diferencia entre mega bacterias y coccidiciosis

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
pajarerista

diferencia entre mega bacterias y coccidiciosis

#1 Mensaje por pajarerista »

Buenas tardes.
Tengo una jilguerita un poco hinchada de pluma. La he mirado y tiene el abdomen un poco hinchado y rojo. Tambien se le mueve bastante el preventrículo. Me he fijado tambien y tiene las heces un poco líquidas y blanquecinas. Tengo seriflox para combatir las megabacterias y el baycox para la coccidiosis.
La verdad es que no se cómo diferenciar estas enfermedades pata tratar a mi pajarita lo antes posible.
Un saludo y gracias por vuestra ayuda

[ Post made via Android ] Imagen

Añado fotos
Adjuntos
20131212_141225.jpg
20131212_141225.jpg (952.94 KiB) Visto 5105 veces
20131212_141446.jpg
20131212_141446.jpg (664.96 KiB) Visto 5105 veces
20131212_141455.jpg
20131212_141455.jpg (707.82 KiB) Visto 5105 veces
Última edición por pajarerista el Jue Dic 12, 2013 2:19 pm, editado 1 vez en total.
Antonio Mor

Re: diferencia entre mega bacterias y coccidiciosis

#2 Mensaje por Antonio Mor »

Hola compañero.Si quieres que la gente que sabe de esto te ayude y de su opinion te recomiendo que pongas fotos del vientre del animal y de las heces.
Un saludo.
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
ALCHEMY

#3 Mensaje por ALCHEMY »

Buff, la llevas clara para matar una sola mega con un bote entero de seriflox, coloca otra foto mejor del vientre, fijate si en las heces ves mini trocitos de semillas sin digerir, vetele dando el baycox mientras que vamos adivinando si son megas, con el baycox metele si tienes un protector hepatico, y comentanos si el pajaro esta delgado, si se embola etc, lo que primero lo va a joder serán los coccidios si los tiene se los eliminamos con el baycox, y luego despues de ver bien el vientre vamos a por los hongos, que tambien se le puede intentar joder los coccidios y los hongos a la vez, que ya te digo que casi siempre que hay hongos ( megas ) aparecen acompañados de coccidios..., el seriflox tenlo a mano, pero no para matar ni megas ni coccidios...

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
joustia

#4 Mensaje por joustia »

Entonces para que nos serviria el seriflox? si no sirve ni para los coccidios ni para las megas está claro que serviría para una coli o una salmonella pero si durante los 2 dias que dura el tratamiento con el baycox tiene alguna de esas dos cosas y no son coccidios son 48 horas de vida que pierdes del jilguero y eso es mucho cuando se embolan pues la cascan en cero coma. Por tanto y si no da sintomas de que sean megas yo optaria por darle junto al baycox tambien el seriflox o en su defecto el bioserine (junto a protector epático,claro) y asi ganamos 2 dias de vida "por si" es alguna de las dos cosas. Otra cosa es que sea recomendable proporcionar esos dos fármacos juntos.
ALCHEMY

#5 Mensaje por ALCHEMY »

El seriflox en este caso en el que puede haber hongos, nos va a valer para evitar que entren bacterias oportunistas que aparecerán mientras el pajaro esta medicandose y devilitado, el seriflox no vale ni para coccidios ni para hongos.

Joustia, para lo que acabo de decir y para lo que tu comentas y algunas cosas mas es para lo que nos vale el seriflox, o como medicamento de apoyo como seria en el caso de un tratamiento contra megabacterias.

Para lo que comentas sobre el baycox, que si al final no es, que si no es pierdes dos dias de tratamiento ya te comente que existen otro tipo de medicamentos, no tan potentes y eficaces contra una coccidiosis pero que nos valdrian, ejemplo bioserine, septrin pediatrico, esb3 etc.

Como no somos adivinos si alguien no quiere perder esos dos dias, deberá de llevar las heces de su pajaro a un veterinario y en un rato te va a comentar si tiene coccidios o no, o tambien os podeis apuntar al club de los forofos de los analisis coprológicos de nuestras aves, comprarse un micro y ver los coccidios uno mismo, lo recomiendo, es muy interesante el tema.

