Hola compañeros,ya casi estamos con la cria y despues d leer y preguntar e visto k hay gente k suministra enro para la salmonelosis a las canarias,mi duda es si es bueno hacerlo y cual seria la dosis,cuanto tiempo antes de la cria,si es solo a las hembras,si devo poner con protector hepatico...enfin todo lo k me digais me hara bien xk nunca lo habia utilizado.un saludo
Mmm, antibiotico si una canaria tuviera salmonelosis, pero si están aparentemente sanas, no mediques ni de coña, y menos con antibioticos, les deja la flora intestinal hecha polvo y luego si que entran cosas por ahí.
Eso depende de tí. La mayoría de aviarios con renombre hacen un barrído antes de la cría, aunque los veterinarios digan que nó.
Tendrán exito con posturas, nacimientos, y pollos, pero a la larga tambien puede haber consecuencias.
Eso es como si yo te doy un jarabe antes del invierno para preveer q te resfries. Primero has de ver que las heces de tus canarias son normales y el pájaro está normal,para q medicar???? El antibiótico no es recomendable ni para los humanos,se da como último remedio. Bajar las defensas a un animal sin razón abre las puertas a demás infecciones y no solo eso,sino q fastidiando la flora de los pajaros es cuando haces q los pollos no nazcan xq no tienen las energias ni las vitaminas necesarias para ello. Cada vez hay más casos de gente q tiene problemas en sus aviarios de e-coli por el vicio que están cogiendo de medicar con antibiótico sin razón. Te hablo por experiencia. Antibiótico CERO.
compañero como dice cader se suele hacer un barrido administrando enro+vitamina q +proflora,esto deja al pajaro limpio de cara a la cria,eso si despues de terminar la medicacion se debe de poner un complejo vitaminico durante una semana,debido a que este componente hace que la sangre se le quede muy liquida al pajaro,saludos y suerte en la cria
Para mi tanta medecina y antibiótico, pues como que no, al final hacemos a los pajaros inmunizados a todo.
Por el tema de los pichones que se quedan muertos en el huevo. Un buen vermicida antes de ponerlos a criar y listo, o agua con ajo. Calcicolina y unos bañitos días antes de que nazcan, para limpiar a la madre y reemblandecer los huevos un poquillo.
Un saludo...
No me puedo creer que alguien pueda pensar,que por administrar un antibiotico antes de la cria a sus pajaros vaya a prevenir su aviario de enfermedades. Si no enferman sera por pura casualidad. Lo que posiblemente conseguiran es que determinadas bacterias se hagan resistentes al antibiotico. Pero bueno,yo soy un pringado de mos que tiene 4 pajaros,eh! Que si grandes criadores lo hacen....adelante.
Enviado desde mi Orange Monte Carlo usando Tapatalk 2
Si un pájaro esta enfermo lo esta y precisa una medicación
pero si no tiene nada, de que le sirve esa madicacion creo que solo para perjudicar a los pajaros
unos buenos cuidados en general es el mejor antibiótico que sele puede dar
hola yo lo vendo mucho a los criadores y dicen como jilguerohuelva, se la dan un mes antes y por lo que me comentan les va de fabula, dicen que bajas cero o muy pocas, un saludo