Es legal la posesion del Jilguero Mayor?
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL
Es legal la posesion del Jilguero Mayor?
hola, me podeis indicar si lo sabeis si tener un jilguero mayor, sin documentacion y sin pertenecer a una asociacion, es legal? es considerado como los canarios (animal domestico), o por el contrario es considerado silvestre y necesita ser anillado y conducumento de cesion?.
bueno y la misma pregunta para el jilguero del himalaya.
Un saludo y gracias...
Pd. lo digo por que no hace mucho los he visto a ambos a la venta en una pajareria y me surgió la duda.
Un saludo y gracias...
Pd. lo digo por que no hace mucho los he visto a ambos a la venta en una pajareria y me surgió la duda.
Re: Es legal la posesion del Jilguero Mayor?
Buenas teixidor por lo que tengo sabido es ilegal tener silvestres sin su correspondiente anillado, documentos,asociacion, ect ect... Y si los has visto en una pajareria dudo de su legalidad.
Un saludo.
Un saludo.

Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
-
Moy Vergara
Teixe amigo debe estar anillado y con su documentación así de simple, no hace falta que estés en ninguna asociación, para la tenencia de este tipo de aves, pero si que como dice la ley su marca indeleble (se refiere a anillado) y con su documento de cesión).
Saludos-
Saludos-
- tito colorin
Hola compañero, la anilla es como si fuera el documento de identidad del pajaro,hay costa numero de criador año del pajaro y nacionalidad del pajaro, al ser comprado en pajareria,ese pajaro tiene que tener anilla cerrada,lo que comentas sobre si se cojen en livertad te dire que si,pues son jilgueros de gran tamaño y mas vistosos que los normales o parvas,un saludo
- coloriRamon
Un jilguero major es un pajaro NO emdemico de la peninsula, quiero decir que no hay en libertad en la peninsula, a no ser que se haya escapado de algun criador, tenerlo lo puedes tener en casa, con o sin anilla, NADIE te puede decir nada, otra cosa es que te lo vendan en una pajareria > lugar publico < que estan OBLIGADOS a tener la documentacion de todo pajaro existente en la tienda, por consecuencia al venderlo te tienen que hacer un documento de VENTA con toda la informacion del pajaro mas el TICKET de venta, otra cosa es lo que hacen el 99,??% de tiendas, que no te dan nada, ni el ticket, alguno a pedido el documento de VENTA de un canario en la tienda?? Escribo VENTA por que es una venta no cesion.
Saludtt's
Saludtt's
C. N. B-214
Nº mobil 629 348 284 Telegram y whatsapp
Nº mobil 629 348 284 Telegram y whatsapp
- tito colorin
Hola compañero colorinramon,los jilgueros mayor si se cojen en livertad, en el paso se cojen,y aqui en la peninsula algunos se quedan,un saludo
Bueno deciros que, yo he tenido un mayor y uno del himalaya, y los compré en una tienda. Y no me dieron ningún tipo de papel ni factura. Pero fue hae unos años, pero no hace mucho los he vuelto a ver en una pajareria de un centro comercial...
Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
- cnpzipizape
- Moderador
La tenencia o posesion de "silvestres" , en sentido general, es decir, capturados o nacidos en cautividad, para avalar su legalidad necesitan de una documentacion que varia dependiendo de si es capturado o criado en cautividad por criador autorizado.
En el primer caso, la asociacion silovestrista facilita los documentos necesarios (guia de campeo/tenecia, anillado, etc) para documentar la procedencialegal de ese pajaro.
Si es procedente de la cria en cautividad, con independecia de si es comprado/cedido entre particulares o adquirido en una tienda de animales, el pajaro en cuestión debera llevar anilla del criador nacional, y factura de comprabventa o documento de cesión.
Todo lo demas, es estar estrictamente fuera de la ley.
Saludos.
En el primer caso, la asociacion silovestrista facilita los documentos necesarios (guia de campeo/tenecia, anillado, etc) para documentar la procedencialegal de ese pajaro.
Si es procedente de la cria en cautividad, con independecia de si es comprado/cedido entre particulares o adquirido en una tienda de animales, el pajaro en cuestión debera llevar anilla del criador nacional, y factura de comprabventa o documento de cesión.
Todo lo demas, es estar estrictamente fuera de la ley.
Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Ay un mazo de major en el paso.....yo llevo cojiendo 20 o 30 todos los años. ...eso si en el paso..pero desde hace ya 20 años......madre mia lo que ay que leer.......saludos
[ Post made via Android ]

Un saludo.
- coroneldelinares2
tito colorin escribió:Hola compañero colorinramon,los jilgueros mayor si se cojen en livertad, en el paso se cojen,y aqui en la peninsula algunos se quedan,un saludo
Supongo.esto.sera una broma no.tito?

NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
Hola Teixidor, el canario común (serinus canaria) no es un animal domestico es una especie silvestre de fauna endémica de las islas canarias y por lo tanto es necesario documentación y permiso para tener un solo ejemplar de este especie, por el contrario cualquier fenotipo mutado y llamese mutado a cualquier variación en el color y/o forma del mismo ave es ''permisivo'' si se quiere tener un par de ellos con la sana idea de mantenerlos como compañía pero ir mas alla conlleva la obtención de como minimo del titulo de criador nacional ya que cualquier reclamación de terceros te puede dar muchos dolores de cabeza.teixidor escribió:hola, me podeis indicar si lo sabeis si tener un jilguero mayor, sin documentacion y sin pertenecer a una asociacion, es legal? es considerado como los canarios (animal domestico), o por el contrario es considerado silvestre y necesita ser anillado y conducumento de cesion?.
Un saludo y gracias...
Esto mismo no es aplicable a el jilguero major (carduelis major) ya sea de fenotipo ancestral o mutado, primero porque no es considerado fauna autóctona ni endémica de territorio español, sino fauna europea y esta sujeta a ciertas leyes a nivel europeo y como criadores a nivel nacional y para obtener estos permisos se requieren ciertos requisitos, por poner un ejemplo, para la obtencion de un documento de cecion ambas personas han de ser criadores nacionales o silvestristas según la comunidad donde se resida ya que sin estos requisitos la cecion no es valida al carecer de información legal por una de las partes.
Saludos.-
http://www.facebook.com/aviarioelsevi.faunaeuropea
CN: 3K95
COD: E8.0808
Jilguero Mayor y Parva Ancestral y Mutado
Agata Topacio Amarillo Mosaico
Agata Amarillo Mosaico
Fife Fancy
CN: 3K95
COD: E8.0808
Jilguero Mayor y Parva Ancestral y Mutado
Agata Topacio Amarillo Mosaico
Agata Amarillo Mosaico
Fife Fancy
- tito colorin
Buo y coronel,¿ no se cojen jilgueros mayor en el paso quien ha dicho que no?,los jilgueros esos tan grandes que hacen por tres de los parvas,no son mayor,colores mas vivos,y un madroño de escandalo,un saludo
Jilgueros mayor, o major, se capturan por los campos? tu dices jilgueros mas grandes de lo normal, aqui en Galicia sueles capturar alguno, eso es un mayor?, joder, pues tengo alguno eh, a como iba el kilo de mayor?, con papeles de cesión eh......, le he de sacar fotos Tito y me comentas si son mayor, desde luego hacen por dos jilgueros de los autoctonos.
Un saludiño desde Galicia.

hola compañeros , estoy totalmente de acuerdo en este comentario de TITO . SALUDOStito colorin escribió:Buo y coronel,¿ no se cojen jilgueros mayor en el paso quien ha dicho que no?,los jilgueros esos tan grandes que hacen por tres de los parvas,no son mayor,colores mas vivos,y un madroño de escandalo,un saludo
Tomigol

hola ALCHEMY , yo no los tengo pero tengo un amigo silvestrista que tiene 2 cogidos hará 2 o 3 años y son preciosos de colorido pero con muy poco cante , vamos que no cantan como un parva.(claro si se refieren a esos jilgueros que son mucho más grandes que a mi siempre me han dicho jilguero mayor) saludosALCHEMY escribió:Jilgueros mayor, o major, se capturan por los campos? tu dices jilgueros mas grandes de lo normal, aqui en Galicia sueles capturar alguno, eso es un mayor?, joder, pues tengo alguno eh, a como iba el kilo de mayor?, con papeles de cesión eh......, le he de sacar fotos Tito y me comentas si son mayor, desde luego hacen por dos jilgueros de los autoctonos.
Tomigol