Yo pienso que lo que quieres decir es que aun no lo tiene terminado, pero lo ha de estar tirando, o aun tiene la cabeza marron del todo?, seria raro a estas alturas aunque no imposible, yo aun tengo jilgueros a media muda con nel madroño por la mitad de su muda mas o menos, que imagino será tu caso, ya nos diras...
Lo tuyo tampoco es muy normal,en este tiempo ya deben de estar mudados y cantando alchemy siempre tenemos que evitar, que los pajaros en muda,no les cojan las bajas temperaturas,un saludo
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Si si ya deberian, son de los capturados en septiembre y en dicho mes alguno venia sin nada en la cabeza, era como capturar gorriones, este año aquí la ultima nidada fué muy tardia, tardaron en empezar y tardaron en terminar de criar los jilgueros aquí, venian sin nada de rojo, ni negro ni ná, eso si, los machos el hombro ya lo marcaban negro carbón, algunos estan ya pintados a tope, y uno o dos, sobre todo uno de los dos, esta muy retrasado, y eso que come lo mismo, le doy los mismos dias de vitaminas etc, no todos los años pero si alguno me suelen pasar que se me retrasa uno o dos, y no terminan la muda hasta principos de diciembre, el porque no lo sé, acabar la acaban pero mas lentamente que los demas, y como comenté: estando en el mismo sitio, la misma dieta etc etc.
¿ No lo tapas?,tapandolos los pajaros siempre tienen una temperatura estable,sin tapar estan a las inclemencias del tiempo,es decis unos dias calurosos y otros de frio o mas fresco,un saludo
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Taparlos, taparlos, te refieres a enfundarlos, osea, dejarlos casi a oscuras dentro de una funda?, no no, esi es eso no, todos mis pajaros mudan al natural, los pajaros de captura tapar a lo que yo me refiero con tapar si, estan unas dias, semana quizá, con una sabana por encima de sus jaulas, pero para que no tengan mucha luz, para que esten mas tranquilos vamos, estando dentro de casa mas o menos en tiempo de muda van a tener la misma temperatura, estos ultimos que aun no me terminaron de mudar son de la ultima camada, en septiembre este año, aunque ya no andaban con los padres, iban los chivones juntos pero sin acompañarlos ningun adulto, de hecho en todos los dias que salí a capturar solo trinqué un macho adulto que aunque era precioso decidimos soltarlo, los chivones venian de dos en dos, de tres en tres, pero eso, solo chivones, con todo este lio quiero decir que los que me quedan aun por terminar de mudar si no recuerdo mal alguno aun venia cantando el chipapa, se pedian comida unos chivones a otros, por eso comento que aun capturados en septiembre eran pajaros practicamente acabados de salir del nido.
Amigos a ver si esta tarde os pongo de una foto de una jilguera de capturas del último día de capturas (1 de Noviembre) y vaís a ver como tiene el madroño.
Los jilgueros cortan la muda al ser capturados por el estres , adaptacion , cambio de alimentos, algunos la continuan antes q otros , depende de el sitio donde los pongas , la mansedumbre del pajaro y la alimentacion .
Chivon que llega mediados finales de septiembre y no arranca , en esterior , es preferible taparlo y forzarlo la muda , porque el frio se la corta otra vez y el pajaro se muere devilitado .
Estoy hablando d exterior , en interior y con buena temperatura" q mude cuando le de la gana ", hay tiempo.