AMARILLO MOSAICO ??? SEXAJE ??
Moderador: ALCHEMY
AMARILLO MOSAICO ??? SEXAJE ??
Buenas compañero acabo de comprar a un criador de mosaicos amarillos esta supuesta hembrita,,,que opinais de su plumaje?? esta mas cerca del amarillo mosaico o del amarillo nevado??? y ya de paso opinar de que creeis que es a simple vista,,macho o hembra??
Gracias por vuestras opiniones
Gracias por vuestras opiniones
- Adjuntos
-
- DSC00012.jpg (108.99 KiB) Visto 8227 veces
-
- DSC00011.jpg (116.64 KiB) Visto 8227 veces
-
- DSC00010.jpg (217.45 KiB) Visto 8227 veces
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VIVA ER BETI MAN QUE PIERDA !!!!!!!!!!!!

Re: AMARILLO MOSAICO ??? SEXAJE ??
Compañero yo no tengo ni idea de si es macho o hembra. Lo que si que parece es que la distribucion del lipocromo amarillo es una birria para ser mosacio. Se acerca mas a mosaico que a nevado. Voy a hacer una fotos a una amarilla mosaico que compre hace poco y las pongo en el foro por si quieres comparar. Yo lo que hago para saber si es macho o hembra es mirar la cloaca si apunta hacia atras es hembra y si apunta para arriba es macho. Es asi por el simple echo del mejor acoplamiento. Un saludo
- tito colorin
Un macho, al 100x100. un saludo
- Antonio Mor
Yo diria que es nevada hija de padre nevado y madre nevada.Sobre lo del sexo, pues no me mojo yo sin ver la cloaca.En los canarios es la forma mas fiable , rapida y facil de saber que sexo es.Por la postura y hechura que se le ve en las dos primeras fotos diria que es macho ,pero en la tercera parece hembra.Aunque todo esto se ve influido por cosas tan simples y que pocas veces se tienen en cuenta como el estado de nervios que pueda tener el animal en el momento de sacar la foto.Asi que si tu no sabes sexar canarios con garantia y quieres salir de dudas te recomiendo que pongas fotos de la cloaca.
Un saludo y suerte con ese animal.
Un saludo y suerte con ese animal.
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
- joseantonio30081968
Buenas pagarmi, yo pienso que este canario tuyo no es un amarillo mosaico puro, sino que es el resultado de una mezcla de diferentes mutaciones, y que seria mas eficaz sexarlo mediante su cloaca y su canto, y te aconsejaria que le aplicaras un tratamiento de tabernil pomada en su patita derecha porque me parece apreciarle un poquito de sarna acaricida, suerte con este canario y un saludo
A continuacion os pongo unas fotos de canarios amarillos mosaico puros.
MACHO AMARILLO MOSAICO

MACHO AMARILLO MOSAICO

HEMBRA AMARILLO MOSAICO

HEMBRA AMARILLO MOSAICO

PAREJA DE AMARILLOS MOSAICO

MACHO AMARILLO MOSAICO

MACHO AMARILLO MOSAICO

HEMBRA AMARILLO MOSAICO

HEMBRA AMARILLO MOSAICO

Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
- Antonio Mor
[quote="joseantonio30081968"]Buenas pagarmi, yo pienso que este canario tuyo no es un amarillo mosaico puro, sino que es el resultado de una mezcla de diferentes mutaciones, y que seria mas eficaz sexarlo mediante su cloaca y su canto, y te aconsejaria que le aplicaras un tratamiento de tabernil pomada en su patita derecha porque me parece apreciarle un poquito de sarna acaricida, suerte con este canario y un saludo
Observando la foto con mas detenimiento si que es verdad que es descendiente de un mosaico cruzado con algo (nevado ó intenso) , me inclino mas por nevado.
Por lo que dices de la pata ya veo que te han llegado las gafas
jaja.
Un saludo.
Observando la foto con mas detenimiento si que es verdad que es descendiente de un mosaico cruzado con algo (nevado ó intenso) , me inclino mas por nevado.
Por lo que dices de la pata ya veo que te han llegado las gafas

Un saludo.
- tito colorin
- joseantonio30081968
Buenas pagarmi, mira a continuacion te voy a mostrar una foto de un canario que se parece mucho al tuyo y hace unos años quise comprar una parejita de canarios amarillos mosaico y me vendieron una pareja que incluia como macho al de la foto y una hembrita preciosa, me puse a criar con ellos y mi sorpresa fue cuando vi que el supuesto macho se pone a hacer el nido como las hembras, y a continuacion le meti un macho para ver reacciones y asegurarme y veo que se agacha, pues a partir de hay quedo claro que se trataba de una hembrita que no era amarillo mosaico, sino que era el resultado de una mezcla de mutaciones y que se podia confundir con un ejemplar de amarillo mosaico como asi sucedio, pues me crio dos puestas muy buenas, un saludo.

