Como hacer las parejas de jilgueros?

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
joustia

Como hacer las parejas de jilgueros?

#1 Mensaje por joustia »

Muy buenas,compañeros. Se que es pronto (según se vea) para hacer esta pregunta pero para que una pareja de jilgueros crie también depende muy mucho de que se "gusten" por tanto la pregunta tenia que ser....como lo haceis para elegir vuestras parejas y en que fechas empezais a hacerlo? Gracias.
tito colorin

Re: Como hacer las parejas de jilgueros?

#2 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,si es en voladera es muy facil,porque la pareja que se gustan mutualmente van siempre juntos,a comer volar posarce,en terminos generales inseparables, solo es fijarse en sus anillas y airlarlos en jaulon de metro,si estan en jaulon de metros varias parejas cojer macho y hembra que esten juntos casi siempre,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
joustia

#3 Mensaje por joustia »

Tito,no es mi caso. Los mios están todos en jaula individual. Los voy a echar a criar en jaulas de metro partidas en 2 dándole a cada pareja 50 cm. Como lo hago si no tengo voladera? cuantos meto en la jaula de metro entre machos y hembras para ver que se dejan querer? A ver como lo hacéis vosotros.
tito colorin

#4 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,ponlos juntos en jaulon, los machos y las hembras,dejalos asi durante todo el mes de Enero,y orservalos,si los tienes anillados con anilla de color o los conoces bien a los pajaros,el macho que este siempre mas junto a una determinada hembra,lo señalas y a la hembra,tambien, y sobre el mes de febrero lo separas la pareja, una vez separada,juntos los pajaros una semana y otra con rejilla,y despues sin ella, y poner nido y pelote, camuflar nido,y ponerlos en sitio muy tranquilo,y tener suerte, feliz navidad
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
joustia

#5 Mensaje por joustia »

Ok,pero lo de juntar machos y hembras todos en un jaulón no me convence. Tengo la mala experiencia que cada vez que junto jilgueros acaba enfermando alguno a los pocos dias. Ya se que no es normal pero a mi me pasa. Le he cogido pavor a juntarlos.
kikee
Contactar:

#6 Mensaje por kikee »

yo cuando criaba las cojia al azar y luego las mismas parejas las echaba para otros años y siempre me fue bien, un saludo
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
joustia

#7 Mensaje por joustia »

Uyyy,eso no siempre da resultado,kikeeee....
Responder