Garganta blanca?

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
makinsc

Re: Garganta blanca?

#16 Mensaje por makinsc »

Hola Moy, desconozco el standar de la mutación garganta blanca. si eres tan amable de ponerme algún enlace para informarme te lo agradecería.
Independientemente del stándar que alguien (persona o asociación) haya definido, no se pùede negar una evidencia física tan clara como la del pájaro que expone el compañero. Que tiene la garganta pequeña y no ganaria un concurso de pluma, puede ser, pero que porta blanco eso para mi, no hay ninguna duda, sino... de qué iba a tener las plumas esas blancas debajo del pico? sería un pájaro normal ancestral y punto. pero no se puede negar lo evidente.
goelcolorin
Moderador

#17 Mensaje por goelcolorin »

Es cierto que tiene una "manchita" blanca, eso es evidente, pero para mi un barbeta es otra cosa muy distinta, mucho mas grande, amplio y bonito a la vista, eso es una pequeña gracieta del plumaje y poco mas. Otra cosa es que geneticamente pueda tener alguna relevancia en la descendencia, pero en si NO es un garganta blanca, otra cosa es que lo pueda dar a la prole.

Saludos.

Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
makinsc

#18 Mensaje por makinsc »

goelcolorin escribió:Es cierto que tiene una "manchita" blanca, eso es evidente, pero para mi un barbeta es otra cosa muy distinta, mucho mas grande, amplio y bonito a la vista, eso es una pequeña gracieta del plumaje y poco mas. Otra cosa es que geneticamente pueda tener alguna relevancia en la descendencia, pero en si NO es un garganta blanca, otra cosa es que lo pueda dar a la prole.

Saludos.

Antonio MARTIN SANZ
Hola goelcolorin, estás hablando de algo subjetivo,el gusto personal de cada uno, al decir "para mi", al decir "mucho más grande y bonito" todo es relativo.
Que yo sepa (corregidme si me equivoco), las variaciones en el color de los pájaros pueden venir por tres sitios, por alguna enfermedad: por ejemplola hepática que se pone el pájaro negro. por una mala alimentación, que por falta de vitaminas pierde la pigmentación natural de la pluma, o por una mutación, como es este caso.
Si es por una mutación, dentro de las mutaciones del jilguero, encontramos la mutación garganta blanca, de la cual, nadie, absolutamente nadie, y por favor si alguien encuentra una referencia que la ponga aquí y aprenderemos todos, dice que para que un pájaro tenga la mutación garganta blanca, la garganta tenga que ser de un tamaño u otro.

Es más, si afirmas que podría tener efecto en la descendencia, estas afirmando que es una mutación genética (no una aberración) y dentro de las mutaciones del jilguero, la que tiene éste pájaro sería la garganta blanca.
Otra cosa distinta es que "para ustedes" tenga que tener la garganta más ancha o lo que sea, pero que es mutado en garganta blanca, no cabe duda ya que, supongo que en esto estareis conmigo, está claro que alguna mutación tiene.
No vale decir que es una gracieta del plumaje, porque eso no existe. las variaciones en el plumaje vienen bien definidas por algún motivo, y en este caso es genético.
No se si me explico...
SAMUEL

#19 Mensaje por SAMUEL »

Yo creo que no es un garganta blanca, que tiene los principios pero no esta totalmente extendida, con ese blanco puede Que sea un principio de garganta pero no esta totalmente extendida, y si cria a lo.mejor se hira extendiendo yo.no entiendo mucho de mutaciones pero es lo que pienso. Saludos
[ Post made via Android ] Imagen
Imagen

Uploaded with ImageShack.us Mi Aficion La Pega, Jilgueros Verderones...
Moy Vergara

#20 Mensaje por Moy Vergara »

makinsc escribió:
goelcolorin escribió:Es cierto que tiene una "manchita" blanca, eso es evidente, pero para mi un barbeta es otra cosa muy distinta, mucho mas grande, amplio y bonito a la vista, eso es una pequeña gracieta del plumaje y poco mas. Otra cosa es que geneticamente pueda tener alguna relevancia en la descendencia, pero en si NO es un garganta blanca, otra cosa es que lo pueda dar a la prole.

Saludos.

Antonio MARTIN SANZ
Hola goelcolorin, estás hablando de algo subjetivo,el gusto personal de cada uno, al decir "para mi", al decir "mucho más grande y bonito" todo es relativo.
Que yo sepa (corregidme si me equivoco), las variaciones en el color de los pájaros pueden venir por tres sitios, por alguna enfermedad: por ejemplola hepática que se pone el pájaro negro. por una mala alimentación, que por falta de vitaminas pierde la pigmentación natural de la pluma, o por una mutación, como es este caso.
Si es por una mutación, dentro de las mutaciones del jilguero, encontramos la mutación garganta blanca, de la cual, nadie, absolutamente nadie, y por favor si alguien encuentra una referencia que la ponga aquí y aprenderemos todos, dice que para que un pájaro tenga la mutación garganta blanca, la garganta tenga que ser de un tamaño u otro.

