Qué os parece ésta mixtura?

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Angel Loriv

Qué os parece ésta mixtura?

#1 Mensaje por Angel Loriv »

Buenas tardes, me gustaría que me dierais vuestra opinión acerca de una mixtura realizada con esta selección de semillas:
Para 2 kg de mezcla
-1 kg de alpiste
-700 g de perilla
-50 g de achicoria
-50 g de linaza
-50 g de cardón ( no sé si vale el cardo normal )
-100 g de cañamón
-50 g de negrillo
Mis aves estan en jaulas C-2. He comprado vinagre de manzana ecológico. ¿ qué dósis recomendáis? Uno de ellos se estresó y parece que tiene coccidio, el cuál estoy tratando.
Adjunto foto de heces.
Felices Fiestas...
Adjuntos
uploadfromtaptalk1387828981402.jpg
uploadfromtaptalk1387828981402.jpg (21.26 KiB) Visto 4523 veces
Colorín colorado...ésto no se ha acabado
manolo98

Re: Qué os parece ésta mixtura?

#2 Mensaje por manolo98 »

sobre la alimentacion la mixtura no esta mal aunque yo prefiero alpiste limpio siempre y cada tres dias en el golosinero la mixtura.El vinagre de manzana hay un post que ha puesto un compañero hace poco que esta muy bien.y sobre el pajaro que dices que tiene coccidiosis pon unas fotos del vientre, la alimentacion que tiene si le estas tratando con algun antibiotico.felices fiestas saludos
Imagen
Angel Loriv

#3 Mensaje por Angel Loriv »

Te cuento. Yo les doy mixtura y la tienen a su disposición a diario ( quizás es lo que hago mal ). Concretamente es KIKI PRO PREMIUM y un poco rebajada con alpiste y mezclada con semillas de la salud.
Sobre coccidio, le estoy dando Baycox, protector hepático y vitamina TT ( creo que incluye a la K ). Mañana le haré fotos al estómago. El pájaro está muy activo y canta como siempre.

Felices Fiestas...
ALCHEMY
Moderador

#4 Mensaje por ALCHEMY »

Se te coló un cero ahí con lo de la perilla, las otras semillas aunque las pongas a 50 g cada una va bien, aunque ya de cambiar algo, aparte de ese cero yo le aumentaria el cardo.....,la vitamina TT aunque no incluya la vitamina K, va a dar exactamente igual que si la incluye.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Angel Loriv

#5 Mensaje por Angel Loriv »

Entonces con la TT es suficiente?
Lo de los 700g de perilla es así. Me han recomendado que haya mucha perilla pero estoy abierto a opciones ya que desconozco qué es lo mejor. Gracias gallego.

Felices Fiestas...
ALCHEMY
Moderador

#6 Mensaje por ALCHEMY »

Mañana le saco yo una foto a mis mixturas y si te convence, a mi desde siempre me ha ido muy bien, bueno me iba mejor cuando no se conocian tantas clases de semillas, ahora mismo te puedo poner lo que tienen en el comedero, mañana te enseño lo que tienen en el golosinero, o mejor, que leñe, lo ves con tus propios ojos, fijate bien lo que hay dentro de sus comederos.
( asi presumo de unos cuantos de mis pajaros ) :P

Un saludiño desde Galicia.[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iSGqBC_sFRM[/youtube]
Imagen
cruz

#7 Mensaje por cruz »

Joder alchemy como me gusta el estirao del principio,menuda planta tiene
Saludos

[ Post made via iPhone ] Imagen
Imagen
ALCHEMY
Moderador

#8 Mensaje por ALCHEMY »

Los hay mucho mejores cruz ( para mi gusto ), un dia les pego una fotillo a todos, esos son los que tengo en la galeria de mi casa, bueno este año se fueron volando 2 y meti 2 chivones nuevos, el jilguero Gallego es la ostia tú :P
Bueno ahí faltan los pardillos que estaban en otra habitación.

Imagen
tomigol

#9 Mensaje por tomigol »

Hola Alchemy ,están guapos tus pájaros , los tienes bien si señor, pero una pregunta . A ese jilguero valiente que tienes le pusiste un semillero de semillas de salud o es una mezcla echa por ti ? tiene buena pinta esas semillas . saludos
Tomigol
ImagenImagen
ALCHEMY
Moderador

#10 Mensaje por ALCHEMY »

Hola amigo Tomigol, esa es mi mezcla secreta xD, yo compro los ingredientes por separado y pongo segun veo que necesitan de cada, en epoca de año etc, aunque bueno, casi siempre suelen ser las mismas...

