bultito en el ala

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Mensaje
Autor
Lacianiego

Re: bultito en el ala

#16 Mensaje por Lacianiego »

Veo que estáis todos de acuerdo así que será cosa de mi ordenador pero nada más verlo me pareció más una garrapata que un quiste. Ya digo que no será, pero si alguna vez te ocurre, que suele pasar en verano al coger chivones alguno trae alguna garrapata a veces, sobre todo en la cabeza. A mi cuando me pasa una gota de gasolina y en un minuto la garrapata suelta y cae al suelo asfixiada, ya que si la arrancas puede quedar la boca dentro de la piel y se infecta fácilmente. (Perdón por cambiar de tema). Un saludo.
Imagen
oki doki

#17 Mensaje por oki doki »

Lacianiego si lo dices por el color,yo tengo poca experiencia con los cobres,pero ese color es el color de su piel. Negro.

P.D: Yo no tenia ni idea de la gotita de gasolina,pero es bueno saber algo nuevo. Un saludo
lunna

#18 Mensaje por lunna »

he optado por llevarlo al veterinario :doc:
ALCHEMY

#19 Mensaje por ALCHEMY »

Has optado en hacer lo correcto.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
lunna

#20 Mensaje por lunna »

lacianego no es una garrapata mi canario tiene dos años esto le ha pasado ahora,no puede ser una garrapata porque lo cuido muchisimo y lo limpio todas las semanas a el y a los demas pajaros claro,antes lo tenia con una hembra gloster de moña pero los tuve que separar porque ella no quiere a nadie ya me ha matado a un canario un macho gloster que tenia,es meterle un macho y se pone loca pero no se si para marzo juntarla con el macho jilguero que tengo me da penita porque es muy buenazo jejejjejejeje
Lacianiego

#21 Mensaje por Lacianiego »

Lunna no fué mi intención ofenderte. Ya dije antes que sería cosa de mi ordenador que yo no lo conseguía ver claro. En ningún momento he querido decir que no limpies tus pájaros ni nada por el estilo, pero que sepas que una garrapata la puede tener cualquier pájaro, sobre todo en libertad, pero si tienes animales domésticos en casa también.
Si ya tienes experiencia en que tu canaria es muy dominante y mata al macho si se lo metes con ella prueba a soltar el jilguero antes de ver como en Marzo te lo mata, si sabes lo que va a pasar y aún dudas no sé. No entiendo nada. ¿Amor a los animales? Puede ser... Un saludo y perdona por lo de la garrapata. Sólo quise dar mi opinión. La próxima vez me lo pensaré dos veces. Un saludo.
Imagen
ALCHEMY

#22 Mensaje por ALCHEMY »

Pues cuando vi tu respuesta amigo Lacianiego yo tambien lo pensé, que podria ser eh, y no seria por una mala higiene de su jaula, la garrapata pasaba por allí y allí se pegó, como yo de canarios estoy muy pez y al comentar otro compañero que ese tipo de canarios tienen la piel de ese color, ya deje de pensar menos en lo de la garrapata, pero no ibas mal encaminado Lacianiego, hay veces que vemos bultitos y rapido soltamos lo del quiste de grasa sin pensar que puede ser una simple garrapata :)

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
lunna

#23 Mensaje por lunna »

no me ha molestado lacianiego tranquilo,puedes dar tu opinion que a mi no me molesta si pregunto es porque no se y creo que vostros podeis orientarme y si es cierto tengo amor por los animales de hecho tengo dos gorriones que recogi guacharrillos caidos del nido y los he criado jejejejejeejejejej :angle:
lunna

#24 Mensaje por lunna »

bueno pues ya lleve al canario al veterinario y le ha quitao el quiste,no le ha cortado le ha apretao y le ha salido entero.
Adjuntos
IMG-20131120-WA0007.jpg
IMG-20131120-WA0007.jpg (663.41 KiB) Visto 1094 veces
Lacianiego

#25 Mensaje por Lacianiego »

Me alegro de que todo haya salido bien. No todo el mundo lleva a sus pájaros al veterinario. Suerte con él y un saludo.
Imagen
oki doki

#26 Mensaje por oki doki »

Me alegro mucho por el pajarillo y por su dueña. Has echo lo mas conveniente. Un saludo
lunna

#27 Mensaje por lunna »

gracias a todos,ahora espero que se ponga buenecito pero sigue sin subir a los palos,supongo que sera normal
Cristóbal

#28 Mensaje por Cristóbal »

Da mucha cosa, pero que todo sea por el bien del animal. Yo lo hice hace 3 semanas. Ten cuidado con la recuperación del pájaro. Aquí os dejo un agradable recuerdo, no tenia bisturí, ni cuter, cuchillo de cortar carne jajajaja me vio mi madre y se puso histérica xDD saludos!
Adjuntos
IMAG0310.jpg
IMAG0310.jpg (184.96 KiB) Visto 1081 veces
IMAG0309.jpg
IMAG0309.jpg (203.39 KiB) Visto 1081 veces
IMAG0308.jpg
IMAG0308.jpg (224.49 KiB) Visto 1081 veces
VIVIR LA VIDA Y DISFRUTARLA AL MÁXIMO PORQUE LA VIDA ES UN REGALO!
Menos fútbol y mas RALLY!!!!
Imagen
lunna

#29 Mensaje por lunna »

ayyyyy pobrecitooo y como esta?le has hecho algo especial despues critobal?
Cristóbal

#30 Mensaje por Cristóbal »

Vetadine cada dia hasta k ya cerró erida. Esta bien gracias

[ Post made via Android ] Imagen
VIVIR LA VIDA Y DISFRUTARLA AL MÁXIMO PORQUE LA VIDA ES UN REGALO!
Menos fútbol y mas RALLY!!!!
Imagen
Responder