- joseantonio30081968
Mira Antonio lo que han apreciado mis ojos y todavia sin ir al oculista, aqui lo tienes ampliado, ten cuidado que Tito te va aconsejar enseguida unas gafas a ti tambien jajajajaAntonio Mor escribió:joseantonio30081968 escribió:Buenas pagarmi, yo pienso que este canario tuyo no es un amarillo mosaico puro, sino que es el resultado de una mezcla de diferentes mutaciones, y que seria mas eficaz sexarlo mediante su cloaca y su canto, y te aconsejaria que le aplicaras un tratamiento de tabernil pomada en su patita derecha porque me parece apreciarle un poquito de sarna acaricida, suerte con este canario y un saludo
Por lo que dices de la pata ya veo que te han llegado las gafasjaja.
Un saludo.

- David_Torrevieja
En un canario no puedes saber asi como asi por el plumaje si es macho o hembra, es diferente a los jilgueros, pardillos...etc, hay que mirar en la cloaca y ver si hay visita o no ya me entiendes jajaj.
Saludos.
Saludos.
- tito colorin
Pues claro que se puede saber por el plumaje,quien te ha dicho que no,no es lo mismo en fotos pero en mano se sabe perfectamente y sobre todo si son de la misma nidada,un saludo
Hola
En los canarios mosaicos, ya sean amarillos o rojos, y como ha dejado patente JoseAntonio, se distinguen perfectamente los machos de las hembras, en fotos y a diez metros de distancia......el problema de ese pajaro es que no es mosaico, ni intenso, ni nevado es una mezcla, y por eso es dificil ver su sexo en foto.......por la forma de la cabeza yo diria que es macho, pero en estos casos no se puede hilar fino, ya que podriamos estar en el caso que tambien presenta JoseAntonio, que de ser presunto macho acabe poniendo huevos......saludos
En los canarios mosaicos, ya sean amarillos o rojos, y como ha dejado patente JoseAntonio, se distinguen perfectamente los machos de las hembras, en fotos y a diez metros de distancia......el problema de ese pajaro es que no es mosaico, ni intenso, ni nevado es una mezcla, y por eso es dificil ver su sexo en foto.......por la forma de la cabeza yo diria que es macho, pero en estos casos no se puede hilar fino, ya que podriamos estar en el caso que tambien presenta JoseAntonio, que de ser presunto macho acabe poniendo huevos......saludos
- Antonio Mor
Jajajaj Jose Antonio no hay miendo amigo.Hacemos un grupo de compra para que nos salgan mas baratas, jaja.
Un saludo.
Un saludo.
- tito colorin
David, lee al compañero salobreña,si es posible,un saludo
- joseantonio30081968
Si compañeros, en los mosaicos estando bien definida la mutacion no hay duda en el sexaje, el colorido de su plumaje les delata claramente, pero cuando tenemos un pajaro que tiene demasiado amarillo y la distribucion de este se asimila a la de los machos amarillos mosaicos te puedes confundir facilmente porque empiezan a haber posibilidades que sea el resultado de un cruce de mutaciones donde los dos no sean amarillos mosaicos puros, y en vez de ser un canario macho amarillo mosaico, pues pueda ser facilmente una hembra que se parece esteticamente al macho amarillo mosaico pero realmente es una hembra de una mutacion no definida o reconocida, como paso en mi caso y yo creo que va a ser el caso del compañero pegarmi, que haber si el tiene mas suerte y es un macho aunque no sea un amarillo mosaico y para quitarle un poco el disgustillo de no tener finalmente un macho amarillo mosaico y alegrarle un poco, por lo menos le canta unas sevillanitas o algo asi, un saludo compañeros
[ Post made via Android ]
[ Post made via Android ]