Imagen
tomigol

#11 Mensaje por tomigol »

ALCHEMY escribió:Hola amigo Tomigol, esa es mi mezcla secreta xD, yo compro los ingredientes por separado y pongo segun veo que necesitan de cada, en epoca de año etc, aunque bueno, casi siempre suelen ser las mismas...

ok Alchemy , yo también hago como tu (la preparo yo) pero esa tuya tiene muy buena pinta . yo en la que preparo lo que mas suele llevar son perilla , cardo y chia, nunca les meto ni negrillo ni cañamón esto se lo doy aparte según valla viendo . pero a lo que iva te preguntaba porque tengo ganas de probar con dos clase de semillas ( primero con una y luego según valla viendo la otra) una es Benessere semillas de salud (que hablan muy bien de ella ) y la otra es manitoba carduelini +chia y pensé que tu podrias usar alguna de estas.saludos compañero
Tomigol
ImagenImagen
tomigol

#12 Mensaje por tomigol »

Angel Loriv escribió:Buenas tardes, me gustaría que me dierais vuestra opinión acerca de una mixtura realizada con esta selección de semillas:
Para 2 kg de mezcla
-1 kg de alpiste
-700 g de perilla
-50 g de achicoria
-50 g de linaza
-100 g de cañamón
-50 g de negrillo
Mis aves estan en jaulas C-2. He comprado vinagre de manzana ecológico. ¿ qué dósis recomendáis? Uno de ellos se estresó y parece que tiene coccidio, el cuál estoy tratando.
Adjunto foto de heces.
Felices Fiestas...
hola compañero ,¿con esta mezcla que les das te comen el alpiste? te lo pregunto por que el pájaro al ver el el comedero tanta perilla ,achicoria cañamón etc. dudo mucho que te pruebe el alpiste. te doy un consejo si me lo aceptas (fijate en el video que puso Alchemy)los comederos alpiste solo el resto aparte , saludos
Tomigol
ImagenImagen
ALCHEMY
Moderador

#13 Mensaje por ALCHEMY »

Esa que vistes Tomigol, creo que contenia: cardo, perilla, achicoria, escarola, lechuga blanca, chia, negrillo, panizo, ortiga, y puede ser que llevara un poco de linaza, eso minimo tres veces a la semana en golosinero, luego un dia a la semana con la misma se meten medio golosinero de chia, y el cardo casi a diario no les falta, asi tocan casi todos los dias algo mas que alpiste, lo que si que hago es darle las semillas a media tarde, que por la mañana llenen el buche de alpiste, luego les coloco las semillas y aun les estiran hasta el dia siguiente.
Esa a los jilgueros, a los pardillos practicamente lo mismo, lo unico que les meteré demas será la nabina, al jilguero es muy raro que le de esa semilla.

Imagen
tomigol

#14 Mensaje por tomigol »

ALCHEMY escribió:Esa que vistes Tomigol, creo que contenia: cardo, perilla, achicoria, escarola, lechuga blanca, chia, negrillo, panizo, ortiga, y puede ser que llevara un poco de linaza, eso minimo tres veces a la semana en golosinero, luego un dia a la semana con la misma se meten medio golosinero de chia, y el cardo casi a diario no les falta, asi tocan casi todos los dias algo mas que alpiste, lo que si que hago es darle las semillas a media tarde, que por la mañana llenen el buche de alpiste, luego les coloco las semillas y aun les estiran hasta el dia siguiente.
Esa a los jilgueros, a los pardillos practicamente lo mismo, lo unico que les meteré demas será la nabina, al jilguero es muy raro que le de esa semilla.

Gracias por la información ALCHEMY , yo a los mios les pongo : achicoria, lechuga, cardo,perilla chia escarola y sésamo (todo mezclado pero con más cantidad de cardo y perilla que del resto). el negrillo y el cañamón les doy medio semillero a la semana . saludos Amigo
Tomigol
ImagenImagen
Angel Loriv

#15 Mensaje por Angel Loriv »

tomigol escribió:
Angel Loriv escribió:Buenas tardes, me gustaría que me dierais vuestra opinión acerca de una mixtura realizada con esta selección de semillas:
Para 2 kg de mezcla
-1 kg de alpiste
-700 g de perilla
-50 g de achicoria
-50 g de linaza
-100 g de cañamón
-50 g de negrillo
Adjunto foto de heces.
Felices Fiestas...
hola compañero ,¿con esta mezcla que les das te comen el alpiste? te lo pregunto por que el pájaro al ver el el comedero tanta perilla ,achicoria cañamón etc. dudo mucho que te pruebe el alpiste. te doy un consejo si me lo aceptas (fijate en el video que puso Alchemy)los comederos alpiste solo el resto aparte , saludos
Claro que acepto sugerencias y consejos. De momento no se la estoy dando. Simplemente quería saber si os parece buena mezcla para comprarla. Haré como vosotros, alpiste a diario y semillas racionadas. Gracias

Felices Fiestas...
Responder