Se le pueden dar las dos cosas tambien, aunque a mi no me guste hacerlo, el baycox y el seriflox, o baycox y bioserine, pero eso siempre bien regado con un chorrito de protector hepatico.

Imagen
joustia

#6 Mensaje por joustia »

Amigo Alchemy,hoy me he dado una vuelta por el tema de análisis coprologicos que comentas y la verdad,no solo por el tema,sino xq ya me lo habia planteado tras la última baja que tuve,estoy barajando la posibilidad de unirme al "club del micro" pero primero quiero informarme bien para darle utilidad y saber que microscopio me podría ir bien y que no sea extremadamente caro. Si alguien sabría aconsejarme como diría dumbo "soy todo oidos".
ALCHEMY

#7 Mensaje por ALCHEMY »

Mi micro me costó creo que 80 pavos, con ese micro tambien empezó PedroJ, y creo que Jua tambien, se ve muy bien los coccidios, megas y algo mas, yo lo que no le di pillado es el truco a la camara de fotos, pero bueno, a mi lo que me interesa es ver, y medicar mas o menos a tiro fijo, ahora para reyes te pides uno :P

Imagen
joustia

#8 Mensaje por joustia »

Si me pones el enlace aqui de donde puedo ver vuestro micro (tras leer 20 paginas esta mañana de las 57 del tema de analisis coprologicos me he dado cuenta q teneis el mismo,jajaja) me lo pido pero creo q sera para antes de reyes y me lo pagará el estado pues pienso utilizar para ello la pasta que me han devuelto los canallas de hacienda.
tito colorin

#9 Mensaje por tito colorin »

Este año para reyes me van a hechar un micro,asi cambiare impreciones con el amigo alchemy,y me enseñara,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
ALCHEMY

#10 Mensaje por ALCHEMY »

Yo os enseño hijos mios, os vais a cansar de ver burbujas de aire y de pedirle botes de baycox al amigo Kikee para matarlas, pero nada, ya se os irá pasando el mareo de las burbujas y luego empezareis a ver un mundo de color.xD

Imagen
tito colorin

#11 Mensaje por tito colorin »

Vale alchemy por tu ofrecimiento se agradese en gesto,cuidate, un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
ALCHEMY

#12 Mensaje por ALCHEMY »

Vamos por aquí Pajarerista, así si meto la pata me corregiran.

Baycox- 2 gotas durante 3 dias en ese bebedero de 40 ml........., si tienes suerte por donde vivas lo podrias encontrar, si no, hay varios compañeros en el foro que lo venden, si se lo pides hoy a Kikee mañana lo tienes en casa, no se como lo hace el tio, pa mi que tiene alas y viene dandole a ellas xD.

Anfotericina-B........2, como mucho 3 gotas en bebedero de 40 ml, 12 dias, descanso con probioticos vitaminas y etcs, y con la misma vuelta a empezar........, clinicas veterinarias, o farmacias online.

Enrofloxacina al 2% (seriflox) ....... 5 gotas en ese bebedero de 40 ml, 5 dias..., en pajarerias.

Protector hepatico, yo suelo utilizar el extracto de cardo mariano, casa soria natural, sin base de alcohol, eso se compra en herbolarios......., esto hasta que acabe el tratamiento.

Pero con esas fotos yo no me mojo y digo que tenga megas, si que puedes empezar a darle baycox, creo que coccidios tiene fijo, vuelve a colocar otras fotos, de heces y vientre, si tu estas fijo donde está el proventriculo y los ves para arriba y para abajo, yo empezaria con lo que te acabo de poner, pero claro, yo empezaria si veo yo ese proventriculo, tu eres el que decide, vamos tambien a esperar si algun compañero comenta algo mas, que este apartado parace que se ha quedado sin ayudantes de enfermeria, el medico poco aparece porque sigue de baja, y los que quedamos por aquí puesss........, o se fia uno de ellos, o el pajaro al veterinario, lo ultimo que he dicho seria lo mas sensato pero bueno.

Imagen
joustia

#13 Mensaje por joustia »

Estoy muy de acuerdo con tu receta,Alchemy (por cierto sigo esperando q me enseñes un ejemplo del micro que te agensiaste aprovechando un 2 x 1 con el amigo Pedro J) pero el criminal que me vendió el fungizone me dijo que habia q ponerle 8 gotas!! en uno de 40ml.
Responder