ayuda jilguero enfermo

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Mensaje
Autor
arena3

ayuda jilguero enfermo

#1 Mensaje por arena3 »

Buenas ,pues resulta que este pajaro esta desde que lo tengo embolado y enquillado,ace unas 3 semanas le estube dando bioserine antibacteriano 1 pastilla al dia durante 7 dias y parecia averse recuperado pero aora a vuelto a embolarse.
El pajaro come y bebe normal ,y las heces las ace un poco blandas.
Aver si podeis echarme una mano para salvarlo.
Un saludo y gracias de antemano.
Adjuntos
Sin título.png
Sin título.png (1.15 MiB) Visto 3123 veces
esto es lo que le estube dando
esto es lo que le estube dando
CIMG4759.JPG (779.87 KiB) Visto 3123 veces
CIMG4756.JPG
CIMG4756.JPG (853.63 KiB) Visto 3123 veces
CIMG4755.JPG
CIMG4755.JPG (1012.3 KiB) Visto 3123 veces
CIMG4752.JPG
CIMG4752.JPG (831.53 KiB) Visto 3123 veces
CIMG4750.JPG
CIMG4750.JPG (840.59 KiB) Visto 3123 veces
CIMG4749.JPG
CIMG4749.JPG (806.56 KiB) Visto 3123 veces
CIMG4748.JPG
CIMG4748.JPG (1.03 MiB) Visto 3123 veces
CIMG4747.JPG
CIMG4747.JPG (809.14 KiB) Visto 3123 veces
CIMG4754.JPG
CIMG4754.JPG (678.66 KiB) Visto 3123 veces
Última edición por arena3 el Mié Dic 11, 2013 4:41 pm, editado 1 vez en total.
manolo98

Re: ayuda jilguero enfermo

#2 Mensaje por manolo98 »

las fotos son muy grandes y no se puede ver nada saludos
Imagen
ALCHEMY

#3 Mensaje por ALCHEMY »

Poco se vé Arena, ya no es que sean grandisimas las fotos, eso se arregla, es que no son nada claras, y poco y mal enfocado el vientre en las fotos, nos interesa mas el vientre que el pecho, mira de sacarle otras fotos mas claras, no le metas mixtura que veo mucha nabina por el suelo, metele semillas poco grasas, alpiste, perilla, cardo, escarola, achocoria, lechuga blanca y con eso le llegará...

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
ALCHEMY

#4 Mensaje por ALCHEMY »

Poco se vé Arena, ya no es que sean grandisimas las fotos, eso se arregla, es que no son nada claras, y poco y mal enfocado el vientre en las fotos, nos interesa mas el vientre que el pecho, mira de sacarle otras fotos mas claras, no le metas mixtura que veo mucha nabina por el suelo, metele semillas poco grasas, alpiste, perilla, cardo, escarola, achocoria, lechuga blanca y con eso le llegará...

Imagen
kikee
Contactar:

#5 Mensaje por kikee »

vale, vale alchemy, que yo creo que se abra enterado el compi, ajajajaja, saludos maquina
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
dridron

#6 Mensaje por dridron »

Yo diría que este jilguero no come bien, hay muchas semillas sin pelar y el motivo podría ser uno que tiene el pico muy largo se lo tendrías que cortar un poco y fijarte de si tiene pepita en la lengua. Saludos
arena3

#7 Mensaje por arena3 »

perdon por contestar tan tarde,Alchemy respecto a la comida lo tengo con alpiste limpio en el comedero y algunos dias a la semana le pongo en un semillero mixtura,y respecto a las fotos mañana intentare sacarlas mejor.Dridron yo lo de la pepita no se la vi cuando le estube dando las pastillas... lo que si esk ahi dias k tiene muchas cascaras en el comedero y otros que apenas tiene ,ya k lo miro a diario.
Un saludo.
ALCHEMY

#8 Mensaje por ALCHEMY »

No se donde leeria la palabra pepita Dridron que ya no se si será la tercera vez que le comenta a alguien que mire por si tiene pepita, el pajaro no está flaco, y lo poco que se le ve el vientre no parece tenerlo inflamado, ni rojo ni ná, igualale la parte de arriba del pico con la de abajo, pelin de nada tienes que cortar no hay problema con venas ni nada, se sigue embolando, las haces siguen igual?, fijateme en las heces y mira si ves minusculos trozos de semillas sin digerir, tu cuentanos cosas sobre el pajaro, cuanto come, cuanto bebe, etc etc, y mientras eso no se si le habras puesto probiotico y vitaminas despues del bioserine, si no lo hicistes lo haces y colocalo en una habitacion calentita, y no lo menees de donde lo pongas, que no tenga cambios bruscos de temperatura.

