Buenas, mirad el pájaro que tenía en casa y no me he dado cuenta hasta el otro día cuando los estaba desparasitando. Era un jilguero novel y tras la muda tengo esto
Yo estaría casi seguro que es un garganta blanca pero me gustaría conocer vuestra opinión.
Gracias compañeros
Adjuntos
IMG-20131210-WA0004.jpg (18.35 KiB) Visto 6777 veces
IMG-20131210-WA0002.jpg (16.63 KiB) Visto 6777 veces
Hola amigo !! Para mí es un garganta blanca claramente!! de hecho, hay gargantas blancas que tan solo se les ve una pequeña plumita blanca en la barba y ya portan blanco!! El tuyo se le ve una garganta considerable y además se extiende hacia abajo un poco. Para mi no hay dudas, es un garganta blanca. Cuidalo y metelo a criar, verás qué sorpresas te deparan !! Suerte !
Tiene algo de blanco si me parece k le llaman barbacho, fijate tambien si tiene alguna uña blanca, para saber lo k transmite a su decendencia tienes k probarlo en la cria, puede k tengas suerte y te de unos papanoeles
saludos
Quiero dejar una cosa clara que parece que la gente todavía no sabe o no quiere saber, la mutación "jaspeada", garganta blanca o blanco de de ojo negro.
Se trata de individuos provistos de una AMPLIA zona aciánica bajo la garganta, que al cruzarse consiguen transmitir dicha característica a su descendencia. Cruzandose entre sí dos individuos provistos de mancha aciánica, se obtiene algún individuo con el plumaje totalmente blanco.
Efecto en el fenotipo: El individuo garganta blanca presenta una amplia mancha aciánica (sin pigmentos melánicos ni lipocrómicos) en la zona de debajo del pico se ensancha hasta alcanzar la zona superior del pecho. En general, se trata de individuos que presentan algún que otro indicio, como una o más uñas blancas. El blanco ojo negro, en cambio, representa el fruto extremo de esta selección, y nade del cruce entre dos gargantas blancas, con un 25% aproximadamente.
Pd: Por lo tanto este ejemplar en concreto no es realmente un garganta blanca, pero no te digo que pueda transmitir sus caracteres ya que podría llebar algo de garganta blanca.
De acuerdo con lo k dice Moy, solo una cosa no funciona en la practica eso de los porcentajes de la desendencia, lo digo x mi propia experiencia con los barbetas k no es mucha pero si se diera esos porcentajes k dice la teoria ya tendria algun blankito sin embargo tengo un amigo k lleva años criando barbetas y solo a podido ver un pollo blanco k no sobrevivio murio antes de saltar del nido y eso k este amigo no tiene barbetas yo los llamo papanoeles
saludos
Yo no estoy de acuerdo para nada con el amigo Moy. Lo de los porcentajes en esta mutación es una lotería. puedes cruzar dos barbetas y no salirte ninguno barbeta, o todos, o uno solo, todo depende de la profundidad genética que tengan el gen mutado en los pájaros reproductores.
Por otra parte, el acianismo, no indica que tenga que ser una mancha AMPLIA, de hecho el acianismo, se va agrandando con las generaciones si los padres van teniendo más acianismo, más penetración en los genes de ésta mutación. Podríamos decir que el jilguero blanco ojos negros fruto de un cruce de dos gargantas blancas que comentas es un pájaro aciánico 100% aprox. Por esa misma regla de tres, podemos afirmar que el pájaro que enseña el compañero, podría ser un 1% acianico por ejemplo. De hecho, el jilguero barbeta, lo que tiene es un acianismo parcial, y la parcialidad de éste pájaro es evidente, ya que no todos los pajaros tienen esa mancha blanca bajo el pico.
Para mí, claramente un barbeta, eso sí, con poca expresión fenotípicamente hablando, pero nadie sabe genéticamente lo que puede portar. He visto casos de jilguero con menos barba que ese y sacar mixtos de jilguero blancos completamente.
Un saludo
Para mi eso no es garganta, puede ser una pequeña barbeta o barbachio, porque al parecer tiene blanco pero no mucho si lo pones a criar eso se hira extendiendo seguramente, pero ten en cuenta que alguno te saldra con esa mancha y alguno. NO Eso puede pasar de todos modos, mételo a criar para ver si sigue con la barbeta. Saludos
[ Post made via Android ]
Uploaded with ImageShack.us Mi Aficion La Pega, Jilgueros Verderones...
Hola Samuel, no hay mutaciones barbeta y otra garganta blanca, son las dos las misma y es dominante, es decir, o es barbeta o corbata blanca o pintado, como le quieras llamar ya que todo es lo mismo o no lo es. Y en este caso lo es, ya que tiene bajo el pico blanco.
No se si me explico.
Saludos
Quizás la pregunta no ha estado bien formulada, garganta blanca no se ve si es claro o no, pero barbeta o barbachio está claro que si es.
Si se aprecia bien la segunda foto parece q las manchas blancas se van extendiendo hacia abajo por lo que a lo mejor en la siguiente muda se va extendiendo aun más (ojalá).
Lo intentaré reproducir (con una canaria pío blanca y gris) para sacar mixtos píos parecidos al de mi avatar , espero q sea portador de blanco.
Si presentas un jilguero así en un concurso de canaricultura en fauna europea mutada, como garganta blanca ya verías el resultado que te dan y si lo presentas como fauna europea, también te lo penalizarían de sobremanera, sino preguntale a cualquier juez. Otra cosa muy distinta que pueda dar híbridos bonitos o no y que su genotipo no lleve algo de garganta blanca pues podría ser; los porcentajes que puse en el otro post son una orientación aproximada como dije, ya que depende mucho de la calidad de los ejemplares; aún así puede probar que no pasa nada por probarlo, pero ese jilguero propiamente dicho y dicho bien dicho, no se corresponde a un garganta blanca. Que para eso igual que en canto hay un código de canto, para fauna europea o mutada hay sus standars. Por lo tanto un pájaro que no se adecua a ese standar no lo es, es así de simple o es un pájaro incompleto, por lo tanto por eso digo yo que no es un garganta blanca.