Adaptar al pájaro al nutribird f16
Moderador: ALCHEMY
Adaptar al pájaro al nutribird f16
Hola llevo una semana que pongo a mis jilguero pienso, bueno mitad pienso mitad mixtura porque esta en etapa de adaptacion jeje.
Les cuesta bastante adaptarse al pienso.. lo he tocado y el pienso esta bastante duro.. he probado de pasarlo todo por el molinillo y darselo como en polvo a ver si así ceden mas ...
Espero consejo de ustedes
Les cuesta bastante adaptarse al pienso.. lo he tocado y el pienso esta bastante duro.. he probado de pasarlo todo por el molinillo y darselo como en polvo a ver si así ceden mas ...
Espero consejo de ustedes
Re: Adaptar al pájaro al nutribird f16
Buenas noches compañero, según tengo entendido la mejor forma es dejar primero los pájaros a alpiste limpio entre 20 -30 días con la finalidad de quitarles la costumbre de rebuscar en el comedero. Una ve conseguido esto el paso al pienso debe hacerse de la forma más gradual posible mezclando en los comederos de la siguiente forma: 1 etapa: 75% alpiste 25% pienso 2 etapa: 50% alpiste 50% pienso 3 etapa: 25% alpiste 75% pienso y por último 100% pienso. Es importante que antes de rellenar los comederos tendremos que soplar las cascaras de alpiste y volver a poner el comedero sin rellenarlo, para que así el pájara vaya comiendo también el pienso. Suerte con el proceso. Saludos.
[ Post made via iPhone ]
[ Post made via iPhone ]

-
jilguero34
mira si quieres que te de un consejo los pajaros son para comer alpiste y los perros carne para mi el pienso es un saca cuartos los jilgueros no te comen el pienso porque no les gusta a si de claro lo que pasa que nosotros los obligamos a comer pienso por la fuerza hay mucha gente que dice que es mejor jo en el momento que tenga que hacer sufrir a un pájaro obligandole a comer pienso dejo la afición no miramos lo que mas conviene a los pajaros si no lo que mas no conviene a nosotros muchos dicen que asi no ensucian que es la comida del futuro y una mierda es una porquería que han hecho para sacar los cuartos a la gente si quieres tener los pajaros bien cuidados dales alpiste hombre que para eso tienen pico y no dientes que pasaría si te doy pienso para comer y no te doy otra cosa te lo comeras por fuerza y estaras bien comido perro diras vaya mierda de comida pues lo mismo les pasa a los pajaros queremos hacer siempre lo que nos interesa pero no miramos por el bien de los pajaros están hechos para comer semillas no unas bolas duras y habrá gente que se emfade pero solo digo la verdad
Gracias por las respuestas. La verdad que cada uno tiene su opinion. Yo esta semana me he comido mucho la cabeza con lo que dice jilguero34 porque al pajaro si le gustara comer pienso aun lo veria bien pero eso de obligarlo a comer algo que no quieren no lo veo muy bien. De todas formas espero que el pienso molido se lo coman porque me ha costado casi 8 pavos, por lo menos que se lo coman porque malo tampoco creo que sea.
-
jilguero34
haver malo no es el pienso pero si das a los pajaros a elegir entre pienso o semilla pues eligen semilla dacster porque no pruebas dar de comer a unos pienso y a otros semillas y sacas tus conclusiones a lo mejor a mi no me gusta y tu lo pruebas y te va bien jo es que no me gustan los piensos tengo un perro y tampoco le doy pienso pero pruevalo y me cuentas un saludo
Vale compañeros, para la adaptacion, creeis que si lo paso todo por el molinillo es mejor? es que veo las pelotitas super duras. A ver si alguien con experiencia me cuenta
jilguero34 escribió:mira si quieres que te de un consejo los pajaros son para comer alpiste y los perros carne para mi el pienso es un saca cuartos los jilgueros no te comen el pienso porque no les gusta a si de claro lo que pasa que nosotros los obligamos a comer pienso por la fuerza hay mucha gente que dice que es mejor jo en el momento que tenga que hacer sufrir a un pájaro obligandole a comer pienso dejo la afición no miramos lo que mas conviene a los pajaros si no lo que mas no conviene a nosotros muchos dicen que asi no ensucian que es la comida del futuro y una mierda es una porquería que han hecho para sacar los cuartos a la gente si quieres tener los pajaros bien cuidados dales alpiste hombre que para eso tienen pico y no dientes que pasaría si te doy pienso para comer y no te doy otra cosa te lo comeras por fuerza y estaras bien comido perro diras vaya mierda de comida pues lo mismo les pasa a los pajaros queremos hacer siempre lo que nos interesa pero no miramos por el bien de los pajaros están hechos para comer semillas no unas bolas duras y habrá gente que se emfade pero solo digo la verdad
hola compañero
Tampoco hay que ser tan radical, no solo se busca la comodidad, si no que aunque tu no lo creas hay criadores que les gusta investigar, para ver que es mas digestivo para nuestros pajaros......hay que intentar que los jilgueros sobretodo los jilgueros no tengan los graves problemas digestivos que tienen en cautividad, y para eso hay que buscar y probar soluciones.......hay piensos como el harrison, que yo te puedo garantizar que es mucho mas digerible que las semillas y da muchos menos problemas digestivos.
Para tu informacion te dire que los jilgueros ibericos en estado de libertad, nunca comen alpiste, ni negrillo, ni cañamon, ni nabina, ni otras muchas semillas que nosotros le damos......ellos comen otras semillas y casi siempre en estado lechoso, y muy rara vez secas, esto solo en invierno,como te digo casi siempre en estado lechoso, y sobretodo mucho verde, esta dieta contienen muchas enzimas digestivas que los mantiene en plena forma hasta que nosotros los capturamos y les damos semillas secas, y es cuando le sobrevienen los problemas digestivos......respeto tu opinion, pero hay que respetar tambien a la gente que busca alternativas para mantener a los pajaros sanos dentro de sus posibilidades......saludos
Última edición por salobreña el Jue Nov 28, 2013 2:23 pm, editado 2 veces en total.
- kikee
- Contactar:
es un placer leerte salobreña, saludos
VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
-
jilguero666
Hola interesante, yo utiliso alpiste limpio y nutribirs c15, no obligo un pajaro a comer, se lo pongo en un semillero y si quieren pueden comer. Y te lo aseguro que en un par de meses comen el pienso antes de apliste. Estan muy sanos los escrementos muy compactos, ninguna problema degestiva, estan jilgueros capturados. Yo creo que les gusta comer pienso, es la unica marca que no he tenido ninguna problema de adaptacion. Alguno comen del primer dia otros lo prueban y lo tiran hasta se acostumbran al sabor, luego comen sin problema. Tengo jilgueto con 8 años perfectos, pisadores y muy fuertes.
[ Post made via Android ]

-
jilguero666
Una pena no tengo tiempo libre para publicar un video con jilgueros capturados de pasa comiendo pienso antes que alpiste.

Y una vez que el pájaro se acostumbra a comer el pienso de nutribird, podría cambiar sin problema al legazín? O tendría que acostumbrarlo de nuevo?
-
jilguero666
Igualmente poco a poco , pero no se lo comen igual.