Alimentacion en la cria

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
oki doki

Alimentacion en la cria

#1 Mensaje por oki doki »

Bueno compañeros os voy a comentar lo que yo hago sobre la alimentacion para preparar las parejas. En los meses anteriores a la cria a las hembras (canarias) las ponia una mixtura algo mas fuerte que a los macho,simplemente para que fueran cojiendo reservas y fuerzas para la cria. Y hoy hablando con otro criador de mixtos me a dicho que esta tempoarada que viene haga lo contrario. Que a los machos les ponga una mixtura mas fuerte que a las hembras. Por el simple echo de que al meterles mas semillas grasas irian cogiendo celo y cuando llegara el momento le pusiera esa mixtura a las hembras para que asi entren en celo casi de "inmediato". Tan equivocado estaba yo? Un saludo.
Moy Vergara

Re: Alimentacion en la cria

#2 Mensaje por Moy Vergara »

No estabas haciendo mal, ya que las hembras canarias por ejemplo necesitan sus aportes nutricionales y que acumulen sus reservas si van a ser destinadas a la cría, como en este caso que quieres tu es de hibridación de Jilguero x Canaria, hay un problema y es que las canarias cogen antes el celo que el jilguero y por eso te habrá comentado el criador eso, pero no estoy de acuerdo con lo que te ha comentado, me refiero a que si dejo a las canarias a "pan y agua" me refiero a mis reproductoras, y luego las atiborro, obviamente que no sintetizarán todo en cuatro días, por así decirlo, la mejor opción sería, la de mantener machos Jilgueros y hembras canarias separadas o juntos durante el invierno (las parejas destinadas a la cría) y mantenerlas con el mismo fotoperiodo (osea el de invierno, unas 9 horas aproximadamente) y luego ya cuando los días se vayan alargando o si los tienes en aviario tener a los machos con su alimentación adecuada y con su mayor de horas de luz, para que sus gónadas sexuales se pongan a punto y por lo contrario como la hembra de canario coge el celo antes que el jilguero, pues a esta tenerla con un fotoperiodo inferior que los machos y cuando los machos estén casi a punto de caramelo, pues ir poco a poco aumentado el fotoperiodo a las hembras para así hacerlos coincidir; obviamente, que hay que tener una previsión de ambos tanto jilgueros y canarias u otros fringílidos y clasificar el año en periodo de antes de reproducción, reproducción, muda y reposo en las cuales el ave/s en cuestión, necesitan diversos aportes, como ejemplo te diré que en reproducción es la abundancia y en periodo de descanso, reposo, como le quieras llamar que suele ser entre octubre y diciembre el aporte es inferior ya que no se están reproduciendo y la muda está terminada. Yo por lo menos lo hago así aunque obviamente como siempre se dice cada "maestrillo" tiene su librillo.

Saludos-
oki doki

#3 Mensaje por oki doki »

Moy tan preciso y detallado como siempre que te leo. Lo que peor llevo es el fotoperiodo, luz natural tienen todo el dia, pero (por lo menos aqui) hoy a echo un sol radiante, ayer y antes de ayer nublado. Y hay dias que tienen luz asta las 6i30pm y hay otras que a las 5:00 ya estan dormidos. Me vuelvo loco con el ciclo amanecer anochecer para que tengan un ciclo de luz constante. Que por lo que te leo es algo por decirlo asi "vital". Pero el tema de ahora es la alimentacion. Y por lo que leo muy mal no lo estaba haciendo yo no empiezo a ponerles semillas grasas y una mixtura mas fuerte hasta el mes de enero, como tu bien has dicho tienen las aves tienen sus periodos y ahora estan en reposo. En enero pondre una mixtura algo mas fuerte a las hembras y menos horas de luz y a mediados de febrero les pondre la misma mixtura a todos para la cria y claro esta ir incrementando el fotoperido a las hembras para que coincidan todas las horas. Al parecer no estaba muy alejado de la verdad yo. Pero siempre me gusta tener en cuenta los consejos y las palabras de las demas personas y sopesarlo todo. Un saludo
kikee
Contactar:

#4 Mensaje por kikee »

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: muy bien moy, saludos :coffe:
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
David_Torrevieja

#5 Mensaje por David_Torrevieja »

Muy buen argumento Moy, y asi es las canarias no tienen problema para cojer el celo a los que mas les cuesta es a los machos de jilguero, por eso la buena alimentacion para potenciar el celo debes colocarsela a los jilgueros en vez de a las hembras.
Saludos.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Responder