Es legal la posesion del Jilguero Mayor?
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL
- cnpzipizape
- Moderador
Re: Es legal la posesion del Jilguero Mayor?
Decir que no todos los jilgueros grandes son mayor, pero efectivamente en tiempo de paso se captura algun ejemplar mayor ancestral.
Saludos.
Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Ostras Tomigol, el mas grande que tengo es el mejor reclamo que he tenido en años, canta hasta de noche, un dia de estos le saco fotos, ya te digo que es como dos de los autoctonos que tenemos en nuestra linda tierra.
Y no son mayor, son pajaros del paso, de donde vendrian, pues a saber, Francia mismamente...
Coñe un dia que pases por las Coruñas quedamos, te enseño por donde come ahora el gorrión albino, y te enseño mis mayors made in torre de hercules xD
Un saludiño desde Galicia.
Y no son mayor, son pajaros del paso, de donde vendrian, pues a saber, Francia mismamente...
Coñe un dia que pases por las Coruñas quedamos, te enseño por donde come ahora el gorrión albino, y te enseño mis mayors made in torre de hercules xD

Muchas gracias Alchemy por tu invitación (aunque suelo ir poco por CORUÑA , cuando me acerco es para coger a mi hija en la universidad y ya para casa, pero casi siempre se viene en bus)si un dia coincide que no llevo prisa ya te lo comento por aqui . Decirte que estos que yo te comento este compañero mio cuando los capturó se quedó prendado de su belleza pero al final después de tenerlos algún tiempo se los dio a su padre por que apenas le cantaban nada , vamos que muy bonitos de pluma pero de canto poco . saludos compañeroALCHEMY escribió:Ostras Tomigol, el mas grande que tengo es el mejor reclamo que he tenido en años, canta hasta de noche, un dia de estos le saco fotos, ya te digo que es como dos de los autoctonos que tenemos en nuestra linda tierra.
Tomigol

-
Moy Vergara
La mayoría de jilgueros mayores, proceden de Siberia occidental y central, aunque igual alguna pareja cría más cerca, digo de los ancestrales y clásicos, la inmensa mayoría de ellos su canto es muy mediocre y en comparación con nuestra subespecie y concretamente con el parva (carduelis carduelis parva) no tiene comparación. He tenido de paso y mismamente el otro día vi en mi balcón comiendo uno que no tenía nada que envidiar a los que se venden, comiendo de uno de los cardos que tengo en las jardineras (ya que yo soy un poco como en el resto de europa) que me gusta ponerles tipo comederos artificiales en mis jardineras y así poder observar y fotografiar a diversos ejemplares, que van desde gorriones, pinzones, verderones, jilgueros, herrerillos, colirrojos, algún mito, tótola turca, petirrojos, etc....... y el jilguero que vi el otro día expectacular de tamaño y colores, lastima que cuando fuí a por la cámara y estaba dando al zoom, me vio el "joio" y se la piro y me quedé sin poder hacer la foto para colgarla aquí en el foro.
Saludos-
Pd: Es obvio que en parte de las jardineras pongo semillas, pyracanta, bolas de sebo, etc..... y no sabéis la gozada que es verlos en esta época y con el fresquito que hace que vienen a recuperar fuerzas y a darse un buen festín. Un placer para la vista y los sentidos.
Saludos-
Pd: Es obvio que en parte de las jardineras pongo semillas, pyracanta, bolas de sebo, etc..... y no sabéis la gozada que es verlos en esta época y con el fresquito que hace que vienen a recuperar fuerzas y a darse un buen festín. Un placer para la vista y los sentidos.
- kikee
- Contactar:
bravo moy, eres un crak, saludos
VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Ya pero al final si entre silvestristas no os aclaráis del todo sobre la legalidad de tener un mayor. No quiero ni pensar las dudas de los del seprona. Ante la duda multaran. O serán tan magnanimos cómo hacienda con la infanta?
Y al compañero que dice que el canario no es un animal doméstico (que lleva razon) por esa regla al comprar uno nos tendrían que dar documento de cesión.?...
Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Y al compañero que dice que el canario no es un animal doméstico (que lleva razon) por esa regla al comprar uno nos tendrían que dar documento de cesión.?...
Última edición por teixidor el Jue Dic 12, 2013 8:24 am, editado 1 vez en total.
- kikee
- Contactar:
no te preocupes amigo que el seprona esta muy puesto en estos temas, saben mas que muchos que van de caza te lo aseguro, saludos
VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Pero esos son jilgueros europeos, mayores que nuestro parva, que apenas cantan y no son mayores,digo yo

