ya no se k hacerle
Re: ya no se k hacerle
Ese jilguero esta perfecto, no le des anti estres ni mas cosas, está perfectamente adaptado a su jaula, lo unico si quieres volver a darle algo de probiotico y algo de complejo vitaminico, en comedero alpiste con 1 poco de perilla me parece bien, y un par de veces a la semana semillas de esas que comentas en golosinero y semillero, le puedes comprar cardo o cardón y eso si que se lo puedes poner un poco practicamente a diario, les viene genial esa semilla, semillas grasas las justas al estar en ese tipo de jaula.
Si quieres volver a poner otra foto del vientre vemos a ver si le ha vuelto todo a su sitio.
Un saludiño desde Galicia.
Si quieres volver a poner otra foto del vientre vemos a ver si le ha vuelto todo a su sitio.

-
Juan Romero
Vale le voy a poner lo k me gas dicho y a ver la evolucion y claro le hare fotos k veamos como va.muchas gracias
[ Post made via Android ]

- joseantonio30081968
Buenas Juan, te queria preguntar que decidiste al final hacerle exactamente de los tratamientos que te sugerimos, desde el martes 17 al sabado 21-12?, saludos.

Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Pienso que no le hizo nada segun leo, y el pajaro parece estar genial, ni estresado, ni ná de ná, pero aun asi a mi personalmente me gustaria volver a verle el vientre....

-
Juan Romero
Como lei k viendolo y viendo su pluma y respiracion os concretaria mas,nole meti nada hasta poder subir el video y ver k opinabais,se k son dias sin tratarlo pero viedo su estado d animo preferia k lo vierais

Nada ante la duda se medica, sobre todo si la duda es coccidiosis y hay baycox que es poco agresivo, el tiempo es fundamental para que una enfermedad no se lleve en dias, horas un pajaro al otro barrio, luego si hay que cambiar el tratamiento se cambia, el carajo es ir medicandolo, que en caso de duda se podria empezar con algo de amplio espectro, como el caso del bioserine, que nos sirve para atajar varias cosas.

-
Juan Romero
La veedad k sin tener ni idea prefiero no tratar,mas en este caso k solo veo las heces mal y el vientre algo inflamao,k por cierto le voy hacer una foto reciente k lo veais..

