Jilguero con pata herida. Ayuda...

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Responder
Mensaje
Autor
ginesit0

Jilguero con pata herida. Ayuda...

#1 Mensaje por ginesit0 »

buenas.

os queria pedir consejo, os comento:

tengo un jilguero novel, esta en una jaula de concurso, ayer cuando le puse la comida, se metio por el
hueco del cajon de la comida y la pille.

tiene como un desgarro en la pata, no parece que este rota ni nada, pero se apolla en el palo solo con una pata,
le tiene que doler bastante, por que a penas la mueve.

la cosa es que no se que hacer, tengo un jaulon de 1m*1m*1m, ¿¿la meto al jaulon, o estara mejor en la jaula pequeña??

al pajaro solo le doy alpiste de jilguero y pasta roja, ¿¿le vendra bien que le meta manzana o lechuga o algo??

un saludo

pd. perdonar mi ignorancia, soy un novato y vengo con ganas de aprender.

:wink:
dada

#2 Mensaje por dada »

hola gines....yo de momento le dejaria en la jaula pequeña... para ke se moviera lo menos posible teniendo la patita asi...por lo demas intenta exarle alguna pomada tabernil..... aver si te ayudan por aki algun forero sabio ke los hay..... :wink: un saludo....
majorero

#3 Mensaje por majorero »

hola ginesito lo mejor es que lo cures con betadine la herida,pero no le pongas pomada de tabernil que eso es para los acaros no para las heridas
en cuanto a la alimentacion cada persona es un mundo y de cien foreros que te escriban cada uno te puede dar un consejo diferente y a todos les oiras decir a mi me va bien haciendolo asi.
asi que acostumbralo a tu comida,pero mi criterio es que deberias de quitarle la pasta y ponerle lechuga manzanas y sobre todo pepinos que aunque al principio no te lo coma,desde que se acostumbre veras que les encanta y ademas es muy saludable para ellos.
saludos desde fuerteventura
                                                [img]http://img138.imageshack.us/img138/7739/17azs.jpg[/img]
►► http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=3846698&
ginesit0

#4 Mensaje por ginesit0 »

ok, gracias por responder.

are lo que me has dixo.

lo de la pasta, cuando peleche si abra que ponersela para que tenga la cara roja y no anaranjada, no??

saludos :wink:
estornino2

#5 Mensaje por estornino2 »

hola ginesitO.

te voi a explicar como les pongo yo la comida a mis jilgueros.

cada pajaro tiene tres comederos , dos comederos se los lleno de alpiste solo y el tercero con una mezcla de las siguientes semillas:perilla , cardo , negrillo , rabano , lechuga.

solo le pongo el comedero de semillas mezcladas una vez a la semana asi que si se lo comen el primer dia ya no les pongo mas hasta la semana siguiente.

debes ponerle tambien agua limpia y fresca todos los dias y dos dias a la semana verdura por ejemplo :lechuga , brocoli , pepino , acelgas , etc . la que tu veas que se comen mejor.

y otros dos dias a la semana les pones fruta , por ejemplo : manzana , naranja , limon , cerezas , etc . la que tu veas que se suelen comer mejor.

esta es la manera idonea de alimentar a un jilguero ademas de tener siempre la jaula limpia como el capullo de un perro.

un saludo y hasta otra
miguelon

#6 Mensaje por miguelon »

Lo mejor en una jaula pequeña para que se mueva cuanto menos mejor y para curarle la pata yo la limpio primero con agua oxigenada y luego un poco de betadine. Y yo que tu le quitaba la pasta roja ya que tomaran las alas un color anaranjado y lo que es peor , al higado no le va bien y es le punto flaco de nuestros jilgueros. Un saludo
Saludos desde la Rioja.
ginesit0

#7 Mensaje por ginesit0 »

buenas.

acabo de llegar de viaje.

lo primero que e exo a sido ir a eharle un vistazo al jilguero. Decir que la herida creo que ya esta bien, pero sigue
sin poder apollar la pata :(.

Es de noche y no se ve bien, pero me a dado la impresion de que el problema es el dedo trasero que esta como rigido y
mirando hacia la cola.

mañana os dare mas detalles, pero si es lo que digo, ¿¿que hago?? que se cure solo con los dias o que??

saludos :wink:
rabadillas

#8 Mensaje por rabadillas »

no le pongas pasta roja que lleva muchos colorante para los silvestres y les sienta fatal para el hígado. esa pasta es para los canarios y es más bien específica para ellos. un saludo
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
ginesit0

#9 Mensaje por ginesit0 »

buenas tardes.

esta mañana lo e sacado de la jaula y lo e mirado bien.

tiene en la pata como un bulto y de color amarillo, como el betadine. Mi madre dice que eso es que se a roto la pata y
ya se le esta uniendo, yo creo que esta en lo cierto, ¿¿que opinais??.

¿le tengo que poner algo?, mi madre dice que eso se cura solo.

un saludo :wink:
Responder