Bycox como preventivo.

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
hectdocu
Contactar:

Bycox como preventivo.

#1 Mensaje por hectdocu »

Buenas noches compañeros, quería saber si puedo usar el bycox como preventivo , ante coccidios , es que tengo un pardillo joven algo raro , las heces son normales.
Esta semana perdí el mejor verdecillo por los putos coccidios y no me gustaría perder a este pardillo que promete, por cierto ¿el bycox es 100% efectivo?.
Es que trate al verdecillo del que os hablo con bycox y la verdad es que lo perdí igualmente,
Espero vuestros consejos.
Un saludo.
ALCHEMY

Re: Bycox como preventivo.

#2 Mensaje por ALCHEMY »

100% no habra nada, pero es lo mejor que hay ahora mismo para una coccidiosis, mete dos gotas de baycox en 40 ml de agua y unas gotas de cardo mariano como protector hepatico durante 48 horas, y ya le cascas ese preventivo al pardillo.
Al verdecillo igual lo tratastes tarde, o lo deberias de tratar con varias cosas a la vez, igual no eran solo coccidios.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
tomigol

#3 Mensaje por tomigol »

hola compañero , haz como te dice el compañero Alchemy , yo por lo menos es como hago y me va muy bien (yo el preventivo lo hago cada 3 meses) saludos
Tomigol
ImagenImagen
hectdocu
Contactar:

#4 Mensaje por hectdocu »

Muchas gracias compañeros, le he estado mirando el vientre y le e viste que lo tiene ligeramente inflamado, y que la molleja se le mueve constantemente de arriba a abajo, he hecho lo que me habéis dicho 2 gotas de bycox durante 48 horas.
¿Algo mas?
Muchísimas gracias, que seriamos los novatillos sin vosotros.
ALCHEMY

#5 Mensaje por ALCHEMY »

Si ves la molleja sube y baja, baja y sube, pon una foto de ese vientre porque me da que coccidios solo no tiene, una foto de sus heces tambien estaria bien.

Imagen
hectdocu
Contactar:

#6 Mensaje por hectdocu »

y que mas puede tener?
cader

#7 Mensaje por cader »

hectdocu escribió:
y que mas puede tener?
Megabacterias, hongos, entre otras que tambien podrian afectar organos como hígado, etc

[ Post made via Android ] Imagen
hectdocu
Contactar:

#8 Mensaje por hectdocu »

:shock: NOOOOOOOO....Pues compañeros tengo la cámara del teléfono jodida y me resulta imposible hacer fotos, como os comento la heces son normales, el esta normal aunque por momentos ligeramente embolado de plumaje, come bien y de vitalidad también parece que este normal, el pájaro se quedo a media muda , supongo que será por esto , como me dijisteis esta con bycox,2 gotas durante 2 días en el bebedero, y lo que os comenté quizás tiene el vientre ligeramente inflamado , la quilla la tiene normal , lo que mas me preocupó fue la molleja que se movía de arriba abajo de forma muy rápida, el plumaje si que es cierto que parece que este como ligeramente grasiento , no una barbaridad pero se nota que no lo tiene todo lo bien que lo podría tener.
A ver si os atrevéis a darme un diagnostico, ya se que es imposible al 100% pero porfavor mojaros y aunque sea le metemos un preventivo que da muchísima rabia tener una pájaro con el cd 4 meses y ahora que es cuando se tiene que lucir el cabron la diñe.
Un saludo compañeros y muchísimas gracias.
coroneldelinares2

#9 Mensaje por coroneldelinares2 »

Yo no te voy a dar.diagnostico...te voy.a.dar.un.palo.de.ciego.que.es.como andamos... Dale antibiotico si.puede.ser bioserine.mejor y anfotericina.si.encuentras tambien o en.su.defecto si no.la.encuentras ketoconazol.o fluconazol... Protector hepatico... Bioserine 7 dias y anfo durante 15 para empezar y despues de unos 5 dias de descanso repetir anfo.

[ Post made via Android ] Imagen
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
hectdocu
Contactar:

#10 Mensaje por hectdocu »

Vale, de todas formas intentare subir foros lo antes posible ¿Dónde puedo encontrar todo lo que me has dicho, en farmacias o en pajarería?. El pájaro esta así desde hace mas de un mes, porque realmente no es muy preocupante almenos de momento.
¿Aguanto unos días a ver como reacciona con el bycox o le hara un nudo en el rabo?
¿Lo que me has dicho es para las megas y los hongos no? ¿Puede ser que si le casco toda la medicación y no tiene eso la diñe?
Un saludo.
ALCHEMY

#11 Mensaje por ALCHEMY »

Si el telefono tiene video cascale un video a la molleja, y si no una foto, fijate si ves trozitos de semillas sin digerir entre las heces, y cascale una foto a las heces.
En farmacias pero no Españolas la anfotericina........., ketoconazol,o fluconazol eso si que en una farmacia Española, mañana a ver si te consigo el numero de alguna farmacia de Andorra mismo para que puedas pedir la anfo.
El bioserine o seriflox en pajarerias, el protector hepatico hepadif, legalon en farmacia, o el extracto de cardo mariano en una herboristeria, tambien necesitarias probiotico que conseguirias en farmacia, y hasta unas vitaminas tambien en farmacia, o en pajareria.
Lo que te han comentado es para las dos cosas, las dos cosas son lo mismo, entran en el mismo grupo, el hongo es un hongo y la megabacteria tambien.
Puede ser que si le cascas todo eso puess, no tiene porque diñarla, pero quedara muy debilitado, ademas antes de cascarle todo eso tendrias que colocar unas fotos, comentarnos el estado de animo del pajaro y que te dijeramos: adelante con la medicación......., sin ver las fotos, yo hasta que comentaras que se empieza a embolar, no te diria que le cascaras todo eso.

Imagen
hectdocu
Contactar:

#12 Mensaje por hectdocu »

Perfecto Alchemy, mañana intentare subir unas fotos sin falta , lo del video mas complicado porque no tengo cuenta en YouTube.
Muchísimas gracias, sois unos monstruos.
Por cierto, por cuanto me saldría mas o menos la broma de todos los medicamentos? que soy un humilde estudiante jajaj
Un saludo.
ALCHEMY

#13 Mensaje por ALCHEMY »

Puesss, anfo, antibiotico, probiotico, vitaminas, menos mal que ya tienes el baycox y el protector, ve preparando 20 y largos euros, lo mas jodido es la anfotericina, creo que por unos casi 10 euros te mandan un bote, luego estará el lio de gastos de envio, pero bueno, con la misma segun se vea se puede mirar de hacerle algo con un fluconazol mismamente.

Imagen
Responder