Como se puntua en concurso?

Aquí todos vosotros podréis enviar mensajes informando sobre algún concurso.
Para completar el post con todos los mensajes rogamos indiquen fecha hora lugar y provincia.
Gracias por colaborar.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Cristóbal

Como se puntua en concurso?

#1 Mensaje por Cristóbal »

Hola muy buenas! Ay algun juez en el foro? jeje Que trabajo tiene el jurado a la hora de puntuar en concursos de híbridos y silvestres? Se que ay diferentes tipos de concursos.. pero también ay concursos que el tipo de puntuación que tienen, es diferente a los demás. Gracias
VIVIR LA VIDA Y DISFRUTARLA AL MÁXIMO PORQUE LA VIDA ES UN REGALO!
Menos fútbol y mas RALLY!!!!
Imagen
cnpzipizape
Moderador

Re: Como se puntua en concurso?

#2 Mensaje por cnpzipizape »

En que tipo de concursos estas interesado, canto, pluma, postura, etc.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Cristóbal

#3 Mensaje por Cristóbal »

Por ejemplo en concursos de "belleza" en hibridos por ejemplo. Se que esta prohibido darles tinte en mixtos... pues como saben ellos si le han dado tinte o no? E visto pajaros en concurso que les han dado baja puntuacion por el tinte y lo cierto es que nunca lo han probado. En cambio en otros que se ve claramente el rojo intenso del tinte.. les dan mas puntuacion. No lo entiendo. Gracias un saludo
Imagen
mosaico

#4 Mensaje por mosaico »

hola cristobal pondre mi granito de arena jaja, yo era ante juez de canto de jilguero ,pero tengo amigos jueces de canaricultura y lo que se que en cuestion el hibrido de jilguero tiene que parecerse al jiguero lo maximo ,para esosuelen cruzarlo con canarias color gris cenizas,si algun compañero me corrige que lo haga ,eso es lo que he podido charlar en algunos concursos el cual yo participaba en la modalidad de postura ,en cuestion el rizado del norte,este tipo de pajaro se buscaba la simetria ,la canastilla de delante,voluminoso y por supuesto la postura bien plantada en el palo ,espero haberte ayudado ,aqui seguro que alguno sera experto y te informara mas ,un saludo
Cristóbal

#5 Mensaje por Cristóbal »

Gracias amigo por el dato! ;-) lo que me dejo descuadrado fue lo del tinte.Gracias saludos mosaico!
Imagen
Moy Vergara

#6 Mensaje por Moy Vergara »

Cristobal, en los concursos de canaricultura para fauna europea o híbridos hay estandars preestablecidos por la C.O.M y en eso se basan los jueces a la hora de enjuiciar a un ave, como en canto que es que los jueces dominan el canto de cada pluma y al colocarlo el pájaro en la percha durante un cierto tiempo (pluma pura 10minutos y mixtos 8 minutos) y en cada planilla van puntuando lo que canta cada pájaro; pues en canicultura también tienen sus planillas van cogiendo cada ave y la revisan de arriba abajo y según su estardar pues así la puntuan. Mas o menos es eso en resumindas cuentas. Aunque si quieres una explicación todavía más detallada al respecto dime pluma de concurso o híbrido y pongo su estandar.

Saludos-
kikee
Contactar:

#7 Mensaje por kikee »

muy bien moy, tocas todos los palillos eres la caña. saludos
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
elsevi

#8 Mensaje por elsevi »

La pigmentación si esta permitida en los concursos siempre que este dentro del estándar me explico no tiene lógica pigmentar un lipocromo amarillo o un melanico verde y presentarlo a concurso en los que ya no solo bajarían su puntuación sino que asta seria desclasificado.

Otra factor a tener en cuenta es que si pigmentamos un pájaro con factor y lo pasamos de pigmento pues también resta y desclasifica ya que pierde armonía del color o color asimétrico.

Un hibrido también se puede pigmentar pero a la hora de apuntar al pájaro se exige la descencencia del mismo para su enjuiciamiento y conocimiento del juez, me explico...canaria bronce x jilguero (pigmentable dentro de los estándares) canaria topacio amarilla mosaico x jilguero (no pigmentable al carecer la hembra de factor rojo)

Esto es a groso modo para que lo entiendas, luego están los hibridos de fauna x exótico de fauna mutada x exótico etc etc.

Saludos.-
http://www.facebook.com/aviarioelsevi.faunaeuropea

CN: 3K95
COD: E8.0808
Jilguero Mayor y Parva Ancestral y Mutado
Agata Topacio Amarillo Mosaico
Agata Amarillo Mosaico
Fife Fancy
cnpzipizape
Moderador

#9 Mensaje por cnpzipizape »

La verdad que es todo un mundo, me encanta este post.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
mosaico

#10 Mensaje por mosaico »

bien dicho moy ,ayudas en todo ,un saludo
Responder