Otro de mis jilgueros cantando
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
Otro de mis jilgueros cantando
Muy buenas tardes a todos, nuevo vídeo sobre uno de los jilgueros que tengo, pásense por el vídeo y opinen sobre él , saludos!! Aquí os dejo el link del vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=Hpz5QD94wSA
- tito colorin
Re: Otro de mis jilgueros cantando
Promete ese pajaro,pero aun tiene el pico muy negro,gracias por compartir,un saludo
- cnpzipizape
- Moderador
Si señor, esto es un jilguero campero sin educar, vamos ,con canto salvaje, silvestre puro.
Excelente para reclamo, para concurso no.
Gracias.
Excelente para reclamo, para concurso no.
Gracias.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Hola
Como te dice Manuel, no veo que este educado con campero de traslado, tiene canto natural del campo, tienes un buen pajaro de reclamo.....saludos
Como te dice Manuel, no veo que este educado con campero de traslado, tiene canto natural del campo, tienes un buen pajaro de reclamo.....saludos
- goelcolorin
- Moderador
Asi es , canto de jilguero en estado puro.
Gracias y saludos.
Antonio MARTIN SANZ
Gracias y saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Admirable este pajaro.. Esto es la esencia del silvestrismo ( para mi). Obtener estos pajaros con el canto solo con lo que aprendieron de sus progenitores, sin alteraciones intencionadas del ser humano. Este pajaro canta lo que le sale de los hue... y lo que le sale es bello de escuchar.... Muy bonito este ejemplar..
[ Post made via Android ]

pues si compañero
...tienes un excelente pajaro....totalmente de campo.
pd.muy guapo...suerte con el.
pd.muy guapo...suerte con el.
Pues yo (para mi) el tener un pajaro cantando a campo puro, prefiero dejarlo en el campo, puesto que los puedo escuchar en libertad y sigue siendo igual de bello.
Si el objetivo de las capturas es seleccionar las aves para despues concursar con ellas no veo logico tener enjaulados pajaros que no valgan para concursar.si os dais cuenta cada vez es mayor la cantidad de pajaros que se tienen para cada cometido.unos para concurso, otros para la caza, otros para la cria (pisa) otros de esposicion.
De aqui a nada vamos a querer uno que nos haga la cena.
Es una manera de pensar mia y quiero meterme con nadie ni que nadie se moleste, pero no puedo comprender si todo se basa en los concursos, como ay gente que piensa y que tiene pajaros con cante puro y afirma que le gusta mas que el cante de traslado, si esos pajaros son faciles de escuchar en el campo y en los parques.a lo que me refiero es que para tener pajaros de campo que no valgan en los concursos, no sera mejor escucharlos en libertad y intentar sacarlos validos para concursos, que es en lo que se basa las capturas.es una opinion mia que no se enfade nadie y que comente.saludos
Si el objetivo de las capturas es seleccionar las aves para despues concursar con ellas no veo logico tener enjaulados pajaros que no valgan para concursar.si os dais cuenta cada vez es mayor la cantidad de pajaros que se tienen para cada cometido.unos para concurso, otros para la caza, otros para la cria (pisa) otros de esposicion.
De aqui a nada vamos a querer uno que nos haga la cena.
Es una manera de pensar mia y quiero meterme con nadie ni que nadie se moleste, pero no puedo comprender si todo se basa en los concursos, como ay gente que piensa y que tiene pajaros con cante puro y afirma que le gusta mas que el cante de traslado, si esos pajaros son faciles de escuchar en el campo y en los parques.a lo que me refiero es que para tener pajaros de campo que no valgan en los concursos, no sera mejor escucharlos en libertad y intentar sacarlos validos para concursos, que es en lo que se basa las capturas.es una opinion mia que no se enfade nadie y que comente.saludos

Un saludo.
- goelcolorin
- Moderador
Tienes razón José en parte de lo que dices, pero sabes mas que de sobra que el concurso de traslado les gusta a MUY MUY MUY pocos silvestristas,, por ello cada cual tiene sus pretensiones y a quien le guste tener un pajaro cantando asi en su casa para que le alegre el oido o para tenerlo para reclamo, entiendo que es igual de valido que el que los tiene con el unico proposito de concursar en cante.
Saludos y suerte el Domingo, nosotros iremos a la Copa Presidente a pasar la mañana y "arreglar el mundo pajaril", ya sabes...
Antonio MARTIN SANZ
Saludos y suerte el Domingo, nosotros iremos a la Copa Presidente a pasar la mañana y "arreglar el mundo pajaril", ya sabes...
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
No hay mas variedad que la que te da la naturaleza.. por esa regla de 3 me compro uno o dos cd de canto limpio y dejo los animales en paz , por que en los concursos los pajaros suenan todos casi igual.. y asi podrimos estar toda la noche debatiendo lo mismo de siempre....

- kikee
- Contactar:
buen reclamo, si señor, disfruta de tu pajaro, un saludo
VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Buenas noches, si ese pájaro canta a campo, porque no vale para cante campero? disculpar mi ignorancia , pero si en el canto campero buscamos un canto que se asemeje al jilguero en libertad..no entiendo cual es el fin del canto campero, entonces podiramos decir que ¿ el cante campero es un canto limpio con mas diversidad?
- cnpzipizape
- Moderador
El codigo campero es un codigo de concurso y como tal, pese a que el codigo ha pretendido recoger todas las cantadas propias del jilguero silvestre o campestre, la exigencia para concursar es que las cantadas se ajusten a un orden establecido en el modo de componer sus coplas, que busca, como todos los codigos , la depuracion y la excelencia en sus notas y la armonia en su canto.
Todos los codigos tienen unas normas y para eso estan los concursos, par adaptarse a ellas.
A mi me encanta el canto silvestre "bien dicho" y selecciono a mis ejemplares en base a mis gustos, dependiendo de si los quiero para reclamo, maestros , etc.
Tambien me gustan los concursos y por ello selecciono o educo jilgueros y mixtos adaptandome al codigo establecido.
Son dos cosas distintas y compatibles.
Saludos.
Un saludo.
Todos los codigos tienen unas normas y para eso estan los concursos, par adaptarse a ellas.
A mi me encanta el canto silvestre "bien dicho" y selecciono a mis ejemplares en base a mis gustos, dependiendo de si los quiero para reclamo, maestros , etc.
Tambien me gustan los concursos y por ello selecciono o educo jilgueros y mixtos adaptandome al codigo establecido.
Son dos cosas distintas y compatibles.
Saludos.
Un saludo.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
- Antonio Mor
Pajaraco tienes amigo!.
Suerte con el.
Suerte con el.
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
Me gusta el pajaro, si señor, a mi los pajaros Robocops aunque no me disgustan, no me atraen, prefiero lo natural a lo artificial, esta muy bien eso de la educacion al canto limpio etc, para quien le guste claro está, yo no voy a ser uno de ellos, a mi me gusta salir a capturar, quedarme con unos pocos pajaros y que me sorprendan con lo que han aprendido estando en estado salvaje, si me gusta me lo quedo, si no me gusta vuelve a su habitat.
Un saludiño desde Galicia.
Un saludiño desde Galicia.