Imagen
arena3

#9 Mensaje por arena3 »

Alchemy te comento, el pico ya se lo e cortado ,comer y beber yo creo que lo ace normal,vitaminas no le e dado ,y antes del bioserine le di un tratamiento de 5 dias que me dio un veterinario para los cocidios,ya que ace unos meses ya le lleve una canaria y me dijo que se lo diese a todos los pajaros que tenia en ese momento,pero me lo dio en un bote k me relleno el asi que no se el nombre.
Un saludo.
joseantonio30081968

#10 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas compañeros.
Arena3, viendo las fotos que nos has facilitado y sobre todo con las de pecho y vientre, me da que este pajaro es de captura y capturado este año, y por lo que nos cuentas no se le ha hecho ninguna analitica de heces, noooo?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Cristóbal

#11 Mensaje por Cristóbal »

Hola amigo! Primero cortale la puntita del pico con un corta uñas, después yo probaría de darle baycox 2.5 durante 3 dias seguidos.
VIVIR LA VIDA Y DISFRUTARLA AL MÁXIMO PORQUE LA VIDA ES UN REGALO!
Menos fútbol y mas RALLY!!!!
Imagen
arena3

#12 Mensaje por arena3 »

el pajaro si es de captura joseantonio30081968,y alchemy a la canaria no le di ningun protector ni nada solo vitaminas AD3E pero al jilguero no le e dado vitaminas y si se sigue embolando algo.
Un saludo
Última edición por arena3 el Mar Dic 17, 2013 9:06 pm, editado 1 vez en total.
arena3

#13 Mensaje por arena3 »

el pico ya se lo corte cuando me lo comentaron
joseantonio30081968

#14 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas arena3, a mi me da que tu jilguero el problema mas importante que puede tener se denomina avalure y es bastante habitual en pajaros de captura que no reciben unos cuidados adecuados en el intento de su adaptacion a la cautividad y principalmente se produce porque el pajaro no se ha adaptado bien a la alimentacion en cautividad y puede sumarse tambien que tampoco se haya adaptado bien a su nuevo entorno, y para intentar solucionar este problema en muchas ocasiones hay que administrarle antibioticos compuestos de framicetina, tetraciclina y cloranfenicol, que en el caso de tu jilguero de momento no lo veo conveniente porque por lo que puedo ver en sus heces come bien poco y estara bastante debil y ademas ya le has administrado varios antibioticos, entonces yo en el caso de tu jilguero primero le colocaria en una jaula y entorno adecuado y que pueda tener la maxima tranquilidad posible, y si se embola es porque su estado de salud no le permite regular su temperatura y en este caso ayudale tu poniendolo junto a una fuente de calor, que si no tienes otra forma puedes ponerlo dentro de su jaula y bajo una lampara de escritorio con una bombilla de 25W y a una distancia prudente para que tenga sobre unos 32ºC y no le de excesivo calor y si ves que tienes problemas para controlar esto por cualquier motivo te puedes ayudar de un trapo sobre la jaula para reducir la temperatura, y como alimentacion le pondria una buena mixtura especial jilgueros lo mas variada posible de semillas en una proporcion de momento de un 60% de alpiste y un 40% de las demas semillas (perilla, cardo, negrillo, chia, cañamon, linaza, lechuga, escarola, etc ...), y de momento no le pondria ni fruta ni verdura, y en el bebedero le pondria durante 5 dias una mezcla de por cada 40ml. de agua 12 gotas de tabernil total y 12 gotas de tabernil antiestres, y durante este tratamiento prohibido bañeras ni pastas de cria, y despues de los 5 dias de tratamiento veria su evolucion y si no hay mejoria, entonces pensaria en administrar antibioticos pero de momento no ...., y aparte de todo esto lo desparasitaria con la gota de un derivado del pulmosan o pulmomectine, y pulverizaria un poco su jaula con algun insecticida antiparasitos para pajaros como por ejemplo menforsan .
Suerte con ese jilguerito decidas el tratamiento que decidas hacerle y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
elreydelmixto
Contactar:

#15 Mensaje por elreydelmixto »

Hola arena3. Lo que comenta Antonio tiene razón. Todos los pajaros silvestres són portadores de la temida coccidiosis, a unos se les despierta otros no, todo influye de sus cuidados.
Cuando se caza un jilguero, es aconsejable darle un antiestres, acostumbrarlo poco a poco a su nueva comida "alpistarlos". y desparasitarlos, por fuera con pulmosan y por dentro. yo les doy septrin pedriatico.
Seria conveniente ponerlo apartado de tu aviario, por contagio a los demás. No cambiarlo de sitio y mucha tranquilidad, mantenerlo con calor y un poquillo de sol.
Yo le daría durante 6 días el septrin pedriatico una 4 gotas a 40ml. de comida una buena mixtura de canario que aporta variedades, plantas silvestres y después del tratamiento, unas vitaminas k, con las que le añudara a la sangre que no se coagule.
Ya me dices cosas, un saludo.
C.N. 4J 66
Fauna europea: Jilgueros, Mixtos de jilgueros.
http://aviarioelreydelmixto.com/
Responder