- tito colorin
Gracias tomigol por tu apollo,un abrazo
Hola teixidor, en referencia a tu primer comentario yo personalmente lo tengo muy claro y soy criador y silvestrista si los demás compañeros difieren o tienen otras ideas hay ya no me meto porque cada cual es libre de pensar y exponer lo que desee, referente a lo segundo como es lógico si te han de proporcionar documento de cesion pero por aquello de que ''es un simple canario'' pues no lo hacen, yo personalmente si se lo hago y consta en el libro de cria, tambien para la venta de lotes a una pajarería o a otro criador suelo hacerle la observación al comerciante o al criador de que si necesita tanto èl como algún comprador algún tipo de documentación solo tiene que solicitármela y con gusto la proporciono ya que es mi obligación hacerlo tal cual.teixidor escribió:Ya pero al final si entre silvestristas no os aclaráis del todo sobre la legalidad de tener un mayor. No quiero ni pensar las dudas de los del seprona. Ante la duda multaran. O serán tan magnanimos cómo hacienda con la infanta?
Respecto a la captura de Jilgueros Major en España tengo que decir que es imposible ya que es una especie que vive en climas muy frios y que en épocas invernales se desplazan a zonas con un clima menos adverso como Escandinavia Alemania o norte de Francia pero jamas a un clima tan poderosamente distinto como el español y menos aun al africano.
Es fácilmente confundible con el Carduelis Carduelis Carduelis subespecie que se encuentra en la mayoría de Europa continental y Escandinavia. De mayor tamaño que el autóctono de España el carduelis carduelis parva pero de menor tamaño que el Carduelis Major su colorido es más intenso, las mejillas casi blancas y el pico más ancho y largo.
También se ha dado el caso sobre todo en zonas de la costa atlántica de capturar la subespecie Carduelis Carduelis Britannica localizado en las islas británicas, también es algo mayor que nuestro Carduelis parva pero es más oscuro de coloración y presenta una mascarilla más opaca y muy parecido a distancia con el Carduelis Mayor.
No se si se pueden poner fotos en el foro de terceras personas pero si podeis buscadlos en Google y veréis que la similutud en el color es parecida pero muy diferentes a la vez y sobre todo en el tamaño pero nunca se podría confundir con un Major.
Saludos.-
http://www.facebook.com/aviarioelsevi.faunaeuropea
CN: 3K95
COD: E8.0808
Jilguero Mayor y Parva Ancestral y Mutado
Agata Topacio Amarillo Mosaico
Agata Amarillo Mosaico
Fife Fancy
CN: 3K95
COD: E8.0808
Jilguero Mayor y Parva Ancestral y Mutado
Agata Topacio Amarillo Mosaico
Agata Amarillo Mosaico
Fife Fancy
Osea que, mayor o major por el campo libremente nanai, lo que yo comentaba mas o menos, jilguero Carduelis Carduelis Carduelis como los que alguna vez he capturado yo, ademas venian del nordeste, eran gabachos oye xD, de tamaño casi que dos veces como un parva autoctono Español, pero ni de coña como el tamaño y el colorido de un mayor.
Por cierto, que ya lo comente antes en otro mensaje, el canto de estos pajaros es espectacular...
Por cierto, que ya lo comente antes en otro mensaje, el canto de estos pajaros es espectacular...

Bueno aclarado. De todos modos alguno si que puede caer en redes. A mi sé me escapo uno.