan en jaulon de metro,pero voy a hacer una voladera en el balcon para que haber si crian y les iva a sacar en marzo pero voy a hacer lo que me dices les dejo fuera y cada dia les meto a casa un poco mas tarde para luego dejarlos todo el dia y la noche afuera pondre algo por las noches por si acaso,espero que no les pase nada

saludos
Follet

#18 Mensaje por Follet »

Hola,
Si tienes un balcón puedes echar el todo si dispones de él por las noches. Evitas al el frío extremo y también visitas indeseadas...
Si tienes un sistema modular con carro y tal pues la opción de una tela, plástico,etc.. por encima al llegar la noche.
Vigílalos la primera semana que duermen fuera...tema alimentación y tal; quizás debas subir un pelín la alimentación grasa (ya que no están en C2). Pero poca cosa eh!! hasta que estén acostumbrados y aclimatados del todo. Todo eso si es que los tienes a alpiste limpio como yo. Si usas mixtura no he comentado nada.
Suerte y saludos!!
Show me the way....

[thumbnail=center]http://img651.imageshack.us/img651/993/ ... 437d4f.gif[/thumbnail]
cader

#19 Mensaje por cader »

Mi consejo es que si los tienes dentro ahora, ya no los saques.
Motívos: los tienes ácostumbrados dentro, yo no veo el sistema de ir sacándoles paulatinamente hasta quedar en el exteriór, con lo que conlleva los cambios bruscos de temperatura, ahora dentro, ahora fuera= remúdas, bajadas de defensas= enfermedades. Eso hay que tenerlo claro en septiembre, o dentro o fuera.
Otra cosa es sacarlos a campear unas horas en días buenos, o colgarlos un rato en la terraza de casa cuando haga sol.

[ Post made via Android ] Imagen
castarey84

#20 Mensaje por castarey84 »

los tenia asi sacandolos los dias de sol y metiendolos por la tarde,lo comentaba por que en marzo me gustaria dejarlos en la voladera para criar y los iva a sacar ahora para que se acostumbren a ella queria empezar ya a juntar las parejas para ver que tal se llevavan
Follet

#21 Mensaje por Follet »

Hola,
Cader tiene razón. Hay que tener claro antes dónde se colocan los pájaros y dónde vas a criar.

No sé qué tiempo hace por donde vives en Marzo...si el clima es más benévolo y ....si las mínimas no son tan bajas...pués te esperas a Marzo; tendrás un mes largo para que se acostumbren ( abril -mayo).
El tema de emparejar pues puedes hacerlo en los jaulones en interior y ya dejas emparejados los pájaros para cuando llegue la época de cría...(otra opción).

Si por el contrario aún por esas fechas hace bastante frío pues tu decides...De todas maneras la transición se hace rapidita ( en semana y media) y el tema es precisamente que no noten de golpe esos cambios bruscos de temperatura.
Si es verdad que puedes sufrir re-mudas y tal...pero si no quieres esperar pues...mejor transición cortita que no transición.. Esta es mi opinión.
La decisión es tuya.
Saludos!!
Show me the way....

Responder