huevos de celo

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
javao_89

huevos de celo

#1 Mensaje por javao_89 »

Buenas compañeros
Tengo una de las canarias con mucho celo, (realmente estan todas, pero una de ellas mucho mas)
Pues bueno el caso esque dicha canaria a puesto hoy su 2 huevo celo en la rejilla de la jaula
Yo lo unicamente que crio ahora son mixtos de jilguero, asi que esta canaria la quiero para un jilguero, pero como es normal los jilgueros no tienen celo aun. Todavia estan en sus jaulas de reclamo.
Bueno pues mi preguntas es que hariais vosotros?
Que no les falte calcio a las hembras y que sigan poniendo huevos?
O bien meterles un nido para que incuben los huevos de celo, cuando vuelva a poner. Para que no siga tirando huevos, y asi dar algo mas de tiempo a los jilgueros?

Esque yo nose que les pasa a las canarias, que estan todas enceladas.
Las compre a un amigo y se ve que les tenia puesta luz o yo que se.
Porque me tienen loco perdio, no se si podre criar este año. Porque en las fechas que estamos ya tirando huevos de celo.....

Bueno no me enrrollo mas. Muchas gracias de antemano
Y un saludo desde almeria

[ Post made via Android ] Imagen
k7

Re: huevos de celo

#2 Mensaje por k7 »

ponla oscurita ponle limon en el bevedero y lechuga y las otras igual sino se te van a venir todas
javao_89

#3 Mensaje por javao_89 »

Limon le llevo echando tiempo, pero no le hace nada
Y a oscuras estaria bien, pero no se echara a mudar?
Yo crio para mediaos de enero principos de febrero. Porque donde los tengo es calido y cuando empieza un poco la calor los tengo que quitar de criar

tito colorin

#4 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,esa es lo malo de no saber tener a las hembras, te comento para retrasar el celo de las hembras-ponerlas alejadas de los machos,no se oigan ni escuchen,tenerlas con poca luz ,no aumentarles las horas de luz es decis nada de horas nocturnas,alimentacion despues de mudar suave,nada de grasas,solo cuando se acerque la temporada de cria por las reservas de grasas,darles mucha verduras,esto se tiene que hacer despues de mudar, ahora es muy dificil cortarles el celo porque una vez iniciado no es recomendable cortacelo,deja que ponga sus huevos , y despues ponerlas con una alimentacion muy suave y en semipenumbra,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
chopo

#5 Mensaje por chopo »

compañero pon la en sitio que tenga menos horas de luz,y sobre todo en sitio fresco,poniendole a diario bañeras para que se le rebaje el celo.a mi me da siempre resultao
criador federado 1I-31
elreydelmixto
Contactar:

#6 Mensaje por elreydelmixto »

Pufff vaya tela que adelantadas tienes a las canarias. Cambiales las comida, dales limón, quítales luz, que no oigan a los machos que se vuelven locas, intenta refrescar el ambiente si notan que el clima es calido se adelantán.
Yo les pondría el nido, que hagan su incubación y te adelantas unos 15 o 20 días, es aproximado lo que tienes pensado para empezar tu temporada, con esto consigues más días a tu beneficio, asi no mareas a las canarias.
Ten encuenta que ya te han echo una puesta falsa, haz cuenta de días (quitándoles huevos, poniendo un par de plástico, etc...). Ves engañándolas y que pasen los días.
Un saludo.
C.N. 4J 66
Fauna europea: Jilgueros, Mixtos de jilgueros.
http://aviarioelreydelmixto.com/
kikee
Contactar:

#7 Mensaje por kikee »

sigue los consejos de los compis y aun asi te costara cuando las canarias entran en celo no paran de popner huevos, ademas de seguir los consejos, tambien le puedes poner el nido y pr lo menos sabea que miestras incuben no pondran mas, lo vas a tener complicado porque como sigan asi cuando realmente lleguen a la epoca de cria estan ya saturadas, un saludo
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
NOVATO08

#8 Mensaje por NOVATO08 »

uff mal asunto lo mismo me paso a mi este año las canarias que tenia para mixtos en enero empezaron a poner huevos y eso que las tenia en el balcon pasando frio y con alpiste limpio, no hubo manera de pararlos, luego para cuando los jilgueros estaban a punto ya no hubo manera k pusieran.
haber as eso k comentas de dejarlos que incuben asi ganas dias.
suerte.
Imagen

ME FASCINA EL MUNDO DE LAS AVES
javao_89

#9 Mensaje por javao_89 »

Si esque no veas
No le vuelvo a comprar canarias a ese en la vida. Nunca me habia pasado esto, y mucho menos tan pronto.
Le voy a poner el nido para que engoren huevos de celo. si no pasa nada todos los años crio a mediaos de enero principos de febrero.
Veremos aver si este año puedo criar algo con esas canarias. Menos mal que tengo 2 de las que e criado yo, y esas si van bien si esque no me tenia que aver quitao loscanarios.... luego pasa lo que pasa
Muchas gracias a todos y un saludo

elreydelmixto
Contactar:

#10 Mensaje por elreydelmixto »

javao_89 como llevas lo de las canarias, ellas a su ritmo. Verdad?.
Cunado digo que las deje y que no se mareen, me refiero a las canarias van poniendo huevos, terminados la puesta, se ponen a incubar, las tienes 13 o 14 días, ahí quietas, aborrecen el nido y se levantán, fuera nido y a empezar otra vez, transcurrido todo este tiempo, han pasado 20 días. Tiempo que te has ganado. En una puesta.
Si ponen los huevos y empiezan la incubación, quitas el nido, ellas a los 5 días a poner más huevos. en este modo desgastas más a las canarias, creo yo.
Un saludo....
C.N. 4J 66
Fauna europea: Jilgueros, Mixtos de jilgueros.
http://aviarioelreydelmixto.com/
Responder