Hola compañeros el sabado y domingo son los dos ultimos dias caceria queria haceros una pregunta
como puedo aser para que la red cierre mas rapido queremos probarlo para SI DIOS KIERE
el año que viene ponerlo en practica saludos
GRACIAS DE ANTEMANO
A mi me parece que cierra perfecta, lo que me parece ver es que los palos son algo cortos, que medidas tiene la red y que medidas tienen los varales?.
Voy a volver a ver unas cuantas veces el video, pero no veo un cierre tan lento para el largo de la red, lo menos son 6, o 7 metros de red, asi calculando a ojo.....
Bueno, 1,33 pienso que estaria bien, yo uso una red de 150 mallas y acabo de medir los varales y me quedaron despues de empalmarles un tubo porque se me hacian cortos, pues los mios tienen 1,28, tengo varias redes pero con la que mejor me apaño tiene eso, 150 mayas, 4 metros y 1.28 de varal, yo les suelo cerrar al vuelo, no los dejo posar en los cardos, tengo que estar bien despistado para que al cerrar se pire uno, es casi imposible que el que este a 15 cm del cardo al virar la red se escape, voy a ver el video completo.
Me parece ver un fallo ahí, es como si le red cerrara en dos tiempos, voy a dejarme la vista un rato xD.
Le sigo viendo ese fallo, veo que en la parte de alante tienes solo un tirante, yo es que en la parte delantera nunca les puse tirantes, solo en la parte trasera, creo que solo tienes uno, no?
Es que ya es una red de un buen tamaño. Vamos a descartar que el tirador tiene poca fuerza, así que puede ser que la cuerda del tiro ceda más de la cuenta, es que la verdad no le consigo ver nada tan extraño como para que me llame la atención. Si te preocupa mucho el tema intenta poner una buena cuerda de cáñamo que apenas cede o aún mejor un tiro de cable de acero, y si a ésto lo acompañas una V de goma que vale muy poco vas a notar el cambio muchísimo. Yo suelo cazar con redes de entre cinco y ocho metros, dependiendo de a donde vaya, y con lo que te he dicho con cualquiera de ellas silba la red al cerrar. Apenas les da tiempo a los pájaros a levantarse de los cardos. Otra cosa, si esa red fuera mía le pondría unos latiguillos de unos treinta centímetros para que te quedara puesta mucho más al hilo. Espero haberte ayudado. Un saludo.
P.D: Aunque parezca una tontería con la V de goma te cierra una red como esa un niño sin problemas, además de obligar a la red a cerrar incluso los días de mucho viento, esos días que sólo te cierra una hoja. Lo recomiendo. Un saludo.
La V de goma va atada en el mismo sitio que la V del tiro, con la diferencia de que va clavada al suelo. Aquí en el foro hay quien las vende. Un saludo.
hola, como dice el amigo lacianiego, un tensor te ira de lujo cuerra la red con mucha menos fuerza y con una sola mano y mucho mas rapido, si estas interesado yo lo vendo, te dejo el enlace : http://todosilvestrismokike.es.tl/Tensor-de-goma.htm y si le pones el tiro de acero ya es el no va mas, al no ceder nada es lo idoneo, si estas interesado dimelo y te digo precios en total, un saludo
Borja, es una cosa muy simple y a la vez efectivo, y hace que puedas poner una red normal de libro al hilo, aprovechando mucho mejor el terreno y la red se ve menos, pero es largo de explicar si no sabes de qué va el tema. Si me pongo a escribirlo le meto un tostón de flipar al resto de foreros. Mira, yo tengo mis redes preparadas con el latiguillo y en cuanto lo veas y te explique cómo ponerlo te vas a enterar rápido. Así que si quieres me mandas un privado con tu número de móvil y mañana mismo le hago unas fotos a los latiguillos de mis redes, y te voy pasando fotos paso a paso de como montar la red con ellos. A continuación te llamo y te explico foto a foto de palabra y las dudas que tengas. Ya verás qué fácil y que bien te queda la red. Si te parece bien lo hacemos así. Un saludo.
Efectivamente como comenta Lacianego, lo que puedes es poner otra V en la parte delantera con sus tensores (yo utilizaba la goma interior de las bicicletas para utilizarlas de tensor y así ayudaba a cerrar la red grande) ganando rapidez en la cerrada.
Te pongo un esquema que lo pone como Tirantas delanteras.