Es más, si afirmas que podría tener efecto en la descendencia, estas afirmando que es una mutación genética (no una aberración) y dentro de las mutaciones del jilguero, la que tiene éste pájaro sería la garganta blanca.
Otra cosa distinta es que "para ustedes" tenga que tener la garganta más ancha o lo que sea, pero que es mutado en garganta blanca, no cabe duda ya que, supongo que en esto estareis conmigo, está claro que alguna mutación tiene.
No vale decir que es una gracieta del plumaje, porque eso no existe. las variaciones en el plumaje vienen bien definidas por algún motivo, y en este caso es genético.
No se si me explico...

Lo puse anteriormente como es un garganta blanca en la primera vez que contesté. Y te sigo comentando que propiamente no es un garganta blanca aunque no digo que genotipicamente pueda dar descendencia garganta blanca o embellecer a un híbrido resultante de su cruce. ahhh!!!! también podría ser por otra causa que podría ser una aberración en las que nombras. Pero esa mutación en concreto es como te describí en un principio.

Saludos-
manespcar

#21 Mensaje por manespcar »

En otro foro he visto que consideran a este pajaro como un garganta blanca y resulta q tiene aún menos blanco que el mio,
qué opinais sobre este con respecto al mio?

Un saludo
Adjuntos
Sin título.jpg
Sin título.jpg (13.99 KiB) Visto 1788 veces
NOVATO08

#22 Mensaje por NOVATO08 »

La que se esta liando, hay infinidad de opiniones todas muy respetables x cierto, para mi no es un garganta blanca llamalo como kieras, pero esa es mi opinion, otra cosa es lo k pueda transmitir a su decendencia, para mi para ser un garganta blanca tiene que el blanco cortar completamente el rojo y este no es el caso.
Compañero tu preparalo para la cria el jilguero es guapo y te deseo suerte con su desendencia.
saludos
Imagen

ME FASCINA EL MUNDO DE LAS AVES
Moy Vergara

#23 Mensaje por Moy Vergara »

A ver que cada cual opine lo que crea yo he dicho mi punto de vista, y otros otro punto de vista, que obviamente los respeto pero en este caso no estoy de acuerdo en parte, osea opino que no es un garganta blanca pero si que pudiera transmitir algún caracter a su descendencia, ya que no me se su árbol genealógico entero, y con ese ejemplar se pueden hacer pruebas a ver que ocurre. Que claro está que le deseo al compañero que le salgan preciosos sus mixtos, eso esta más que claro.

Además para opiniones colores como se suele decir. Yo por mi parte dejo ya este tema aparcado y ya nos contará el compañero el año que viene que tal le ha ido con el.

Saludos-
goelcolorin
Moderador

#24 Mensaje por goelcolorin »

Para gustos los colores, poco mas que decir, que cada uno piense lo que quiera, que uno duerme mejor pensando que se llama de una manera u otra, pues vale. el pajaro es el que es, normalito con ese "detalle" en la garganta, poco mas, otra cosa es la descendencia que de o pueda dar, pero el pajaro es el que es.

saludos y no le deis tantas vueltas, le podemos bautizar como queramos, pues el pajaro seguira siendo el mismo.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
kikee
Contactar:

#25 Mensaje por kikee »

es bonito prueba aver si le sacas descendencia y ya nos contaras, saludos
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
guillermo aguado

#26 Mensaje por guillermo aguado »

la corbata por mi esperiencia en la cria se va recortando , nunca de un corbta con dos pintitas como esas te saldra un pajaro con una corbata entera , te saldra con una pinta en vez de dos , va a menos , otra cosa es juntar dos corbatas o gargantas con la corbata ancha , esos si dan pajaros con la misma corbata , peor contra menos tengan los progenitores , una hembra con la corbata ancha total con un macho sin corbata o barbachio te dara pajaros sin corbata , pajaros con corbata pero mas pequeña que la de la madre y pajaros con plumas en corbata y careta incluso en el cuerpo alguna pluma , todo esto segun mi esperiencia en la cria.

Un saludo
makinsc

#27 Mensaje por makinsc »

Bueno, vuelvo a la carga por última vez. Voy a poner un símil a ver si me termino de explicar.
Explicación de la mutación corbata blanca: Mutación pintado.- Este nombre se le da en los Países Bajos, es el jilguero con la garganta blanca, en España,y mas en el Sur se denomina barbachio, (Tiene la barba blanca) este individuo se caracteriza por tener manchas
o ralladuras que parten el plumaje original, la transmisión es imprevisible, pues se pueden obtener ejemplares
con diversas clases de manchas. Esta mutación es dominante.
No se ve que diga que la garganta tiene que ser ancha, todo lo contrario, habla de pintas o manchas o ralladuras en el plumaje original, que es lo que tiene el jilguero del compañero.