- joseantonio30081968
Buenas compañeros.
Juan, mi consejo es que viendole las heces diarreicas y el pecho y vientre como se puede observar en las fotos, y que esto indica que tu jilguero tiene algun problema, deberias de intentar solucionar esto con alguna de las sugerencias que te hemos indicado los compañeros y que tu deberas decidir, porque sino a tu jilguero se le ira debilitando su sistema inmunologico cada vez mas y casi seguro terminara con problemas con los coccidios, entonces yo que tu seguiria las indicaciones con exactitud que te voy a dar ahora y que en ningun caso le ira mal e igual lo recupera si mi diagnostico fuera acertado, y si en 5 dias ves que no hay una evolucion positiva, pues yo lo siguiente que haria seria probar haciendo lo que y como te ha aconsejado el compañero Alchemy con el tratamiento que incluye el Septrin Pediatrico, añadiendo que yo si finalmente decides hacerle este tratamiento soy partidario de administrarle tambien un aporte de vitamina K extra desde el comienzo del tratamiento, pero nunca haria este tratamiento antes de comprobar como y con el tratamiento que te indico a continuacion si el problema es la falta de adaptacion a su nuevo entorno, ubicacion y alimentacion en cautividad.
Como a mi me da que tu jilguero el problema mas importante que pudiera tener se denomina avalure y es bastante habitual en pajaros de captura que no reciben unos cuidados adecuados en el intento de su adaptacion a la cautividad y principalmente se produce porque el pajaro no se ha adaptado bien a la alimentacion en cautividad y puede sumarse tambien que tampoco se haya adaptado bien a su nuevo entorno, y para intentar solucionar este problema en muchas ocasiones hay que administrarle antibioticos compuestos de framicetina, tetraciclina y cloranfenicol, que en el caso de tu jilguero de momento no lo veo conveniente porque si nos comentas que su estado de animo es mas o menos normal y solo tiene diarrea y por lo que puedo ver en sus heces come bien poco y ademas ya le has administrado varios antibioticos, pues yo en el caso de tu jilguero primero le colocaria en una jaula y entorno adecuado y que pueda tener la maxima tranquilidad posible, y como alimentacion le pondria una buena mixtura especial jilgueros lo mas variada posible de semillas en una proporcion de momento de un 60% de alpiste y un 40% de las demas semillas (perilla, cardo, negrillo, chia, cañamon, linaza, lechuga, escarola, etc ...), y de momento no le pondria ni fruta ni verdura, y en el bebedero le pondria durante 5 dias una mezcla de por cada 40ml. de agua 12 gotas de tabernil total y 12 gotas de tabernil antiestres, y durante este tratamiento prohibido bañeras ni pastas de cria.
Y por ultimo decirte que decidas hacerle el tratamiento que decidas finalmente hacerle, mucha suerte con ese jilguero y un saludo ...
Juan, mi consejo es que viendole las heces diarreicas y el pecho y vientre como se puede observar en las fotos, y que esto indica que tu jilguero tiene algun problema, deberias de intentar solucionar esto con alguna de las sugerencias que te hemos indicado los compañeros y que tu deberas decidir, porque sino a tu jilguero se le ira debilitando su sistema inmunologico cada vez mas y casi seguro terminara con problemas con los coccidios, entonces yo que tu seguiria las indicaciones con exactitud que te voy a dar ahora y que en ningun caso le ira mal e igual lo recupera si mi diagnostico fuera acertado, y si en 5 dias ves que no hay una evolucion positiva, pues yo lo siguiente que haria seria probar haciendo lo que y como te ha aconsejado el compañero Alchemy con el tratamiento que incluye el Septrin Pediatrico, añadiendo que yo si finalmente decides hacerle este tratamiento soy partidario de administrarle tambien un aporte de vitamina K extra desde el comienzo del tratamiento, pero nunca haria este tratamiento antes de comprobar como y con el tratamiento que te indico a continuacion si el problema es la falta de adaptacion a su nuevo entorno, ubicacion y alimentacion en cautividad.
Como a mi me da que tu jilguero el problema mas importante que pudiera tener se denomina avalure y es bastante habitual en pajaros de captura que no reciben unos cuidados adecuados en el intento de su adaptacion a la cautividad y principalmente se produce porque el pajaro no se ha adaptado bien a la alimentacion en cautividad y puede sumarse tambien que tampoco se haya adaptado bien a su nuevo entorno, y para intentar solucionar este problema en muchas ocasiones hay que administrarle antibioticos compuestos de framicetina, tetraciclina y cloranfenicol, que en el caso de tu jilguero de momento no lo veo conveniente porque si nos comentas que su estado de animo es mas o menos normal y solo tiene diarrea y por lo que puedo ver en sus heces come bien poco y ademas ya le has administrado varios antibioticos, pues yo en el caso de tu jilguero primero le colocaria en una jaula y entorno adecuado y que pueda tener la maxima tranquilidad posible, y como alimentacion le pondria una buena mixtura especial jilgueros lo mas variada posible de semillas en una proporcion de momento de un 60% de alpiste y un 40% de las demas semillas (perilla, cardo, negrillo, chia, cañamon, linaza, lechuga, escarola, etc ...), y de momento no le pondria ni fruta ni verdura, y en el bebedero le pondria durante 5 dias una mezcla de por cada 40ml. de agua 12 gotas de tabernil total y 12 gotas de tabernil antiestres, y durante este tratamiento prohibido bañeras ni pastas de cria.
Y por ultimo decirte que decidas hacerle el tratamiento que decidas finalmente hacerle, mucha suerte con ese jilguero y un saludo ...
Última edición por joseantonio30081968 el Dom Dic 22, 2013 10:13 am, editado 2 veces en total.
- kikee
- Contactar:
hola joseantonio30081968 me encanta tu esplicacion y el tiempo que dedicas a ayudar a los compañeros, sigue asi que aportas mucho al foro, un saludo
VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
- joseantonio30081968
Muchas gracias Kikee, saludos compañero ...
Yo no le daria nada, el pajaro se ve correctamente adaptado a la jaula y seguramente a su comida, que como bien te comente Juan por ahora no le des muchas semillas grasas, tampoco te aconsejo que lo saques al campo, tenlo en un sitio a salvo de corrientes de aire, por lo menos hasta volver a verle el estomago, a ver si todo esta en su sitio o sigue un poco inflamado, no se ha medicado correctamente con el antifungico faltó el apollo del antibiotico y ahora puede que tenga otra cosa, pero sin volver a ver sus fotos, preguntar unas cuantas cosas del comportamiento del pajaro, yo solo le daria unos dias de probiotico y vitaminas, le puedes dar fruta que no le va a pasar nada.

