Canaria con mancha de sangre encima del oido (fotos)

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
daivid

Canaria con mancha de sangre encima del oido (fotos)

#1 Mensaje por daivid »

Buenas.
Ayer compre en una pajareria unas cuantas canarias, entre ellas una amarillo mosaico.
La cuestion es que tiene una mancha de sangre seca justo encima del oido, y lo vi cuando me la escojio, pero como tampoco sabia muy bien lo que era y me calle.
Ahora mirandolo detenidamente, como ya he dicho parece una mancha de sangre seca y esta justo encima del oido, aunque yo e mirao soplando y no veo herida aparente.
Lo digo porque hoy tengo que ir a por dos jaulas mas y si eso que me la descambie, pero si no parece nada grave no me importa quedarmela, a pesar de que me costo 25€ y no tiene ni anilla federada, aunque el tio parece de fiar y con que sea realmente del 13 me vale.
Adjunto 4 fotos la mayoria iguales, pero bueno mejor poner de mas que de menos.
Pues nada, a ver que podeis decirme.
Saludos.
Adjuntos
2013-12-14 10.46.21.jpg
2013-12-14 10.46.21.jpg (299.81 KiB) Visto 1811 veces
2013-12-14 10.45.22.jpg
2013-12-14 10.45.22.jpg (314.31 KiB) Visto 1811 veces
2013-12-14 10.45.09.jpg
2013-12-14 10.45.09.jpg (197.58 KiB) Visto 1811 veces
2013-12-14 10.44.40.jpg
2013-12-14 10.44.40.jpg (226.1 KiB) Visto 1811 veces
daivid

Re: Canaria con mancha de sangre encima del oido (fotos)

#2 Mensaje por daivid »

Lo siento pero no se porque, al menos a mi las fotos en el post me salen en gigantes.
Lo bueno es que asi se ve mas detallado la mancha y el oido.
Saludos.
oki doki

#3 Mensaje por oki doki »

Son enormes las fotos,pero si parece que esta seca la mancha. As probado a limpiarsela con agua? o ponla una bañera que seguro que esta deseando de bañarse. Donde se aprecia la piel la foto es demasiado grande y no se ve muy bien.Un saludo
daivid

#4 Mensaje por daivid »

Bueno, pues e estao hace un rato en la pajareria y le e comentao lo de la supuesta mancha de sangre encima de el oido, y me a dicho que ayer se fijo al echarmela y que no es sangre, que es que esta terminando de echar pluma nueva, y no tengo claro que quiere decir eso.
Es cierto que yo no e visto ninguna herida, pero no entiendo porque me echo esa la de la mancha ahi con el montonazo que habia.
Tal vez porque es de las ultimas en mudar o algo asi y eso me beneficia en algo a la hora de sacar mixtos?
Saludos.
Antonio Mor

#5 Mensaje por Antonio Mor »

Pues amigo que no te cuenten milongas que eso es sangre seca.Por lo que se puede ver en las fotos se aprecian pequeños cuágulos secos.
Sobre lo de la muda, pues a estas alturas de año tendria que haber mudado hace un rato.No se si es que la ha exprimido criando, si es que ha remudado por el lugar donde estuviese el animal o que, pero lo que si que esta claro es que los pajaros en condiciones normales hace un par de meses que han terminado la muda.Beneficiarte no creo ya que esta descompasada en sus funciones vitales.Lo que puede pasar es que no llegue fuerte a la temporada de cria.Por otro lado si pretendes sacar mixtos y al encelarse mas tarde los silvestres quizas no le afecte tanto.
Un saludo.
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
Responder