Lúgana enferma (fotos)

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Mensaje
Autor
joustia

Lúgana enferma (fotos)

#1 Mensaje por joustia »

Bueno,tenemos una nueva paciente en mi aviario (y siempre son hembras) y da también la casualidad que son de las que tengo junto a otras nunca o muy dificilmente me enferman los ejemplares que tengo en jaulas individuales. He empezado con el baycox pero me da a mi que no van a ser coccidios. Le he puesto alpiste solo,perilla y cardo. Le he quitado el grit y desde ayer le estoy dando baycox (2 gotas en medio bebedero de 50ml). Os dejo algunas fotos.
Imagen
Imagen
Imagen
joustia

Re: Lúgana enferma (fotos)

#2 Mensaje por joustia »

Entre ayer y hoy baycox no le ha hecho nada,va a peor. Creo que es hora de actuar con antibiótico.
ALCHEMY

#3 Mensaje por ALCHEMY »

Joustia, en la foto de las heces, las de arriba, no te parecieron trozos de semillas sin digerir?

Coloca otra/as fotos de las heces, y fijate tu tambien si ves trozos de semillas sin digerir, bioserine en pastillas tenias, verdad?.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
joustia

#4 Mensaje por joustia »

Si,tengo pero le he puesto en el agua hace un momento amoxicilina (al cambio hace mas o menos lo mismo q el bioserine). Si estuvieran las heces sin digerir que piensas que sería? Yo la verdad es que el hecho de comenzar con baycox por los posibles coccidios y perder 48 horas de vida del pajaro como que no lo veo....veremos si ésta se escapa.
ALCHEMY

#5 Mensaje por ALCHEMY »

A ver Joustia que ya te lo comente 3 veces, el bioserine es un coctel de antibioticos, mas un componente que lo podemos meter en la familia de las sulfamidas, lo que yo ahora mismo pretendo con el bioserine es: que haga "mas o menos" el efecto de la amoxocilina, y que le joda unos coccidios que pudiera tener, ya que al llevar ese componente de la familia de las sulfamidas mataria coccidios, el bioserine eh, no la amoxicilina.

Imagen
ALCHEMY

#6 Mensaje por ALCHEMY »

Mirale las heces, porque no se yo si ese pajaro pudiera tener unos hongos, y como bien sabemos los hongos casi nunca vienen solos, por eso se suele dar un antibiotico con el antifungico, ( antifungico, "mata" hongos ).

Imagen
joustia

#7 Mensaje por joustia »

Me estás diciendo q le deje el baycox en el agua y aparte le meta el bioserine o cuando dices antifungico te refieres a otro medicamento?
ALCHEMY

#8 Mensaje por ALCHEMY »

A ver, demomento no digo nada, solo que me parecio ver en una cagada semillas sin digerir, cuando esto ocurre suele ser sintomas de hongos, o de megas, que tambien seria un tipo de hongo, y eso se trata con un antifungico, mycostatin, fanfungol etc, si son simples hongos como digo yo, si fueran megas ya estariamos hablando de palabras mayores y habria que intentar eliminarlas con un antifungico mas especifico, el tan famoso fungizone.
Si el pajaro tiene una coccidiosis fuertecilla, en un dia no le vas a notar mejoria alguna, osea que si, estariasmos hablando de otros medicamentos distintos a los que estabamos comentando hace poco.
Solo te comento que te fijes en sus heces y veas si hay minusculos trocitos de semillas sin digerir.
Le puedes meter por ahora el baycox junto con antibiotico, a mi particularmente no me gusta juntarlos, que no pasaria nada, pero bueno, la semana pasada tuve un pajaro embolado y al segundo dia con baycox notè poca mejoria, seriflox al canto con baycox y a dia de hoy el pajaro esta nuevo.
Por cierto, como está de animo el pajaro, se embolas por el dia?, fijate en las heces, y si lo estas medicando en 50 ml, metele 3 gotas, dos podrian llegar si, pero metele otra.

Unsaludiño desde Galicia.
Imagen
joustia

#9 Mensaje por joustia »

O sea,tu consejo es que le meta baycox en el agua (le estoy poniendo 2 gotas en 30ml) y una pastillita de bioserine? Puedo meterle el baycox y por ejemplo enro juntos en el bebedero? Las heces no tienen de momento semillas sin digerir. Lo q tu viste son semillas de la bandeja junto a las heces. Pero en el caso de que fueran megas tb estoy preparado pues tengo el famoso Fungizone. De hecho ya lo utilicé para una jilguera hace un mes con magnificos resultados. El pajaro está embolado,no duerme de dia pero le cuesta subirse al palillo.
ALCHEMY

#10 Mensaje por ALCHEMY »

Mi consejo es, que me gustaria tener el pajaro en mi mano y verle yo las heces y el vientre, como no puede ser xD, metele dos gotas de baycox en 40 ml, 4, 5 gotas de seriflox y protector hepatico, lo de las semillas sin digerir me parecio verlas en la primera cagada la de la que está en la parte derecha al final de la cagada, vete fijandote en sus heces porsia.....

Imagen
joustia

#11 Mensaje por joustia »

Seriflox no tengo...puedo meterle enro o en su defecto una pastilla de bioserine?
ALCHEMY

#12 Mensaje por ALCHEMY »

Que enrofloxacina tienes tu Joustia, el seriflox es enrofloxacina al 2%, que es lo que tienes tú?.

Imagen
joustia

#13 Mensaje por joustia »

Perdona por la tonta confusion pero no sabia q el seriflox ( es q no lo conozco) era enrofloxacino. Yo tengo Ganadexil 2.5%. De momento le he quitado la amoxicilina y le he dado bioserine pastilla. En el agua le he metido protector solo xq no me atrevo con el bioserine a meterle tambien baycox hst que me digais si es compatible.
ALCHEMY

#14 Mensaje por ALCHEMY »

Si que podrias meterselo junto con el baycox, pero dejalo unos dias con el seriflox y el baycox a ver que tal....

Imagen
joustia

#15 Mensaje por joustia »

Ahora eres tu el q no me lees,jajaja. Que no tengo Seriflox!! Le he dado una pastilla de bioserine pero no me atrevo a ponerle baycox en el agua dándole bioserine.
Responder