Voy a por el simili a ver si se entiende: definición de barco: vehículo de transporte marítimo. Vosotros decís que barco es solo los que tienen 10 metros de largo y yo digo que no, que una patera de 3 metros, también es un barco.
Pues con el garganta blanca del compañero es igual, decís que solo es garganta blanca cuando tiene una garganta grande y bien marcada y yo digo que no, que ese también tiene la mutación.

En fin, que cada uno piense lo que quiera. espero haber dejado claro mi punto de vista al menos.
Saludos !!
Moy Vergara

#28 Mensaje por Moy Vergara »

makinsc escribió:Bueno, vuelvo a la carga por última vez. Voy a poner un símil a ver si me termino de explicar.
Explicación de la mutación corbata blanca: Mutación pintado.- Este nombre se le da en los Países Bajos, es el jilguero con la garganta blanca, en España,y mas en el Sur se denomina barbachio, (Tiene la barba blanca) este individuo se caracteriza por tener manchas
o ralladuras que parten el plumaje original, la transmisión es imprevisible, pues se pueden obtener ejemplares
con diversas clases de manchas. Esta mutación es dominante.
No se ve que diga que la garganta tiene que ser ancha, todo lo contrario, habla de pintas o manchas o ralladuras en el plumaje original, que es lo que tiene el jilguero del compañero.

Voy a por el simili a ver si se entiende: definición de barco: vehículo de transporte marítimo. Vosotros decís que barco es solo los que tienen 10 metros de largo y yo digo que no, que una patera de 3 metros, también es un barco.
Pues con el garganta blanca del compañero es igual, decís que solo es garganta blanca cuando tiene una garganta grande y bien marcada y yo digo que no, que ese también tiene la mutación.

En fin, que cada uno piense lo que quiera. espero haber dejado claro mi punto de vista al menos.
Saludos !!

Makinsc, perdona pero en el simil te has confundido por la definicion de barco es: Embarcación grande de madera o metal impulsada por velas o por motor que sirve para transportar personas y cosas por el mar, un lago o un río. y la de patera es: Embarcación elemental de quilla plana y poco calado, que se usa para pescar en aguas poco profundas, otra cosa es para que utilicen la patera, ojo!!! eso es la definición de la R.A.E, ya dije que lo deje aparcado el tema solo era por eso, luego subo una foto de un pájaro mio que por tu regla de tres también sería un garganta blanca, aunque para mi no lo sea, pero de veras que respeto tu opinión aunque no la comparta compañero; simplemente son dos puntos de vista que se basan en diferentes interpretaciones porque como dije el fenotipo de un garganta blanca, por definición es: El ave garganta blanca presenta una amplia mancha aciánica(sin pigmentos melánicos ni lipocromos)en la zona de debajo de la garganta, que partiendo de la base del pico se ensancha hasta alcanzar la zona superior del pecho.. Esa es su definición y por lo tanto no concuerda con el ejemplar expuesto.

Saludos-
Moy Vergara

#29 Mensaje por Moy Vergara »

Y como lo prometido es deuda, pues aquí te muestro uno de mis jilgueros de captura de este año con el amigo Rafa, y yo este no lo considero garganta blanca aunque me supongo que tu si compañero, aunque esta algo más lateral y es fina. La foto es de las 13 Horas y 39 minutos y la tomo el amigo Rafa y yo sujetando el pájaro.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Por cierto es un macho, con un hombro más negro que el tizón y bien marcada el álula en ambas alas.

Saludos-

Pd: Y creo que marca mucho más que las dos fotos que habeís puesto anteriormente y hemos tenido el amigo Rafa y yo auténticos garganta blanca de captura, pero como el se dedica al pardillo y sus mixtos y yo al verdón, sus mixtos, lugano y sus mixtos y fauna europea en general, pues tampoco esque nos gusten mucho la verdad, igual este si lo veo bien, lo hibrido este año con una lúgana, ya veré como va la cosa.
goelcolorin
Moderador

#30 Mensaje por goelcolorin »

Al final tendre que poner un verdadero garganta blanca, o como se dice en otros sitios "habados" o "barbetas", en todo caso es bueno debatir y que cada uno exponga sus creencias. Moy muchas gracias por las explicaciones-

Os dejo fotos de los verdaderos gargantas blancas:
3.jpg
3.jpg (2.64 KiB) Visto 1756 veces
2.jpg
2.jpg (2.9 KiB) Visto 1756 veces
1.jpg
1.jpg (3.51 KiB) Visto 1756 veces
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
Responder