Pienso Nirbird f16

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
dacster

Pienso Nirbird f16

#1 Mensaje por dacster »

Hola hoy he ido a la tienda de animales y he pedido pienso para mis jilgueros porque me he decidido cambiar de las semillas al pienso... Y me han dado nirbird f16 . Me gustaria que me dierais opinion sobre esto y si alguno lo ha probado que me cuente su experiencia. Gracias compañeros
salobreña

Re: Pienso Nirbird f16

#2 Mensaje por salobreña »

Hola

Te han dado un pienso para insectivoros, para fringilidos mejor el C15 o el C19......saludos

PD: imagino que te refieres al nutribird, si no es asii me la envaino.
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
dacster

#3 Mensaje por dacster »

Aqui os dejo la descripcion...

Descripción
NutriBird F 16 es un pienso de mantenimiento completo y equilibrado para pájaros frugívoros e insectívoros. Indicado también para loris. Son granulados con una composición científicamente probada a base de cereales seleccionados y mucha fruta fresca. Completamente absorbible, sin desperdicios. Contiene Florastimul, una sustancia que estimula la flora intestinal y protege de los trastornos intestinales.
Ingredientes:
Cereales, Semillas,, Fruta (mín. 10 % fruta fresca), Extracto de proteinas vegetales, Subproductos de origen vegetal, Azúcares, Minerales, L-Lisina, Metionina, Extr. Yucca schidigera, Fructo-oligosacáridos, Vitaminas, Oligoelementos
Valores Nutritivos Indicativos:
Proteína bruta 16 % Grasas brutas 5 % Ceniza bruta 5 % Celulosa bruta 4,5 % Calcio 0,9 % Fósforo 0,6 % Metionina 0,33 % Lisina 0,80 % Sodio 0,2 % Magnesio 0,15 % Vitamina A 15.000 UI/kg Vitamina D3 1.500 UI/kg Vitamina E 85 mg/kg Vitamina K 2,9 mg/kg Vitamina B1 7,1 mg/kg Vitamina B2 16 mg/kg Vitamina B3 19,6 mg/kg Vitamina B6 6 mg/kg Vitamina B12 20 µg/kg Vitamina C 53 mg/kg Vitamina PP 80 mg/kg Ácido fólico 1,5 mg/kg Biotina 260 µg/kg Cloruro de colina 700 mg/kg.

Puedo darle a mi jilguero esto?
ALCHEMY
Moderador

#4 Mensaje por ALCHEMY »

Yo ni idea de piensos pero te voy a contestar basandome en la respuesta que ha dado Salobreña.
Me da a mi que valer te vale, pero que te iba a ir mejor con las otras dos que ha comentado Salobreña el C15 o el C19.
Los jilgueros entran en el grupo de la familia de los pasiriformes, y a ti te han dado comida para frugivoros e insectivoros.

Un saludiñlo desde Galicia.
Imagen
dacster

#5 Mensaje por dacster »

Muchas gracias compañeros. También me dijo el chico que para acostumbrarlo le cambiara directamente todo el pienso por la semilla. Yo tenia entendido que la primera semana era un 50% de cada..
Mi jilguero lleva un dia con el pienso y de momento no a comido nada y solo hace que sacar las bolitas(pienso) fuera... No se si añadirle algo de semilla..
ALCHEMY
Moderador

#6 Mensaje por ALCHEMY »

Hombre, te puedo mirar, o bueno ya te contestará alguien que use el pienso, que son muchos compañeros, como se le empieza a suministrar, pero me parece raro que te digan y se tenga que cambiar asi radicalmente, pues pienso que facilmente no comerá el pienso y te puede cascar, yo lo vigilaria y mira en este apartado el tema empezar el cambio de semillas a pienso, yo es que ahora no recuerdo el tema y nunca he utilizado pienso.
Lo logico será empezar cambiando poco a poco, que hablo desde la ignorancia sobre este tema, pero yo es lo que pienso, a ver si encuentro algo sobre este tema en el foro, en lo que quizá algun compañero te conteste sobre este tema.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
tito colorin

#7 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,pues el chino no te ha aconsejado bien,el cambio del pienzo x las semillas tiene que ser graduarmente, es decis,poner primero, el 75x100 de semillas, y el 25 de pienzo,dejar que apure el recipiente donde esta el alimento,cuando coman todas las semillas del recipiente,soplar las cascarillas de las semillas,para que coman pienzo,una vex apurado el recipiente,la proxima renovacion de alimento,meter mas pienzo que semillas, y hacer la misma operacion soplar hasta apurar,y la proxima renovacion de alimento, solo poner ya el pienzo,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
ALCHEMY
Moderador

#8 Mensaje por ALCHEMY »

Bueno, ya veo una contestación, ya me ahorro el andar buscando pues, ya digo que yo y el pienso, como que no, por eso comento que poca idea sobre el, pero aun no teniendo idea y no acordarme de como hacen los compañeros el cambio de pienso a semillas, raro se me hacia que fuese asi tan radical, yo sigo pensando que facilmente podria cascar el pajaro al no querer tocar el pienso y no tener otra cosa que llevarse al pico.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
dacster

#9 Mensaje por dacster »

Gracias !! Por cierto me acabo de dar cuenta del error del nombre del asunto... Queria decir Nutribird, no Nirbird jeje
salobreña

#10 Mensaje por salobreña »

A ver, de veamos.......yo hice el cambio de pienso por semilla a rajatabla, pero lo hice con legazin, que es un pienso bastante mas blando que el nutribird, y no tuve problemas en ese sentido, de todas formas aconsejo que se haga como dice el fabricante, progresivamente, sobretodo si no hay tiempo para vigilar a los pajaros.

El pienso que te han dado es de insectivoros y frugivoros, los nuestros son granivoros frugivoros.......no pasa nada no creo que tengas problemas de nutricion con el, porque practicamente es lo mismo, pero para otra vez ya lo sabes.

Como informacion dire que las c1 o c2 no son muy aptas para el pienso, habria que trucar el comedero......el pienso no debe pasar mas de tres dias en el comedero, por varias razones, porque se contamina, porque pierde nutrientes,porque absorbe humedad, porque seguro que habra mas razones.

Una semilla por ejemplo el alpiste, la naturaleza le ha dotado de una proteccion que en condiciones favorables, puede conservar los nutrientes durante muchos años, y l prueba esta en que una semilla bien conservada, es valida para brotar muchos años despues de haber sido recogida.

Pero el pieso no tiene esa capacidad, contra mas en contacto este con el oxigeno, mas cualidades pierde, por lo que es aconsejable que en el comedero haya una racion maxima de tres dias y el resto ha de estar bien tapado en la bolsa o otro sistema, que evite el contacto con el aire, ni con calor excesiva......saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Responder