He leído sobre luz para aviarios cuando no se tiene la posibilidad de la luz del sol , y contra mas leo mas confuso estoy .
A ver si alguien me saca de mis dudas .
¿Que luz poner a un aviario ( fluorescente o tipo bombillas de rosca normal )?
¿De cuantas k ( 5400k ó 6500k )?
¿Qué emitan rayos UV-UVB?
Bueno estoy muy pez en esto cualquier aclaración será bien recibida
Gracias
Luz para aviarios
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
Re: Luz para aviarios
Hola, yo tambien me echo un lio hasta q al final me comprado fluorescentes q se llaman sylvania activa 172 profesional, un saludo
camaron y mi jilguero los mejores cantaores del mundo entero

-
- Contactar:
Hola, la luz es importante para todo el mundo, si tienes el aviario en el garaje, naturalmente que te tienes que hacer una instalación y marcarte unas horas de luz según estación.
Tienes que ir jugando con las horas según las horas de luz solar que haya, estos tienen lo que se llama el fotoperiodo, y las fases del año.
la cría, la muda, el descanso, y la preparación para la cría.
Si haces caso a luz ultravioleta, a tubo sylvaina que produce tanto, a esta bombilla que es de bajo consumo y te saca tantos watios, etc... acabaras loco y no sabrás si lo que tienes puesto en el aviario es correcto, o no.
Yo utilizo tubos de neón, que sacan luz blanca de 2 x 58 watiós, estos son de 1 metro de largo y dan bastante luz.
Un saludo...
Tienes que ir jugando con las horas según las horas de luz solar que haya, estos tienen lo que se llama el fotoperiodo, y las fases del año.
la cría, la muda, el descanso, y la preparación para la cría.
Si haces caso a luz ultravioleta, a tubo sylvaina que produce tanto, a esta bombilla que es de bajo consumo y te saca tantos watios, etc... acabaras loco y no sabrás si lo que tienes puesto en el aviario es correcto, o no.
Yo utilizo tubos de neón, que sacan luz blanca de 2 x 58 watiós, estos son de 1 metro de largo y dan bastante luz.
Un saludo...
- kikee
- Contactar:
yo e utilizado las bombillas que dan luz blanca y me a ido de fabula, yo las utilizaba para alargar la luz del dia para la cria y siempre me funciono muy bien, saludos

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Gracias a todos por contestar este post
He oído hablar de los rayos UV y UVB que dicen que estos rayos sintetizan la vitamina d , creo que la sylvania activa que dice Karkuma lleva esta cualidad .
Para mi es esencial ya que los rayos del sol donde yo los tengo no entran
Esperemos a ver si hay mas opiniones , para poder decidirme
He oído hablar de los rayos UV y UVB que dicen que estos rayos sintetizan la vitamina d , creo que la sylvania activa que dice Karkuma lleva esta cualidad .
Para mi es esencial ya que los rayos del sol donde yo los tengo no entran
Esperemos a ver si hay mas opiniones , para poder decidirme