- joseantonio30081968
Buenas Alchemy, yo creo que en el momento que tiene diarrea como tiene ese jilguero y encima se ve claramente en sus heces que come bien poco, y el aspecto de su pecho y vientre tampoco es correcto, pues algun tratamiento necesita porque lo que esta claro es que cada dia que pase en ese estado se le ira debilitando poco a poco su sistema inmunologico y al final sera atacado casi seguro por coccidios y todo se complicara bastante mas, y para mi hay posibilidades que el problema que pueda tener pueda ser provocado como he indicado por su mala adaptacion a las pautas que su cuidador le esta ofreciendo en su adaptacion a la cautividad, insisto con todos mis respetos a las demas sugerencias de otros compañeros, que para mi lo adecuado en este caso de momento podria ser empezar por seguir las indicaciones que yo le he dado, van a ser 5 dias y que en ningun caso lo que yo le he indicado que le administre al pajaro le hara mal sino todo lo contrario y despues segun la evolucion, en este caso habra tiempo suficiente como para que si siguiendo mis indicaciones la evolucion no es positiva, pasar a intentarlo con las indicaciones que tu le das, que yo creo que podrian ser buenas y adecuadas sobre todo en este caso con la opcion de lo que conlleva el tratamiento con Septrin, pero en mi opinion en el caso de este jilguero siempre despues de descartar que pueda haber algun problema de mala adaptacion sobre todo a su nueva alimentacion en cautividad que su cuidador le esta ofreciendo.
Quiero anotar que mis opiniones se tomen siempre a modo de una sugerencia mas y respetando mucho tambien las demas sugerencias de todos los demas compañeros como la tuya por ejemplo, que estamos tratando de ayudar entre todos al compañero Juan y que aunque yo le he dado mi sugerencia para intentar solucionar el problema de su jilguero y luego el despues de analizar las diferentes sugerencias de los compañeros decida seguir los consejos de otro compañero, yo lo respetare totalmente y sin problema ninguno, y a ti compañero Alchemy quiero comentarte que aunque en esta ocasion no coincidamos totalmente en como intentar solucionar el problema de este jilguerito siempre me agrada conocer y me resultan muy interesantes tus opniones, luego haber Juan que decide hacer finalmente y decida lo que decida hacer, le deseo mucha suerte y que se recupere su jilguero, saludos a todos y suerte Juan ....
Quiero anotar que mis opiniones se tomen siempre a modo de una sugerencia mas y respetando mucho tambien las demas sugerencias de todos los demas compañeros como la tuya por ejemplo, que estamos tratando de ayudar entre todos al compañero Juan y que aunque yo le he dado mi sugerencia para intentar solucionar el problema de su jilguero y luego el despues de analizar las diferentes sugerencias de los compañeros decida seguir los consejos de otro compañero, yo lo respetare totalmente y sin problema ninguno, y a ti compañero Alchemy quiero comentarte que aunque en esta ocasion no coincidamos totalmente en como intentar solucionar el problema de este jilguerito siempre me agrada conocer y me resultan muy interesantes tus opniones, luego haber Juan que decide hacer finalmente y decida lo que decida hacer, le deseo mucha suerte y que se recupere su jilguero, saludos a todos y suerte Juan ....
Yo sigo diciendo que no le daria nada, el pajaro se ve correctamente adaptado a la jaula y seguramente a su comida, que como bien te comente Juan por ahora no le des muchas semillas GRASAS, tampoco te aconsejo que lo SAQUES al campo, tenlo en un sitio a SALVO de corrientes de aire, por lo menos hasta volver a VERLE el estomago, a ver si todo esta en su sitio o sigue un poco inflamado, no se ha medicado correctamente con el antifungico faltó el apollo del antibiotico y ahora puede que tenga otra cosa, pero sin volver a ver sus fotos, preguntar unas cuantas cosas del comportamiento del pajaro, yo solo le daria unos dias de probiotico y vitaminas, le puedes dar fruta que no le va a pasar nada.
pero que eso, esta es una opinion como la de otro forero cualquiera, ahora es el dueño y responsable del pajaro el que tiene que decidir lo que quiere hacer.
pero que eso, esta es una opinion como la de otro forero cualquiera, ahora es el dueño y responsable del pajaro el que tiene que decidir lo que quiere hacer.

-
Juan Romero
Hola compañeros,no penseis k paso de vuestros compañeros por no contestar pero no tengo tiempo para nada ultimante el trabajo me tiene muy pillado,el jilguero sigue igual,comportamiento igual y heces igual y respetando vuestros comentarios he decidio llevar las heces a un veterinario para ver k eslo k ve,he tenido la suerte k no me va a cobrar nada por ser dnde llevo los perros.de todos modos manana k tengo porfin un dia libre le voy hacer unas fotos para k lo veais y os ire informado.muchisimas gracias

- joseantonio30081968
Buenas Juan, pues esto por supuesto que va a ser lo mas derecho, porque sabras a ciencia cierta lo que tiene y el tratamiento mas adecuado, suerte con el y ya nos comentaras que te dice el veterinario, un saludo.