COMO JUNTAR PAREJA JILGUEROS?????

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Jorgechechu

COMO JUNTAR PAREJA JILGUEROS?????

#1 Mensaje por Jorgechechu »

Hola buenos días. Me refiero a que tengo una pareja, cada uno de ellos en su c2, y quería saber cuando tenga una jaula de cria a quien debo meter dentro de la jaula primero, si al macho o a la hembra para evitar riñas territoriales o debo hecharlos a la vez con la reja opaca. Gracias
carlos_92

Re: COMO JUNTAR PAREJA JILGUEROS?????

#2 Mensaje por carlos_92 »

hechalos a la vez juntos que pasen el invierno, luego los separas con el opaco y lo encelas y luego marzo/abril cuando los veas bien encelados rejilla y luego los juntas. Suerte en la cria
David&Miriam

#3 Mensaje por David&Miriam »

Hombre yo lo haría de otra forma, por delante que no tengo esperiencia en la cría de Jilgueros, los dejaría en sus C2 poniéndoles fuertes, que se escuchen pero no se vean, a primeros de año los pasaría a la jaula de cría con el separador opaco en medio y seguiría poniéndoles fuertes y escuchandose, dependiendo de la zona geográfica y la ubicación unos entran antes que otros en celo, a medida que se estén encelando les sustituiría el separador opaco por el de rejilla, lo más normal es que se peleen en principio, si todo va bien en poco tiempo dejarán de hacerlo y podrás quitar el separador de rejilla, contado un poco deprisa más menos es lo que yo haría.

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
Pedro67

#4 Mensaje por Pedro67 »

Bueno, pues yo metería una semana antes a la hembra para que ésta se "adueñe" del territorio, aunque cada uno tiene su propio procedimiento.No quiere decir que mi metodo sea el mejor, ni si quiera infalible, pero a mi me va bien. Mucha suerte con esa pareja.
Saludos
Jorgechechu

#5 Mensaje por Jorgechechu »

No me lo dejais nada claro compis... a cada uno que pregunto, incluso fuera del foro me cuenta una cosa, que si pongo 1º al macho en jaula de cria se apodera del territorio y pica a la hembra no entrando en celo, si es la hembra lo mismo pero al reves...estoy hecho un lio es mi primer año de cria
kikee
Contactar:

#6 Mensaje por kikee »

hola jorge, esta claro esque cada maestrillo tiene su librillo y como bien dices cada uno te dice una cosa, ahora tu eres el que tienes que decirdirte por cual manero acerlo, te deseo mucha suerte, un saludo
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
cader

#7 Mensaje por cader »

Tienes 2 opciones igual de valídas para que no se dañen.
1-, metes la hembra y el macho en la jaula de cría separados por la rejílla.
2-, metes la hembra en el lado que vayas a poner el nído el día de mañana, con rejílla puesta, mientras tienes el macho en c-2, hasta final de enero, para meterlo en el otro lado, y empezar a dar diferente comída a una para que engorde o coja grasa, y el otro para que no engorde.

Si los juntas juntos yá, sin conocerse, puede haber ríñas y el macho ponerse gordo y no pisar en la época o viceversa, que la hembra no coja la grasa para ideal para estar preparada. Con el opaco ya jugarás, las primeras semanas de marzo antes de juntarlos definitivamente.
Salúdos.

[ Post made via Android ] Imagen
Jorgechechu

#8 Mensaje por Jorgechechu »

Gracias a todos.Una vez en jaula los dos a quien de ellos le aumento la comida grasa??

jilguero_.

#9 Mensaje por jilguero_. »

Jorgechechu escribió:Gracias a todos.Una vez en jaula los dos a quien de ellos le aumento la comida grasa??

a la hembra, porque si el macho engorda no pisará
1 canario agata
1 canaria amarilla,marron y blanca
2 jilgueros
Imagen
Follet

#10 Mensaje por Follet »

Hola,
Yo creo que cada uno usa el método que más resultados les de..y depende de varias cosas.
Hay quien tiene unos ejemplares más ariscos y prefiere campearlos y que se adapten a jaula mejor...para eso los tienen en C2 y conforme se acerca la temporada de cría les van cambiando la alimentación + vitaminas +calcio + etc.. (macho / hembra).
Luego colocan a la hembra primero y posteriormente al macho.
Yo creo que este es un buen método para así controlarlos mejor por separado.
Un saludo!!
Show me the way....

[thumbnail=center]http://img651.imageshack.us/img651/993/ ... 437d4f.gif[/thumbnail]
Responder