Grit o Biopal total
Moderador: ALCHEMY
Grit o Biopal total
Hola compañeros , abro este tema para saber vuestra opinión como le dais estos minerales y vitaminas a los pájaros , o como sería mejor dárselos , me refiero a si los mezclais al 50% como ya e visto en otros mensajes o si sería mejor dárselos solos, lo comento por que yo anteriormente les daba este grit que pongo el enlace y la verdad no picoteaban mucho , solo de vez en cuando pero hace poco se lo mezclé con el biopal y veo que van mucho más a menudo picotearlo y veo que baja el comedero por eso me pregunto si sería mejor darle el biopal solo . saludos compañeros
http://www.multimascota.com/spa/item/ART04359.html
http://www.multimascota.com/spa/item/ART04359.html
Tomigol

- kikee
- Contactar:
Re: Grit o Biopal total
hola tomigol, yo le doy el biopal en un semillero y se lo mezclo son semilla chia, a mi me va muy bien, bueno a mis pajaros, ajajaja, hay quienm le mezcla el grit con el biopal, como ves cada maestrillo con su librillo, un saludo

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
- tito colorin
Hola amigo tomigol, yo lo suelo tener puesto siempre en la jaula,en un cacharito de dedal,yo uso el bipal total desde hace muchos años, y por ahora muy muy contesto y no cambio,feliz navidad
Gracias Kikee por la respuesta, yo la semilla de chia se la doy mezclada con las otras semillas (cardo ,achicoria, perilla etc)y ahora estoy con la duda de si será mejor darle el Biopal solo por que veo que lo comen mucho mejor y suprimirles el grit , haber que comentan los compañeros , lo dicho gracias por tu respuesta y saludos y a pasar una buenas navidades compañero.
Tomigol

- kikee
- Contactar:
pues no lo dudes amigo el biopal es muy bueno y como dice tito, muy, muy bueno, un saludo

Hola TITO , te quería hacer 2 preguntas referente a este tema haber si me las podias contestar. 1º ¿por que se lo pones en un cacharrito de dedal y no directamente en un comedero , así no tendrías que echárselo tan a menudo ? ¿será por que los tienes en jaulas c2? yo los tengo en jaulas de cria de 60cm y se lo hecho en un comedero normal. y la 2º pregunta es ¿ si les das biopal solo , nunca les das el grit? Gracias Tito por tu respuestas y pasa una buenas fiestas compañero.tito colorin escribió:Hola amigo tomigol, yo lo suelo tener puesto siempre en la jaula,en un cacharito de dedal,yo uso el bipal total desde hace muchos años, y por ahora muy muy contesto y no cambio,feliz navidad
Tomigol

- tito colorin
Hola compañero,a la primera,mis pajaros de canto estan en jaulas c2 como decis,y un cacharito de dedal dentro de la jaula ocupa poco sitio,ademas asi se renueva mas a menudo,a la segunda solo uso bipal solo no mezclado. Feliz navidad
- kikee
- Contactar:
yo antes se lo echaba con las semillas mezclado pero como el biopal lleva granitos muy pequeños e incluso como polvillo al final se queda debajo del comedero, por eso octe por ponerselo en semilleros tipo dedal, hay gente que se lo mezcla porque el gril lleva componente que no lo lleva el biopal y asi lo acen mas completo, eso va a gusto tuyo, pero vamos que se lo puedes dar solo o mezclado, es mi opinion, un saludo compi

Yo soy de los que mezclo los 2 a partes iguales, mas o menos. Y sí, en c-2 en golasinero y en 1,00 metro y pajarera en comedero. El bipal, al igual que se hace polvíllo tambien tiene chinas mas grandes que el grit, ya que tambien esta preparado para las palómos. Y si se tienen los 2, se aprovecha el aporte que no tenga el otro.
Tomigol, no creo que des el grit blanco ese, por ejem: el de novopet, ya que ese blanco como yeso, no se lo comen, pero el que lleva carbon, mayoritariamente sí. Puede haber alguna que otra tipo de concha o china que la dejen
[ Post made via Android ]
Tomigol, no creo que des el grit blanco ese, por ejem: el de novopet, ya que ese blanco como yeso, no se lo comen, pero el que lleva carbon, mayoritariamente sí. Puede haber alguna que otra tipo de concha o china que la dejen
[ Post made via Android ]

Hola Cader , primero gracias por tu respuesta y después decirte que no les doy esa marca de grit , les doy Quiko Grit mineral (lo puse en el link arriba) no se si es el mejor pero si el más caro jejejeje , y viene con bastante polvillo blanco y conchas pequeñitas , tener tiene buena pinta pero al estar mirando y comparando el biopal y este grit veo que el calcio, el sodio y el fósforo también lo tiene el biopal y me pregunto ¿para que le pongo los dos ?si el que mejor comen y con diferencia es el biopal . saludos y buenas navidades
Tomigol

- jose el troki
hola tomigol como dice cader, el grit que lleva carbon se lo comen mucho mejor que el que no lleva aunque yo les doy el biopal solo sin meclar y su hueso de sepia un saludo.
C.N.: HH-096.
gracias por tu respuesta jose el troki, creo que al final le daré el Biopal solo por que el grit les aporta algo menos (por lo menos el que yo uso )la comparación sería : grit:calcio 38,11% sodio 0,74% fósforo 1,57% y el bipal: calcio 20,5% fósforo 5,4% sodio1% ( aparte de vitaminas y más cosas).Felices fiesta compañero
Tomigol

- rabadillas
yo también tengo la mayoría de mis pájaros en jaulas c-2. le echo el comedero de la jaula con una mezcla de semillas rica sobre todo en alpiste y perilla blanca, y por semana dos dedales, uno siempre con bipal total, para mí mejor que el grit ya que es más completo, y otra con mezcla de semillas. el bipal total solo. se lo voy cambiando semanalmente porque todo lo expuesto al aire y a los elementos va perdiendo propiedades y así lo tienen siempre en condiciones

TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
Muchas gracias Rabadillas por tu respuesta y que pases unas buenas fiestas .saludos
Tomigol