Cardos usados en Santander
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
Cardos usados en Santander
Sabe alguien como se llaman los cardos que usamos en Santander para llenar las redes.Parece cardo mariano pero no estoy seguro y sabe alguien como plantarlos
Re: Cardos usados en Santander
Tal vez sean cardos borriqueros.
[ Post made via Android ]

Yo pienso que cazais con alguno de estos tres:
Un saludiño desde Galicia.
- Adjuntos
-
- cardos borriqueros[1].jpg (83.39 KiB) Visto 2287 veces
-
- cardo-amarillo-en-verano_129775[2].jpg (36.67 KiB) Visto 2287 veces
-
- cardo1[1].jpg (22.75 KiB) Visto 2287 veces

Ah!, plantarlos, me imagíno que díces para su epoca arrancarlos de un sítio y clavarlos en el cuadro, nó?.
hay varias formas, haciendo un emparrillado de hierros que sobresalgan 20,30 ctn hacía arríba, para ir atando manojos, o simplemente hacer un agujero por manajo, meterlo en hoyo, meterle una piedra pesada encíma y taparlo con tierra.
La cuestion es que te las ingenies para cuando abras la red esten bien sujetos para no llevartelos con la red.
Y si pones las flores o alcachofas de la planta , mirando hacia las redes, pues mejor, menos posibilidades para que se te enganchen a la hora de abrir las redes.
hay varias formas, haciendo un emparrillado de hierros que sobresalgan 20,30 ctn hacía arríba, para ir atando manojos, o simplemente hacer un agujero por manajo, meterlo en hoyo, meterle una piedra pesada encíma y taparlo con tierra.
La cuestion es que te las ingenies para cuando abras la red esten bien sujetos para no llevartelos con la red.
Y si pones las flores o alcachofas de la planta , mirando hacia las redes, pues mejor, menos posibilidades para que se te enganchen a la hora de abrir las redes.

Parecen los marianos que pones en la foto, pero no estoy seguro, pues esos tienen algún pincho y los que ponemos no los tienen y lo de plantarlos no es en la red, sino como plantarlos para no andar buscando en las tierras cuando es la época de cazar
Pues si es asín, pequeño agujero, semílla a un ctm de la superfície, tierra y agua. Jejejeje.

Con ir al google y poner: clases de cardos, tipos de cardos, etc etc, los encontraras, luego una vez sepas el nombre te será facil encontrar en una tienda semillas para plantar, o bien semillas sacadas de la misma planta para plantarlas en tu huerto.

- kikee
- Contactar:
muy bien alchemy, eres un crak, saludos

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN