Hola
Bueno amigo Pp, no se a que viene tu rebote, ni se a que viene lo de regañarte, yo creo que has sobreleido con algo que no son los ojos, porque lo unico que yo he hecho ha sido desacreditar ese articulo, y lo desacreditare siempre……..si eres buen observador veras que ese articulo esta montado a retazos, y posiblemente retazos de diferentes autores, y el caballero que ha montado ese articulo seguramente con copoy y pega, no tienen idea de lo que esta diciendo, y que conste que me he referido al articulo y no a tu persona.
Quizas cada retazo y en su articulo original tuviera sentido lo escrito, pero tal como esta en esa pagina, y como he dicho anteriormente no tiene ningun rigor ni ningun sentido comun…….no es la primera vez que siento que mis opiniones molestan y seguramente es culpa mia, por no saber transmitir mis opiniones sin que nadie se moleste, por lo que después de pensarlo un par de dias, he decidido no participar mas en ningun post que no haya iniciado yo, solo voy a corregir un par de meteduras de pata que he cometido en un post de jilguero heuelva y se acabo, y por supuesto que seguire participando en un post en el que me siento comprometido con dicho post y con unos amigos…….ya deje de participar en los post de enfermedades por la misma cuestion, pero como digo debe ser culpa mia, por no saber transmitir las cosas, y contentar a todo el mundo.
Normalmente creo haber respatado las opiniones de todo el mundo, porque soy consciente de que cuando alguien da una opinión en un foro de debate, o escribe un articulo, siempre hay que estar preparado para que alguien, no este de acuerdo con lo expresado o con parte de ello, y que alguien dé una legitima opinión contraria, que para eso tenemos todos el derecho de opinar……en ningun momento he hecho demagogia, simplemente digo que ese articulo no tiene sentido y lo repito…..ese articulo me recuerda a alguien que escribia libros aquí en este foro, y que en algunos de sus articulos decia que antes de la cria habia que poner un vermicida durante 15 dias seguidos para limpiar a los pajaros por dentro,de todo…….lo penoso, es que algunos le habran hecho caso.
No hace muchos dias y siguiendo con el tema, en un post de enfermedades, diste una opinión contraria a la mia, y ademas dijiste explícitamente que no estabas de acuerdo conmigo e incluso dando mi nombre, y yo respete tu opinión como legitima, porque asi lo es……..pero ya que estamos en las regañinas, ahora quiero darte mi contraopinion…….se trataba de una periquita a la que le habian cortado parte del oviducto…….y tu que crees que podia hacer un veterinario en tal desaguisado??, operarla?? Tu sabes que estos pajarillos de menos de 50 gramos no soportan en su mayoria la anestesia?? Sabes que a estos no se les puede abrir el vientre, porque no tienen piel para hacer puntos ni siquiera con pegamento?? Lo unico se podia hacer en ese caso era desinfectar las visceras, introducirlas dentro para que el organismo las vuelva a resituar y administrar un antibiotico para evitar infecciones y rezar, indudablemente, un veterinario habria podido inyectar el antibiotico, ya que muchos de nosotros no nos atrvemos, por falta de practica y lógicamente por falta de conocimiento, pero con todo y con eso no habia garantias de éxito, porque la lesion era grave.
Por supuesto que este segundo articulo me gusta mas y sobretodo viniendo de quien viene, de D. Alfonso Babra Garcia juez internacional, presidente del colegio nacional de jueces antes de la desunion de los canaricultores españoles y posteriormente presidente de honor del colegio nacional de F.O.C.D.E hasta su muerte, y que Dios le tenga en la gloria y en paz descanse…..socio activo y presidente honorable de la sociedad a la que perctenezco…..conoci a D. Alfonso en 1983, cuando yo era secretario en otra sociedad de canaricultura y el venia a enjuiciar los pajaros, gran juez y mejor persona, extremadamente educado y cordial, aunque a pesar de eso alguna discrepancia tuvimos en cuanto a sus articulos ya que este gran hombre, escribia en varias revistas, y ademas tiene como minimo una veintena de libros de pequeño tamaño escritos, y alguna dicrepancia tengo sobre el articulo que tu has puesto, que por cierto lo desconocia, pero que no voy a comentar por motivos personales……en el articulo si te das cuenta viene a decir mas o menos lo que comenté en el post, que una de las posibilidades de contaminación de los embriones podia ser pos-puesta es decir que los patogenos como virus, bacterias, y hongos levaduriformes, pueden filtrarse a traves de los poros que la cascara del huevo contine…….la cuticula ((que no las reticulas)) es una capa proteica gelatinosa que el huevo tiene encima de la cascara, que se detecta perfectamente cuando un huevo esta recien puesto, que se torna muy resbaladizo……esta capa se seca en pocos minutos y hace una proteccion protegiendo a la cascara de intrusión de patogenos……..esta misma capa al secarse hace unos tapones de forma natural a los poros que contiene la cascara con la misma intencion, y a estos tapones algunos articulistas les llaman reticulas……estos tapones no son hermeticos, porque han de permitir la salida e intercambio de gases para que el embrión no se contamine de gases toxicos que se producen durante la incubacion y la formmcion del feto, y ademas permitir la entrada de aire para que el embrión respire en sus ultimas fases……..estas particularidad es la que aprovechan , patogenos como virus bacterias y hongos levaduriformes, para sortear las barreras naturales y alojarse dentro del huevo……otra forma de contaminación de los huevos es la vertical, hembra-huevo, en estos caso el huevo ya viene contaminado desde antes de salir de la hembra, asi que eso es lo que quiere decir D. Alfonso, en la parte de la contaminación de huevos…….saludos

- 2457001551_small_1.jpg (8.09 KiB) Visto 1071 veces
D. Alfonso Babra Garcia, Ilustre Caballero, Dios le tenga en la Gloria
Foto recogida de internet