Que diferencia hay con una Parva

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Baster

Que diferencia hay con una Parva

#1 Mensaje por Baster »

Hola buenas,tngo una duda sobre los Jilgueros k se le llaman Parva...que diferencia hay??? Yo no m entero mucho sobre esto, si es o no es... Perdonar mi innorancia..Gracias y Saludos.
juanbb

Re: Que diferencia hay con una Parva

#2 Mensaje por juanbb »

"parva" que nos parece muy normal es parte del nombre cientifico
de nuestro jilguero, carduelis carduelis parva, luego tienes las demas
especies o subespecies, carduelis carduelis major-carduelis carduelis
britanica etc etc.......
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Baster

#3 Mensaje por Baster »

Gracias, Juanbb, si no lo he entendido mal, significa que el jilguero de España se le llama Parva...Ok. Muchisima Gracias.Saludo.
Moy Vergara

#4 Mensaje por Moy Vergara »

Bueno tengo que hacer una puntualización en eso con tu permiso juan.

El jilguero tiene como nombre científico Carduelis Carduelis. pero para designar una subespecie se le añade otro nombre detrás, por ejemplo en parte del territorio peninsular, más para el centro sur de España y norte de África es la subespecie Carduelis Carduelis Parva, más para el norte de España es el Carduelis Carduelis Carduelis, aunue estos fundamentos que te comento están también los cruces entre ambos Carduelis o Carduelidos de fuera de españa, otro ejemplo el natural de las Islas Británicas es el Carduelis Carduelis Britanica, que son pájaros que encontramos en la Península de paso aunque alguno se queda y se autocruzan con nuestras subespecies de Jilguero; el originario de la Tundra siberiana es el Carduelis Carduelis Major.

Creo que con lo expuesto con juan y con lo que te acabo de comentar te quede aclarado el tema compañero.

Saludos-
jmg6242

#5 Mensaje por jmg6242 »

Moy Vergara escribió:Bueno tengo que hacer una puntualización en eso con tu permiso juan.

El jilguero tiene como nombre científico Carduelis Carduelis. pero para designar una subespecie se le añade otro nombre detrás, por ejemplo en parte del territorio peninsular, más para el centro sur de España y norte de África es la subespecie Carduelis Carduelis Parva, más para el norte de España es el Carduelis Carduelis Carduelis, aunue estos fundamentos que te comento están también los cruces entre ambos Carduelis o Carduelidos de fuera de españa, otro ejemplo el natural de las Islas Británicas es el Carduelis Carduelis Britanica, que son pájaros que encontramos en la Península de paso aunque alguno se queda y se autocruzan con nuestras subespecies de Jilguero; el originario de la Tundra siberiana es el Carduelis Carduelis Major.

Creo que con lo expuesto con juan y con lo que te acabo de comentar te quede aclarado el tema compañero.
perfecta explicacion compañero moy.... :clap: :clap: :clap:
gracias por los aportes al foro.
saludos.

Saludos-
kikee
Contactar:

#6 Mensaje por kikee »

buenas esplicaciones compañeros, seguro que el compi se le a quedado todo bastante mas claro, saludos
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Responder