Exceso de celo?

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder
Mensaje
Autor
oki doki

Exceso de celo?

#1 Mensaje por oki doki »

Bueno compañero e estado hablando con un gran amigo mio y gran criador. Bueno hablando sobre el tema del celo me a dicho que el lo que hace es lo siguiente:
Nekton E y S 5 dias seguidos y 5 de descanso. Les da el Nekton de lunes a viernes y luego el sabado y el domingo coje y junta tres extractos. De cardo mariano, ortigas y de diente de leon. Le e dciho que si eso no iba aser mucho. Vosotros que opinais puede ser mucho? o tampoco es malo? Un saludo
tito colorin

Re: Exceso de celo?

#2 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,si los pajaros estan bien alimentados, tienen buena salud,y esta el lugar apropiado,el celo le llegara por su propio peso,eso del celo,y sus componentes es decis las vitaminas y potingues,solo se usan para especies de pajaros que son muy dificil de criar,como hembras silvestres,los criados en cautividad eso no lo necesitan,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Antonio Mor

#3 Mensaje por Antonio Mor »

Luz , luz y mas luz.Buenos alimentos como dice Tito y en canarios ayudo con AD3E un poquito.A mi me ha ido bien este metodo a la hora de encelar , pero cada uno tiene sus trucos y/o manias.Este año que voy a intentar criar jilgueros añadire ortigas , ya me he hecho una pequeña plantacion en casa para que no falte fresca y de confianza.
Un saludo.
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
ALCHEMY

#4 Mensaje por ALCHEMY »

Si consideras a tu amigo un gran criador y has visto sus logros hazle caso, el nekton no los va a matar, y los extractos juntos tampoco, suelen encelar solos si, pero hay gente que no tiene espacio donde les pueda dar la claridad suficiente etc etc, entonces digo yo desde mi ignorancia, que habrá que ayudarlos, yo no veo mal lo que te ha comentado ese colega y criador.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
oki doki

#5 Mensaje por oki doki »

Bueno compañeros pues parece que la cosa va teniendo sentido para mi, todos los años cría tanto en pureza como en cantidad pájaros extraudinarios. Lo único que tiene una galería para criarlos pero consta de muy poca luz natural para ello. Asi que con lo que comentáis y su situación no parece que vaya mui mal encaminado. Lo que pasa es que me a parecido tanta exageración que quería comentarlo en el foro. Un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Antonio Mor

#6 Mensaje por Antonio Mor »

Aprovechando el post.Como he dicho antes este año pruebo a criar jilguero.He oido que hay una pastilla para encelar que se suele echar a la hembra, pero no hice mucho caso al que me lo conto en su dia .Alguno sabeis algo de este tema?
oki doki

#7 Mensaje por oki doki »

Yo no se nada de eso compañero,las unicas pastillas que conodco que tienen vitamina E son las capsulas de aceite de germen de trigo del mercadona que la capsula es de plastico pero al abrirla es liquido. Nose..
fgilabert

#8 Mensaje por fgilabert »

Antonio Mor escribió:
Aprovechando el post.Como he dicho antes este año pruebo a criar jilguero.He oido que hay una pastilla para encelar que se suele echar a la hembra, pero no hice mucho caso al que me lo conto en su dia .Alguno sabeis algo de este tema?
esas pastilla son hormonas ,
Antonio Mor

#9 Mensaje por Antonio Mor »

fgilabert escribió:
Antonio Mor escribió:
Creo que no nos referimos a lo mismo.
Un saludo

[ Post made via iPhone ] Imagen
fgilabert

#10 Mensaje por fgilabert »

Antonio Mor escribió:
fgilabert escribió:
Antonio Mor escribió:
Creo que no nos referimos a lo mismo.
Un saludo
............no se si sera lo mismo o no pero no es el unte, se vende en farmacias yo no lo e probado porque no creo que sea bueno para las hembras y ni me acuerdo del nombre del medicamento pero si se para lo que se utiliza en seres humanos y la verdad es que creo que algunos se pasan con los medicamentos
coroneldelinares2

#11 Mensaje por coroneldelinares2 »

El.medicamento.que.e.leido.a.veces.que.se.les da.alas.hembras.es omifin... En las mujeres lo mandan los.medicos.cuando.tienen problemas.para quedarse embarazadas. No.todos.los.medicametos que.contienen.hormonas.son.unte. En grandes aviarios, aparte de criar.por aficion y porque les gusta necesitan sacar rendimiento.al.aviario para que no.les cueste el.dinero.y poder seguir.adelante con.ello... Incluso para ganar.dinero.con los pajaros... Es lo que yo llamo cria.industrial... Tienen.que.sacar pollos como.sea para por.lo.menos no.tener perdidas y esto.lo.hacen.adelantando.la.cria, usando.producto que.casi garanticen las puestas y muchas cosas mas... Mucho.peor de.que usen.esto.los.criadores es los que se van al.extranjero a.por lotes y luego vienen a venderto a.precios desorbitado y como.si los hubieran criado ellos...y a la semana catapum.pajaros muerto y dinero tirado... Y que conste que la mayor.culpa es.del.comprador... Con.esto no digo que.no.haya criadores.que verdaderamente crien.en.su aviario.y vendan.su propio.pajaro.... Un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
Antonio Mor

#12 Mensaje por Antonio Mor »

No es mi caso.Aunque sinceramente tampoco veo mal que haya gente que tenga esta aficion como oficio.Es mas, si esto no moviese dinero estariamos en la edad de piedra pajaril.Si los laboratorios invierten en nuevas medicinas es pro que les interesa y esas ventas vienen la mayoria de grandes aviarios/explotacviones y por ende nos veneficiamos todos de esos nuevos productos.Otra cosa seria debatir las formas (por ejemplo lo que pasa con los perros de raza criados de mala manera y en condiciones inhumanas, pero eso es otro debate).Simplemente voy a echar una pareja de jilgueros y quiero estar informado lo mas posible ya que es la primera vez que lo hago.Y como no tengo experiencia lo intento suplir con informacion.No se si es bueno , malo, recomendable o no.Ni que efectos puede causar a la hembra.Por eso en su dia no hice mucho caso del que me lo conto ya que sabia poco mas que yo y ahora aprovecho este post para ver si alguien puede aclarame las dudas.
Un saludo.
chopo

#13 Mensaje por chopo »

como dice tito compañeros el celo llega solo,si el pajaro esta en forma no necesita nada de potingues que a la larga le dañan el higado.yo lo mas que utilizo es otiga,jamargos,y verduras que contengan vitamina e:como el brocoli.todo tiene su tiempo y no hay que adelantar los periodos de cria,al menos esocreo yo,gracias y saludos
criador federado 1I-31
Antonio Mor

#14 Mensaje por Antonio Mor »

chopo escribió:
como dice tito compañeros el celo llega solo,si el pajaro esta en forma no necesita nada de potingues que a la larga le dañan el higado.yo lo mas que utilizo es otiga,jamargos,y verduras que contengan vitamina e:como el brocoli.todo tiene su tiempo y no hay que adelantar los periodos de cria,al menos esocreo yo,gracias y saludos
Pues aceptando todos los post y mas cuando este no lo he creado yo y me estoy aprovechando de el , como dice Tito, para hembras silvestres.Yo estoy hablando de jilgueras, por si no habia quedado claro.Tampoco he hablado de adelantar la cria , solo he dicho que si alguien sabe algo de este producto.Que es, y si tiene efectos dañinos para los pajaros.
Me gusta mucho leer opiniones ajenas , pero lo que he preguntado es si alguien me puede informar sobre el tema.
Un saludo.
Responder