Muda en pardillo novel.

Preguntas relacionadas con el pardillo.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
hectdocu
Contactar:

Muda en pardillo novel.

#1 Mensaje por hectdocu »

Buenos días compañeros, me ha pasado una cosa cuanto menos insólita y me temo que va a tener mal final, os cuento, tengo un pardillo novel que se me quedó a mitad muda, a finales de septiembre el pájaro estaba a mitad mudar y asi sigue, el pecho sigue teniéndolo de novel y no me digáis que es normal que en cautividad no les sale el rojo, porque ya lo sé, sigue siendo el moteado de novel y no es una hembra, me da miedo que si no muda muera, que es lo mas probable , sigue con el cd. Esta tarde lo he metido dentro de casa y lo he enfundado , necesito que me deis consejos y si es normal.
Porque la verdad esque es raro que a estas alturas el pájaro aun parezca novel.
Espero vuestras respuestas. Un saludo
Rafergar

Re: Muda en pardillo novel.

#2 Mensaje por Rafergar »

Hola Hectdocu, y las demas plumas las ha mudado?? o solo le queda el pecho por mudar??

Yo te diria que le quitaras unas pocas plumas del pecho para forzar su muda y le tengas tapado durante un tiempo con un complemento vitaminico especifico para muda y verduras dos veces en semana.

Los noveles no efectuan mudas completas, pero el pecho si es macho te lo deberia de cambiar, apareciendo los medallones caractiristicos de los machos de pardillo. Efectivamente el rojo carmin sera complicado que aparezca, que se puede conseguir tb te lo digo.

Para salir de dudas, ponnos alguna foto del pecho y alas extendidas para verlo mas a ciencia cierta, pero los hay muy dudosos.

Fuerzale la muda, sera algo tardio pero dudo que se muera por no mudar la verdad.

Saludos y ponnos fotos compañero!!
RaFerGar - Pardillo, Jilguero y Canario Moña alemana ...

- Madrid -
hectdocu
Contactar:

#3 Mensaje por hectdocu »

no ni pecho ni cobeza , sola las de las alas y algunas de la espalda, no se que hacer.. me da cosa taparlo , crees que me cantara esta temporada?
tioma

#4 Mensaje por tioma »

ponle cerca de un radiador o una fuente de calor
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión

Imagen
Rafergar

#5 Mensaje por Rafergar »

Otra cosa podría ser q sea un pardillo tardío de la última nidada y va retrasado aunq ya deberías de tener plumillas tiradas ... Yo sigo diciendo lo mismo, le forzaría la muda quitándole unas pocas .. Sobre todo de pecho y dos de la cola.

Saludos

[ Post made via iPad ] Imagen
RaFerGar - Pardillo, Jilguero y Canario Moña alemana ...

- Madrid -
R@F@

#6 Mensaje por R@F@ »

La muda es una fase muy delicada para los pajaros ,ademas una de las caracteristicas del pardillo es que puede hacer mudas retenidas o parciales es normal en esta especie,siempre es un riesgo someter al pajaro a la muda,en mi opinion todo lo que sean evitar riesgos mucho mejor yo no lo forzaria a la muda por si acaso.Un saludo
Responder