Alguien ha probado la Amoxicilina con aves???
Alguien ha probado la Amoxicilina con aves???
De todos o casi todos es sabido que cada vez son más los que empiezan a sustituir muchas de las medicinas que utilizamos para nuestras aves por las que utilizamos los humanos. Me han hablado muy bien del "Augmentine 500mg" para el tema de la salmonelosis y colibacilosis en nuestros pájaros. Alguien me puede decir si lo ha utilizado con sus silvestres o canarios y con que resultado?
Re: Alguien ha probado la Amoxicilina con aves???
Estoy abierto a respuestas....
La amoxicilina es un derivado de la penicilina. Se trata de una amino penicilina. Actúa contra un amplio espectro de microorganismos, tanto Gram positivos como Gram-negativos. Por esto se emplea a menudo como primer remedio en infecciones de diferente gravedad, tanto en medicina como también en veterinaria.
A pesar de su amplio espectro, no es estable frente a beta lactamasas (enzimas producidas por algunas bacterias y que son las responsables de la creación de resistencias a los antibióticos) por lo que no debe usarse frente a infecciones por gérmenes productores de las mismas. Sin embargo, hay preparados comerciales con la adición de ácido clavulánico que aumentan su estabilidad y amplían su espectro en estos casos.
Como las demás penicilinas la amoxicilina impide en las bacterias la correcta formación de las paredes celulares. Concretamente inhibe la conexión entre las cadenas peptidoglicáneas lineares que forman la mayor parte de las paredes de los microorganismos Gram-positivos. Al impedir que la pared celular se construya correctamente, la amoxicilina ocasiona, en último término, la lisis de la bacteria y su muerte.
Es absorbida rápidamente en el intestino delgado (disponibilidad de aprox. el 80 %) tanto en ayunas como tras la ingesta de alimentos. Es eliminado con la orina sin ser metabolizado.
Composición por comprimido:
Amoxicilina (trihidrato)..............................500 mg
Acido clavulánico (sal de potasio)............125 mg
Actividad: bactericida.
Indicaciones: Tratamiento de salmonelosis, colibacilosis y micoplasmosis.
Contraindicaciones: Augmentine se debe emplear con precaución en pacientes con problemas en el hígado o en el riñon.
Dosis en pájaros de jaula:
- 1 comprimido por litro de agua.
- 1 comprimido por 1/2 kilo de pasta
Ala lee lee.
Ya puedes ir al veterinario a que te haga una receta, si no en la farmacia nanai
Yo para esas dos enfermedades pues la enrofloxacina o el bioserine mismamente....
Un saludiño desde Galicia.
A pesar de su amplio espectro, no es estable frente a beta lactamasas (enzimas producidas por algunas bacterias y que son las responsables de la creación de resistencias a los antibióticos) por lo que no debe usarse frente a infecciones por gérmenes productores de las mismas. Sin embargo, hay preparados comerciales con la adición de ácido clavulánico que aumentan su estabilidad y amplían su espectro en estos casos.
Como las demás penicilinas la amoxicilina impide en las bacterias la correcta formación de las paredes celulares. Concretamente inhibe la conexión entre las cadenas peptidoglicáneas lineares que forman la mayor parte de las paredes de los microorganismos Gram-positivos. Al impedir que la pared celular se construya correctamente, la amoxicilina ocasiona, en último término, la lisis de la bacteria y su muerte.
Es absorbida rápidamente en el intestino delgado (disponibilidad de aprox. el 80 %) tanto en ayunas como tras la ingesta de alimentos. Es eliminado con la orina sin ser metabolizado.
Composición por comprimido:
Amoxicilina (trihidrato)..............................500 mg
Acido clavulánico (sal de potasio)............125 mg
Actividad: bactericida.
Indicaciones: Tratamiento de salmonelosis, colibacilosis y micoplasmosis.
Contraindicaciones: Augmentine se debe emplear con precaución en pacientes con problemas en el hígado o en el riñon.
Dosis en pájaros de jaula:
- 1 comprimido por litro de agua.
- 1 comprimido por 1/2 kilo de pasta
Ala lee lee.
Ya puedes ir al veterinario a que te haga una receta, si no en la farmacia nanai
Yo para esas dos enfermedades pues la enrofloxacina o el bioserine mismamente....
Un saludiño desde Galicia.

Esto ya lo habia leido,pregunto si lo habeis usado y si va bien??? Tengo una caja que compré en la farmacia sin problema,no es el Augmentine...es el genérico pero es lo mismo. Lo has probado para aves?
- goelcolorin
Amigo, te han dado la dosis en aves y cual es su uso, ahora solo hace falta que cuando lo uses los pajaros tengan el mal que se cura con estos medicamentos y que esten en periodo de curación, pues estos medicamentos no son milagrosos, vamos ni estos ni ninguno cuando se lo damos tarde o indebidamente.
Saludos.
ANtonio MARTIN SANZ
Saludos.
ANtonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Yo no busco un milagro,solo quiero saber por si las moscas,que nunca está de más estar prevenido...