Nutribird C-15

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Zervi

Nutribird C-15

#1 Mensaje por Zervi »

Buenas noches compañeros, tras haber leído y escuchado un sin fin de experiencias ( tanto negativas como positivas ), me he decidido a cambiar la alimentación de mis pájaros de semillas a pienso. El pienso que voy a utilizar es el Nutribird C15 de Versele-Laga y los pájaros que tengo son jilgueros y canarias. El objeto de crear este post es ir comentando mis vivencias, tanto en el delicado proceso de cambio como una vez ya adaptados a su nueva alimentación. Así, compañeros que tengan dudas sobre cómo adaptar sus pájaros o a posibles carencias de éste frente a las semillas, podrán sacar sus propias conclusiones y, como no, cualquier consejo de cualquier compañero referente a dicho tema será bienvenido y agradecido por mi parte. En esta primera fase del proceso he actuado de la siguiente forma: En los jaulones tengo puestos 4 comederos, de los cuales les mantengo 3 de alpiste y sólo 1 de pienso y en las jaulas individuales de los machos sólo tengo una opción, ya que sólo tienen dos comederos: 1 de cada. En esta primera etapa sólo trato de que los pájaros vayan familiarizándose con el pienso ( mientras lo hacen tirarán mucho ). Voy a intentar realizar el proceso lo más gradualmente posible y lo que haré será, cada vez tener menos comederos con alpiste hasta su total ausencia de los comederos. Iré comentando cómo va el proceso y pasos que vaya dando en la adaptación.

PD: Ya sé que hay muchos post abiertos sobre el pienso, pero me parece interesante compartir el proceso desde el primer día con los compañeros por si a alguno/s le interesa. No obstante pido disculpas si véis muy cansino el tema. Dicho lo cual si alchemy o cualquier compañero ve el tema repetido y sin nada que aportar y decide eliminarlo, no me sentiré ofendido en absoluto.

Saludos desde La Línea.
Zervi

Re: Nutribird C-15

#2 Mensaje por Zervi »

Buenas tardes. Como dije voy a ir añadiendo novedades cuando haya cosas que reseñar. Hoy me he llevado una grata sorpresa. Uno de los reproductores que está en su jaula individual ya come algo de pienso, pues lo he visto en el comedero picoteando repetidas veces sin apreciar dentro del comedero ni en ma bandeja bolitas enteras ni rotas. En cuanto a los jaulones de cria han dejado bolas partidas y bolas enteras en la bandeja, ya se van familiarizando aunque no lo coman, ya que es muy muy pronto ( 2do dia ). Un saludo, seguiré comentando novedades.

[ Post made via iPhone ] Imagen
teixidor

#3 Mensaje por teixidor »

Yo estoy pasando a alguno de. Mis pájaros a pienso (legazin f1) y 3 ya solo comen pienso y hasta ahora muy contento pájaros más alegres heces compactas y muy cantarines.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
jilguero666

#4 Mensaje por jilguero666 »

El nutribird se lo comeran sin problemas en un mes mas o menos. Yo tengo jilgueros con alpiste limpio y pienso . Estan muy bien, ninguna problema de salud.

[ Post made via Android ] Imagen
Zervi

#5 Mensaje por Zervi »

Muy buenas. he dejado este post un poco olvidado por un accidente que he sufrido con uno de mis jilgueros ( pelea entre jilgueros, en el foro de enfermedades). Comentaros que la adaptación va siguiendo su curso y estoy muy contento con la aceptación de los pájaros en general. Me explico: Los machos que están sólos lo están aceptando muy bien y ya casi no les tengo alpiste, el comedero de alpiste se lo tengo a mitad de capacidad y el de pienso entero y, les veo bastante tiempo de picar en el de pienso, aunque aún no lo comen entero como es normal (me encuentro en la bandeja pequeños trozos). En cuanto a los jaulones, los pájaros de este año ya empiezan también a comerlo. Ayer les subí la proporción a 2 comederos de alpiste y 2 de pienso. Los comederos de alpiste nunca llenos a tope, siempre a mitad para que les sea más cómodo llegar al pienso. Por último, tengo dos hembras en un jaulón que se están resistiendo a probarlo ya que no encuentro ni trozos ni bolas enteras tiradas, no le hacen ni caso. No obstante, ayer también le subí la proporción de pienso de la siguiente forma. 2 comederos de pienso y sólo uno de alpiste. Seguiré informando sobre el cambio. Gracias. Saludos.
Zervi

#6 Mensaje por Zervi »

Buenas tardes compañeros. Estoy gratamente sorprendido con la aceptación que ha tenido el pienso entre mis pájaros. Ya todos lo comen sin problemas. Aún les tengo medio comedero con alpiste pero hoy o mañana se los voy a retirar, ya que los veo comer pienso perfectamente y, son pocos los que aún rebuscan en el comedero del alpiste. Dicho lo cual doy por concluidaa la adaptación de los pájaros a comer pienso. Por último animo a todo aquel que se lo esté pensando y sea reacio a ello por miedo a que sus pájaros no lo coman. Lo harán más rapido de lo que pensáis. Saludos.
intel

#7 Mensaje por intel »

Hola Zervi.

Me gustaria pasarme al pienso, pero el problema que tengo es que no me decido por cual si la marca legazin(f2) o la versale-laga,(c15), si los has probado serias tan amable de darme tu opinion o solo has probado como comentas el versale-laga, la diferencia de precio es pequeña envase de 5 kilos que es al que me refiero, pero estoy escuchando tantas maravillas de esta nueva alimentacion que me lo estoy planteando, por otro lado comentar que la cambiaria cuando se me termine la mixtura, se puede hacer la conversion con los jilgueros que la comen a si como los canarios o se tiene que hacer solo si comen alpiste solo. bueno saludos y gracias.
jilguero666

#8 Mensaje por jilguero666 »

Hola io he probado todo los piensos legazin, kiki, nutribird. Existan alguno mas como de canaris o algo asi. La adaptacion es mucho mas facil con nutribird, se lo comen muy bien incluso si tienen alpiste limpio. Se puede utilisar con semillas dos veses por semana sin problema. Nutribird tiene el envase mehor o por los menos parece. Se puede tener alpiste limpio y nutribirdc15 en el mismo tiempo como los tengo yo. Tambien se puede cambiar del pienso a semillas sin problemas. La unica question es porque pienso, el precio mas alto y solo con alpiste limpio y dos veces por semana en un semillero alguna mixtura puedes tener el pajaro muchos años sin ninguna problema. Yo utiliso pienso y alpiste limpio, igual muy bien.

[ Post made via Android ] Imagen
Zervi

#9 Mensaje por Zervi »

Muy buenas intel. Del pienso Legazin no puedo opinar porque no lo he probado nunca. Esta es mi primera experiencia con el pienso y, visto lo visto, no pienso cambiar a ningún otro. En cuanto a lo que me comentas de pasarlos directamente desde mixtura, así es como lo he hecho yo. Yo les tenía mixtura rebajada con alpiste y ya te digo, sin ningún problema. Lo que sí te diría que es importante basándome en mi experiencia de la adaptación es que los comederos donde les pongas el pienso no le pongas nada de semillas, sólo pienso. Ya en la última etapa puedes hacer como he hecho yo: El último comedero que te quede ya de alpiste les pones sobre un dedito de altura de alpiste, no más. Y tras eso, sólo pienso. Si tienes alguna duda más, aquí estamos para ayudar en lo que nos sea posible. Saludos.

[ Post made via iPhone ] Imagen
Responder