Cuando toca...toca.
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
Cuando toca...toca.
Hola compañeros! Hoy me ha tocado zafarrancho de limpieza! Y lo mejor...ya he terminado. Os muestro escenas. Saludos
- Adjuntos
-
- IMG_4756.JPG (957.51 KiB) Visto 7003 veces
-
- IMG_4752.JPG (818.53 KiB) Visto 7003 veces

Re: Cuando toca...toca.
Si señor, como tiene que ser, asi me gusta ver a mi las cosas, limpitas y relucientes, y aun con todo eso ya ves tu lo delicados que son ciertos pajaros, como para dejar que la mierda les llegue a la altura de los ojos como hacen algunos.
Una cosa que te voy a decir Chapi, que casi seguro que lo haces, y si no lo haces tendras un sistema para no confundirte, yo con un rotulador de los cds numero jaula, bebedero, comedero, golosinero etc, cada utensilio de cada jaula va numerado así no hay confusiones de que se lo ponga a otra jaula, solo me falta un dia ponerme a pintarles numeros a los pajarillos
Un saludiño desde Galicia.
Una cosa que te voy a decir Chapi, que casi seguro que lo haces, y si no lo haces tendras un sistema para no confundirte, yo con un rotulador de los cds numero jaula, bebedero, comedero, golosinero etc, cada utensilio de cada jaula va numerado así no hay confusiones de que se lo ponga a otra jaula, solo me falta un dia ponerme a pintarles numeros a los pajarillos

Un saludiño desde Galicia.

- jilguerohuelva
En el lavavajillas metes las jaulas?,quedan bien?.Nunca lo había pensado,su salen bien cuando mi mujer no este en casa lo probare,je!.Saludos
[ Post made via Windows Smartphone ]
[ Post made via Windows Smartphone ]

El silvestrismo no es una herencia de nuestros padres, es un prestamo de nuestros hijos!!!!
- joseantonio30081968
Buenas compañeros, chapirao te felicito por tomarte asi la limpieza en tu aviario como podemos ver en estas fotos, esto sin duda es uno de los los aspectos mas importantes para poder tener una buena salubridad en nuestras aves.
Yo tambien limpio las jaulas que me entran en el lavavajillas y quedan impecables, limpisimas y desinfectas..
Saludos.
[ Post made via Android ]
Yo tambien limpio las jaulas que me entran en el lavavajillas y quedan impecables, limpisimas y desinfectas..
Saludos.

Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
- kikee
- Contactar:
hola amigo, muy bien como debe de ser todo limpito y anda que no da curro tanto pajaro, un abrazo amigo

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
- Lacianiego
Yo lo hago de la siguiente manera: desde la noche anterior jaulas, cajoneras, etc, bien pulverizadas con agua y lejía para que ablande la suciedad y desinfecte, y al día siguiente a la gasolinera y con la pistola de agua a presión queda todo como nuevo.
Me gustaría poderlo hacer todo en casa como chapi, pero en mi caso sería: "jaulas+lavavajillas = divorcio".
Muy guapo todo. Un saludo.
Me gustaría poderlo hacer todo en casa como chapi, pero en mi caso sería: "jaulas+lavavajillas = divorcio".
Muy guapo todo. Un saludo.

- tito colorin
Esta muy bien, pero para que no te se acumule el trabajo y limpiar todas las jaulas a la vez, lo mejor es tener un par de juegos,de jaulas de repuesto asi siempre tendras jaulas limpitas,espero que esa enfermedad del aviario haya desaparecido,un abrazo
- goelcolorin
- Moderador
Lo del labavajillas esta muy bien pero las jaulas duran bastante menos que usando otros metodos. Los plasticos se pasan mucho antes y los galvanizados ni os cuento.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
- joseantonio30081968
Buenas goelcolorin, yo llevo años utilizando el lavavajillaa para las limpiezas a fondo de vez en cuando de mis jaulas que entran en el, y no he tenido problemas con la durabilidad de mis jaulas en buenas condiciones, un saludogoelcolorin escribió:Lo del labavajillas esta muy bien pero las jaulas duran bastante menos que usando otros metodos. Los plasticos se pasan mucho antes y los galvanizados ni os cuento.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ

Hola compañeros! Muchas gracias por las ideas que aportais. Amigo Alchemy muy buena idea lo de numerar los utensilios, yo solo he numerado las jaulas y lo restante como comederos y bebederos, etc...los suelo limpiar junto lo de la misma jaula y se lo coloco individualmente y no los mezclo, eso si cuando uso lavavajillas que es solamente tres o cuatro veces al año los junto pero pienso que despues de dos horas y con pastilla de Fairi y la alta temperatura del agua no hay peligro de que quede nada vivo y contagioso...pero es buena idea.
Y jilguerohuelva...yo tambien lo hago cuando mi mujer no esta...por supuesto...no lo permitiria y "ojos que no ven".
Gracias amigo Kike y tu en varias ocasiones me has ayudado a limpiar mi aviario con la Hidro-Limpiadora e incluso con la aspiradora..los doce modulos de 1.2m.
Lacianiego, ya ves que uso la pistola de la Hidro-limpiadora en el mismo aviario ya que una parte de el esta en el patio que muestro. Lo del agua y lejia tambien lo hago pero no siempre...es idoneo. Ahora que con treinta C2 y sus cajones que tengo, ir a la gasolinera seria " de pelicula ".Gracias.
Amigo tito colorin, eso de tener doble juego de jaulas y accesorios tambien me lo aconsejo "Salo" y asi lo hice hasta que ya por su numero, mas de treinta, haria falta mucho espacio mas y mi familia ya esta privada de un patio y parte del local en la planta baja. Y Jose Miguel, gracias a Dios, en los cinco ultimos analisis hechos ayer por D. Manuel ( paradigma de la paciencia al soportarme) no se aprecia nada importante, solo una hembra con muchas Megas que le daremos Anfotericina B y los demas y no todos, solo tienen el vientre algo inflamado y hemos optado por retirar toda medicacion y darles solo alpiste y cada cuatro dias un navero de mixtura carduelis manitoba y a los cuatro dias uno de TH con probiotico y vitaminas....y con el agua un poco de acido Legazin para dejar el PH en 5.5. Un abrazo.
Y efectivamente goelcolorin, es seguro que las jaulas se degradan con esas temperaturas del lavavajillas y tambien con la lejia...pero no lo hago mas de tres veces al año, el resto de ocasiones a la pila con cepillo y nanas. Saludos.
Y compañero joseantonio30081968, es cierto que se quedan como de estreno y con la seguridad de que no queda ningun resto infeccioso....Gracias.
y os apunto que en alguna ocasion me comentaron que usaban el microndas para eliminar todo lo infeccioso y lo hice con unos naveros y algunos salieron deformados...jejeje...cosas de novato. Ah! y en otra ocasion los hervi tambien naveros y salieron tambien algunos deformados y flexibles....y no sigo que ya os partireis de risa con mis torpezas...jejeje. Joder! como me enrollo........
Saludos
Y jilguerohuelva...yo tambien lo hago cuando mi mujer no esta...por supuesto...no lo permitiria y "ojos que no ven".
Gracias amigo Kike y tu en varias ocasiones me has ayudado a limpiar mi aviario con la Hidro-Limpiadora e incluso con la aspiradora..los doce modulos de 1.2m.
Lacianiego, ya ves que uso la pistola de la Hidro-limpiadora en el mismo aviario ya que una parte de el esta en el patio que muestro. Lo del agua y lejia tambien lo hago pero no siempre...es idoneo. Ahora que con treinta C2 y sus cajones que tengo, ir a la gasolinera seria " de pelicula ".Gracias.
Amigo tito colorin, eso de tener doble juego de jaulas y accesorios tambien me lo aconsejo "Salo" y asi lo hice hasta que ya por su numero, mas de treinta, haria falta mucho espacio mas y mi familia ya esta privada de un patio y parte del local en la planta baja. Y Jose Miguel, gracias a Dios, en los cinco ultimos analisis hechos ayer por D. Manuel ( paradigma de la paciencia al soportarme) no se aprecia nada importante, solo una hembra con muchas Megas que le daremos Anfotericina B y los demas y no todos, solo tienen el vientre algo inflamado y hemos optado por retirar toda medicacion y darles solo alpiste y cada cuatro dias un navero de mixtura carduelis manitoba y a los cuatro dias uno de TH con probiotico y vitaminas....y con el agua un poco de acido Legazin para dejar el PH en 5.5. Un abrazo.
Y efectivamente goelcolorin, es seguro que las jaulas se degradan con esas temperaturas del lavavajillas y tambien con la lejia...pero no lo hago mas de tres veces al año, el resto de ocasiones a la pila con cepillo y nanas. Saludos.
Y compañero joseantonio30081968, es cierto que se quedan como de estreno y con la seguridad de que no queda ningun resto infeccioso....Gracias.
y os apunto que en alguna ocasion me comentaron que usaban el microndas para eliminar todo lo infeccioso y lo hice con unos naveros y algunos salieron deformados...jejeje...cosas de novato. Ah! y en otra ocasion los hervi tambien naveros y salieron tambien algunos deformados y flexibles....y no sigo que ya os partireis de risa con mis torpezas...jejeje. Joder! como me enrollo........
Saludos

- joseantonio30081968
Pues mucha suerte Chapirao con tus pajaros a partir de ahora si tienes ya la buena salubridad de tu aviario controlada, y mi enhorabuena a salobreña por todo y lo bien que te ha ayudado y a ti por haber seguido bien sus indicaciones y peleado por solucionar los problemas de tus pajaros, un saludo.

Hola joseantonio30081968! Gracias por tus animos y permiteme un inciso.....parece en tu mensaje..... como si anteriormente tenia el aviario descuidado en salubridad, cosa que no ha pasado y quiero dejarlo claro. Ya sabes que esa cuestion en nuestra aficion es primordial por lo fragiles que son los Jilgueros. Y tambien sabemos que si los comparamos con canarios, verderones y sobre todo con mixtos en ponerse enfermos la diferencia es abismal y te aseguro que aun no he perdido ningun ejemplar de estos pero compañero, de jilgueros y mas en un patio, cuando menos te lo esperas la cosa se complica.joseantonio30081968 escribió:Pues mucha suerte Chapirao con tus pajaros a partir de ahora si tienes ya la buena salubridad de tu aviario controlada, y mi enhorabuena a salobreña por todo y lo bien que te ha ayudado y a ti por haber seguido bien sus indicaciones y peleado por solucionar los problemas de tus pajaros, un saludo.
Saludos agradecidos.

- joseantonio30081968
Te lo he dicho mas que nada porque como lei y participe en un post sobre los problemas que tenian unos cuantos jilgueros tuyos y ademas me parecio entender por algun comentario de algun compañero, como que llevabas una temporadita con problemas con tus pajaros, pero estoy contigo que los jilgueros son de los pajaros mas delicados para cuidar y decirte que si los problemas con una buena salubridad en tu aviario han sido menos de los que yo habia entendido, pues aclarado por tu parte y yo me alegro por ello, un saludo Chapirao.