Jilguero semiembolado

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
Xabicv

Jilguero semiembolado

#1 Mensaje por Xabicv »

Muy buenas a tod@s, ¿cómo veís a este jilguero?. Desde ayer está algo emboladillo pero animoso de vez en cuando chichea,se pasa ratos en el comedero rebuscando y no come gran cosa. El jueves lo cambie de jaula para colocarlo en la que me gustaría que criara este año. A la semana le pongo un comedero de manitoba carduelis y otro de T5 de manitoba rebajado con alpiste, un semillero de diente de león deshidratado y uno de pasta seca con brócoli rallado, cuatro días al mes ajo en el bebedero y les cambio el agua día si día no. Gracias de antemano.
Adjuntos
DSC04676.JPG
DSC04676.JPG (496.41 KiB) Visto 1532 veces
Xabicv

Re: Jilguero semiembolado

#2 Mensaje por Xabicv »

DSC04678.JPG
DSC04678.JPG (395.24 KiB) Visto 1527 veces
Xabicv

#3 Mensaje por Xabicv »

DSC04677.JPG
DSC04677.JPG (500.14 KiB) Visto 1519 veces
vicentetorre
Contactar:

#4 Mensaje por vicentetorre »

Yo diria coccidiosis.
Imagen

El sol sale para todos por el mismo sitio,solo algunos ven la luz.
coroneldelinares2

#5 Mensaje por coroneldelinares2 »

las heces la verdad no tienen mala pinta... ves la molleja subir arriba y abajo? es como una bola que se le mueve en el vientre... un saludo
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
Xabicv

#6 Mensaje por Xabicv »

No, las heces no tienen mala pinta y el proventrículo tampoco se le mueve. Hoy parecía que estaba mas activo pero cuando para se embola un poco y sigue comiendo poco. Esta noche pasada ha dormido en el asidero del comedero como esperando comida. Al mirarle el vientre y verle la vena tan marcada es lo que más me ha preocupado. ¿Ha podido ser por cambiarle de situación?
coroneldelinares2

#7 Mensaje por coroneldelinares2 »

Puedes darle.bioserine por ejemplo y acompañas.al agua con.protector hepatico y un antifungico

[ Post made via Android ] Imagen
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
Xabicv

#8 Mensaje por Xabicv »

Bioserine no tengo, tengo Baicox y Seriflox. Le meto algo de esto según lo vea mañana?. Y compro micostatín
Le meto primero el anticoccidios tres días y luego el antibacteriano 5 días junto con el antimicótico 18 días o me sobra algo? porque visto así parece una bomba
coroneldelinares2

#9 Mensaje por coroneldelinares2 »

Yo no veo al pajaro tan mal...y coccidiosis pienso que no...yo le daria 7 dias seriflox junto con micostantin que lo daria de forma preventiva porqje hongos tampoco creo... Le puedes dar el micostantin asta hacer los 10 dias...que no te se olvide el protector y despues darle polivitaminico y probiitico. Ve observando si mejora y dilo por aki. Un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Xabicv

#10 Mensaje por Xabicv »

Hoy está como ayer de activo y haciendo muchos viajes al comedero, el alpiste ni lo toca (antes lo devoraba), sólo come perilla y alguna que otra semilla pero poca cantidad. Yo también me inclino por que sea algo bacteriano. A la noche cuando llegue de currar, visto que el pájaro no está muy mal, echaré un vistazo al post y mañana lo empiezo a medicar como me has comentado. Polivitamínico no tengo, ¿cual me recomendaís que compre y dosis en el agua? y comentadme si es de farmacia ya que tengo que ir a por el micostatín
jilguerohuelva

#11 Mensaje por jilguerohuelva »

No te lo pienses y métele el baicox(3 días) y el seriflox(7dias),los 2productos juntos con su protector hepático,cuando termines el tratamiento su prebiótico y multivitaminico durante 5dias.
Que no falte su perilla blanca,por que si come poco y esa semilla es la que mas come que noble falte que noble hará ningún daño.Saludos

[ Post made via Windows Smartphone ] Imagen
El silvestrismo no es una herencia de nuestros padres, es un prestamo de nuestros hijos!!!!
Xabicv

#12 Mensaje por Xabicv »

Creo que voy a descartar el antimicótico ya que coroneldelinares2 no cree que tenga hongos (sólo como preventivo), jilguerodehuelva ni los menciona y a mi tampoco me parece. Lo que de momento tengo claro es el antibacteriano y el baicox igual también ya que parece que tiene el asa intestinal inflamada.¿Qué os parece?. Se pueden dar juntos baicox y seriflox o es mejor primero uno y luego el otro. Gracias por vuestra ayuda y seguid haciéndolo que luego me basto yo solo para hacerme la picha un lío. Porfa comentadme un polivitamínico
Xabicv

#13 Mensaje por Xabicv »

Al final optè por empezar dándole 3 días baicox, le miro la tripa y este es el resultado.¿creís qué hay que darle el seriflox?. Ya no se embola pero suigue comiendo poco, le estoy dando ultralevura y polivitamínico.
Adjuntos
DSC04693.JPG
DSC04693.JPG (596.85 KiB) Visto 1435 veces
Responder