Vinagre de manzana y ajo

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
tito colorin

Vinagre de manzana y ajo

#1 Mensaje por tito colorin »

El uso del vinagre de manzana en la alimentación de nuestros pájaros es beneficioso por:

1º.- Proveerles de encimas, minerales y vitaminas.

2º.- Reduce el crecimiento fúngico y bacteriano por el acido acético que contiene.

3º.-Puede ser beneficioso para la artritis, gota y afecciones renales, ayudando a aliviar los dolores articulares y disolviendo los depósitos de calcio.

4º.-Actúa sobre los niveles de PH del sistema digestivo, haciendo que este disminuya ( más ácido),dificultando la proliferación de bacterias y hongos que prefieren un medio alcalino.

5º.-Ayuda a la eliminación de problemas parasitarios tanto internos como externos.

Estas y otras, son las razones que aconsejan su uso, tanto internamente (en la alimentación) como externamente (en el baño) y en aplicaciones tópicas.

Es aconsejable, suministrarlo en el agua de bebida durante uno o dos días a la semana en la proporción de 15 ml. (una cucharada sopera) por litro de agua.

Aplicado como tópico reduce el dolor y ayuda a la cicatrización de heridas, actuando como antiinflamatorio y antibacteriano natural.

Son innumerables los efectos beneficiosos del vinagre de manzana en nuestros pájaros, por lo que se aconseja su uso de una forma habitual en nuestros aviarios.

PROPIEDADES DEL AJO:

El ajo es el mejor vermicida natural que existe, sus propiedades son innumerables, yo destacare las mas interesantes para nuestros pájaros: Vermicida, diurético, antiséptico, estimulante circulatorio, antirreumático, antiparasitario, dilatador de los vasos sanguíneos, elimina la lombriz de la tenia, contiene vitaminas A-B1-B2-C. Destaco solamente estas propiedades, ya que son las que mas nos interesan de cara a nuestros pájaros.

MODO DE EMPLEO:

El ajo se le puede administrar directamente, algunos pájaros son reacios al principio por el picor, pero terminan comiéndolo, también se le puede administrar en el bebedero, un diente de ajo durante tres o cuatro días al mes, cambiándole el agua diariamente, el diente de ajo lo machacaremos un poco para que suelte sus propiedades en el agua (Los dientes de ajo se dejan los mismos), los inconvenientes de estas formas de administración, son el olor que dejan y que puede ser desagradable, así que tenemos otros modos de hacerlo y evitar el olor, en una botella de agua, metemos tres dientes de ajo, lo dejamos reposar media hora y luego se hecha en los bebederos, la otra manera de administrárselos, es en polvo, con esto evitamos los olores y también es menos laborioso, se puede administrar con la pasta de cría, el inconveniente de esto es que no podemos asegurarnos de que todos los pájaros lo tomen, ya que algunos lo irán apartando con el pico y tirándolo al suelo de la jaula, salvo que se le de con pasta húmeda, entonces si que es seguro que se lo comen, tanto los padres como los pichones.

N
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
oxjied

Re: Vinagre de manzana y ajo

#2 Mensaje por oxjied »

Dicen que el.vinagre de manzana tb es bueno en el.baño x la pluma.
En.cuanto al ajo yo.suelo poner un.ajo en.una botella de agua tres o.cuatro.dias y luego lo saco. Ese agua es el q utilizo para loe bederos y va genial.
Gracias x la.info, maestro.

Enviado desde mi GT-S6802 usando Tapatalk 2
Maestro
C.N. 6C-02
angelvosa

#3 Mensaje por angelvosa »

Muchas gracias por la información Tito colorin la verdad es que viene de perlas ;)
Imagen
Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
Antonio Mor

#4 Mensaje por Antonio Mor »

Gracias Tito.
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
francisco30

#5 Mensaje por francisco30 »

gracias compañero
cader

#6 Mensaje por cader »

Que me gusta a mí, la olor a ajo el segundo día en remojo, jejejeje.

[ Post made via Android ] Imagen
pityvaz

#7 Mensaje por pityvaz »

hola tito muy buenos tus articulos pero a mi me ronda una pregunta
cuales son los mejores vinafres de manzana para añadir a el agua'?
tito colorin

#8 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,los del mercadona, y herbolarios son los ideales,son ecologicos,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
pityvaz

#9 Mensaje por pityvaz »

gracias tito
jilguero_.

#10 Mensaje por jilguero_. »

el vinagre de manzana que se le echaría en un bebedero que no sea el del agua no?
PD: muchas gracias por la información tito!
1 canario agata
1 canaria amarilla,marron y blanca
2 jilgueros
Imagen
r4muS

#11 Mensaje por r4muS »

Yo mezclo por cada 1litro de agua 3ml de vinagre de manzana diariamente en el agua del bebedero y va genial.

Si les quiero poner vinagre tb en la bañera, qe cantidad he de echarles?

Manuel Rodríguez
tito colorin

#12 Mensaje por tito colorin »

Una cucharadita la del cafe,un saludo
Imagen
r4muS

#13 Mensaje por r4muS »

una duda. El diente de ajo se puede poner en.bebedero a la misma vez qe el vinagre de manzana? O cuanfo ponga el diente de ajo no debo ponerles vinagre?

Y el vinagre se puede mezclar con algún tratamiento como el ad3e o tabernil total?

Manuel Rodríguez
goelcolorin
Moderador

#14 Mensaje por goelcolorin »

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
cader

#15 Mensaje por cader »

r4muS escribió:una duda. El diente de ajo se puede poner en.bebedero a la misma vez qe el vinagre de manzana? O cuanfo ponga el diente de ajo no debo ponerles vinagre?

Y el vinagre se puede mezclar con algún tratamiento como el ad3e o tabernil total?

Manuel Rodríguez
Habrá gente que mezcle el vinagre con el ajo. Yo particulrmente nó, tal vez por manías.
Y no se debe mezclar con ninguna vitamina, ya que inhibe el potencial de las vitamínas. Si que se puede mezclar con algun antibiotíco, pero no sé cual, ya que potencia el efecto del antibiotíco.
Y al ser un el vinagre un prebiotico tambien se puede mezclar con prebióticos.
Salúdos.

[ Post made via Android ] Imagen
Responder